La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nicotin »

Redneckensson escribió:Lo más grande que tiene Señales (aparte de Mel Gibson, al que hay que admirar como persona, como cineasta y como fascista) son precisamente esas escenas de planteamiento ridículo pero que tan bien están resueltas. La del vídeo casero del cumpleaños, sí. La idea es una gilipollez tremenda, pero las imágenes impactan. O la escena de "tengo una marciano encerrado en mi alacena" Pensadlo detenidamente: ¡un puto veterinario indio ha encerrado a un alien en la despensa de su casa! Pero cuando está Mel Gibson ahí atisbando por el filo del cuchillo la escena es acojonante. Por otra parte, yo pienso que M. Night Apunahassalamepitan lo que pretende es extender el materialismo y el pensamiento racional por medio de ridiculizar cualquier tipo de misticismo o espiritualidad, pero que la gente no lo pilla. Porque, no jodas, se tira media peli como dándole importancia a las últimas palabras a la moribunda mujer del cura, ese mensaje enviado por Dios que será la solución contra la futura invasión alienígena, y esa solución, la inspiración divina, el arama definitiva, resulta ser... ¡un puto bate de béisbol! Genial cuando, como para justificarse, se oye de fondo en las noticias de la tele que la gente ha descubierto como defenderse "con armas primitivas". Hay que hamar a este tipo.


Aparte de señalarte que Nicke de Hellacopters canta como mi primo en una despedida de soltero, estoy de acuerdo en esto. Como ocurre a menudo en el cine, las escenas que mejor le quedan a Shyamalan son aquellas en las que no intenta darnos mensaje y en las que se limita a rodar una idea infantil molona que sea molona por sí misma y no sirva para justificar que tengamos que ver a Mel Gibson con alzacuellos (lo cual, por otra parte, ¡tampoco se aleja mucho de la realidad!).

Shiz escribió:
Nicotin escribió:Lo que Shyamalan debería hacer es tragarse varias veces la "trilogía del dólar" de Sergio Leone (guiño, guiño) y darse cuenta de que las metáforas y las hostias en vinagre son lo de menos, que lo importante es que la gente se siente ante la pantalla y diga "wow, esto funciona!".
Spoiler: mostrar
Imagen


"Wow, esto funciona!"

Pero espera, ¿estás seguro de que tampoco maquilla él mismo a los actores?


No; si los actores salen pintados de azul pitufo, eso es algo en lo que Shymalayan no tiene nada que ver. A lo mejor en el próximo trailer -como total él no los ve hasta que salen por la tele- le gastan una bromita e intercalan secuencias de Pajares y Esteso, en plan "Las autonosuyas" o "Los incidentarios".

POLLOPUTO escribió:A mí Señales me parece la mejor peli de Rihanaman.


Nunca imaginé que alguien pudiese opinar algo distinto a que el "El sexto sentido" es la mejor película de Nahasamemapetilan.

Y esto te lo dice alguien que le intercalas un Ovni en "Ally Macbeal" y es capaz de no cambiar de canal.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Redneckensson »

Nicotin escribió:Aparte de señalarte que Nicke de Hellacopters canta como mi primo en una despedida de soltero


A mí me interesa más la herma esa tuya que se mete por callejones oscuros. Lo de cantar o tocar bien suele ser un extra. A ver si me vas a decir que, por ejemplo, Geddy Lee, la mujer más fea de la historia del rock, canta bien, lo que se dice bien bien.

Por otra parte, estoy pensando ahora que si la pelirroja de La joven del agua es la misma que la ciega de El bosque al menos el Apu Shayamalan tiene cierto criterio a la hora de los castings, siempre y cuando él tenga voz y voto ahí y no se entere de a quién va a dirigir según se le van presentando los actores en el curro.
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18107
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Como curiosidad decir que Shyamalan de hecho se ha cagado profusa y hondamente en los responsables de marketing de sus películas. Sobre todo con El Bosque, cuando la vendieron como una cinta de terror cuando tan sólo hay dos escenas en la puta película que, como mucho, entrarían dentro de la categoría de thriller o algo así.

Vamos, que Ramalamalán tiene poco que ver con la manera de vender sus película (que dicho sea de paso funciona a las mil maravillas, porque a la larga todas sus cintas han resultado positivas, financieramente hablando, para los estudios, por lo que de momento le siguen dando manga ancha).

La primer vez que vi Señales reconozco que no me gustó. Me esperaba una peli de marcianos del tío del Sexto Sentido y me encontré que no había explosiones nucleares ni guerra ni casi marcianos de hecho.

Vista (y bastantes veces ya) algún tiempo después comencé a descubrir que mi predisposición no era la correcta y, ahí si, disfruté mucho con otros aspectos de la cinta (incluido su imbécil sentido del humor). Ahora, tras El Protegido, me parece la mejor del indio. El Sexto Sentido es brutal, pero el haber hecho una peli de superhéroes "realista" me parece simplemente genial. Y el final, obviamente, me dejó con culo torcido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nicotin »

Redneckensson escribió: Geddy Lee, la mujer más fea de la historia del rock


Jajajaja, no, puede que no cante de maravilla (tampoco canta mal, mal) pero sí sabe sonar rockero y con intención. ¿Te imaginas a Nicke intentándolo con "I think I'm going bald"? Se pondría a balbucear en su mejor estilo "estoy cantando por primera vez ante los compañeros de excursión" y empezarías a apreciar más a doña Rog... a Geddy.

Criadillas escribió:Como curiosidad decir que Shyamalan de hecho se ha cagado profusa y hondamente en los responsables de marketing de sus películas. Sobre todo con El Bosque, cuando la vendieron como una cinta de terror cuando tan sólo hay dos escenas en la puta película


Tú no ves mucho fútbol, ¿no? Por lo del entrenador ecándole la culpa de la derrota a los jugadores. En el tenis, como el entrenador no habla, el jugador suele echarle la culpa al viento, a que le dolía un glúteo o a que el contrario se pasaba más tiempo del debido bebiendo agua y eso le distraía mucho.

Vista (y bastantes veces ya) algún tiempo después comencé a descubrir que mi predisposición no era la correcta y, ahí si, disfruté mucho con otros aspectos de la cinta


"Señales" es una película de marcianos abortada, ni más ni menos; es eso lo que es y no es otra cosa. La primera impresión que tuviste fue la correcta. Yo no se tú, pero a mí como espectador no me gusta que el director intente jugar conmigo al Pictionary Metafísico, especialmente cuando se ha dejado manga por hombro la estructura narrativa del film.

Ahora, tras El Protegido, me parece la mejor del indio. El Sexto Sentido es brutal, pero el haber hecho una peli de superhéroes "realista" me parece simplemente genial. Y el final, obviamente, me dejó con culo torcido.


Ya me cuesta comprender a quien pone "El protegido" por encima de "El sexto sentido", pero poner "Señales" también por encima sencillamente me supera.

No sé tú, pero yo creo que "El sexto sentido" es tan notablemente mejor que el resto de sus películas pero está tan vista y se ha hablado tanto de ella (y quizá tiene tanta culpa de varios de los posteriores males de Shyamalan) que quizá mucha gente empieza a perder la perspectiva sobre ese film. Como cuando en épocas pasadas había quien alababa a Spielberg por "El color púrpura" y hablaban con bastante condescendencia de "Tiburón".

Es que "El sexto sentido" no es "algo mejor", es que es LA película de Shyamalan.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por _KraD_ »

Shiz escribió:Título de la película: "El ingenioso huevo se la coge con papel de fumar".

Y te entiendo; está claro que necesitas emoción en tu vida además de demostrar EHEHUHUH quién manda aquí. Pero en esta ocasión no me queda otra que agachar la cabeza porque sí, me expresé mal. ¿O no? Bueno, es igual; deduces que cuando digo que Shyamalan es un genio haciendo trailers estoy afirmando que los dirige/edita. Si hubiese hablado en los mismos términos de la banda sonora posiblemente me habrías machacado con algo así como "oye, cuca, ¿de dónde te has sacado que Shyamalan toca el xilofón y la bandurria?" De este modo quedaría claro no sólo que tengo el criterio en el anillete sino que además, estoy convencida de que es el propio director el que cose y plancha el vestuario o el que pinta los decorados. Incluso cabe la posibilidad de que en el estreno esté en la taquilla.


Eh so zorra a ver esos modales, que yo no estoy de malas.
Es más, si hace falta acepta mis disculpas, igual te he leido mal:

¿En los carteles? No me cansaré de decirlo: Shyamalan es un genio haciendo trailers. A mí por lo menos lleva engañándome así desde "El sexto sentido". Concretamente en "El Incidente" metió la mejor escena de toda la película -aquella del principio en la que se veía caer a los obreros- y, una vez más, mordí el anzuelo.


Sí, desde luego te leí mal.

Así que, KraD, gracias; me has dado la lección de mi vida haciéndome saber que hay un equipo de profesionales de todo tipo que se encarga de estos asuntos a espaldas del director. Bastante tiene Shyamalan con lo suyo como para además tener que molestarse en dar el visto bueno a detalles tan insignificantes como, por ejemplo, el trailer que dará a conocer su Obra. En qué estaría yo pensando.


De nada.

Una felación no estaría mal y sería un gesto muy de agradecer por abrirte los ojillos.

Nicotin escribió:No; si los actores salen pintados de azul pitufo, eso es algo en lo que Shymalayan no tiene nada que ver. A lo mejor en el próximo trailer -como total él no los ve hasta que salen por la tele- le gastan una bromita e intercalan secuencias de Pajares y Esteso, en plan "Las autonosuyas" o "Los incidentarios".


En realidad se encargan a casas como la Mojo, Trailer Park, los de Cimarron y otras tantas más de ambito publicista y especializadas en vender el producto. De ahí que películas de mierda tengan trailers llamativos y muy bien montandos, total para ellos solo es necesario vender el producto no que el producto sea bueno.

Es más, en la gran mayoría de los casos el trailer es creado cuando aún no se ha completado la post-producción.

Y mira, con Shyamalan en concreto hubo movida con "El Bosque". La productora encargó un trailer de cinta de terror al uso a los montadores cuando la película no tenía mucho que ver con ello y sí más con un capítulo de la "Twilight Zone". Shyamalan no estaba de acuerdo cuando vió el trailer y se pilló un rebote de cojones, Sam Mercer y la productora sudaron de él y dejaron el trailer tal cual. Debido a las críticas (muy malas mucha gente esperaba algo distinto a lo anunciado) de la promoción, para la siguiente película tuvieron la decencia de dejarle entrar en la cabina de montaje.

Shyamalan expressed a great deal of regret in the way the film was marketed, telling producing partner Sam Mercer, while overseeing the editing of the teaser trailer for Lady in the Water, that he had wished for The Village to have been sold as a period romance with a scare only at the end of the trailer.

Vamos, que sí, que es muy probable que vea el trailer cuando lo echan por la tele.

Pero vamos, que si hace falta os pongo una foto con los pantalones bajados.

Respecto a sus cintas, el colega (yo creo que esto lo he escrito mil veces en estos foros de dios) tiene mano para llevar a cabo historias que otros convertirían en cosas mucho más ridículas. Pero que aún así no se libran de momentos de vergüenza ajena (como el crítico de "La Joven del Agua").

Resuelve muy bien las escenas, tiene un talento para la planificación y se le nota que homenajea a muchos, tiende a meter la cámara (en "El Protegido" detrás de los sillones de un tren, en "El Incidente" entre la gente) en lugares que hacen partícipes al espectador, tiende a ser original con la forma de rodar (no tanto con la dirección de actores)y eso es algo muy a valorar.
El vídeo de "Señales", el plano de la pistola de "El Incidente", el monstruo en segundo plano a cámara lenta en "El Bosque".. hay una sensación de que existen pinceladas de talento esporádicas y que funcionan, pero a su vez de que eso no mantiene una película en pie.
Vamos que se puede (porque se nota) manejar de forma excelente tras un objetivo.

Pero, tiene unos guiones de mierda. Y va a peor.

Lo que intenta contar a veces es demasiado absurdo ("El Bosque", "El Incidente"). Y encima comete fallos de estructura como la falta de climax de "Señales", "La Joven del Agua" o "El Protegido" (acabar una película con un texto sobreimpresionado es de las peores cosas que se pueden hacer al contar una historia).

Además tiene tanto escrito que en un futuro otros directores van a dirigir sus historias, tan terrofífico como suena.

"El Sexto Sentido" es su cinta más redonda y spoilerizada, "El Protegido" no estaba mal pese a numerosos fallos, "Señales" tiene gracia en su idea (una invasión marciana en un lugar donde no pasa nada) pero salva justilla por no ofrecer más que unas escenas memorables. "El Bosque" no me ofendió tanto como a muchos otros (porque como dije antes parece un capítulo de una serie tipo "Historias Asombrosas") pero le encuentro bastantes altibajos (sobre todo de ritmo) también tiene su cameo más ocurrente, con "La Joven del Agua" ya todo es mucho menos interesante el guión comete errores graves (contar loq ue va a suceder antes de que suceda) y además se ata a una mitología inventada cuyas reglas no entran a la primera y están desligadas. "El Incidente" ya directamente es una perdida de tiempo, recicla escenas de otras películas suyas y reserva las mejores imágenes/ocurrencias para el principio (los suicidios) en una historia tan apasionante como un geranio asesino, que coño va de geranios asesinos.

O como bien dice Nicotin, se agarra a un guión ajeno o se va a convertir en un quiero-y-no-puedo, lo que sería una pena, porque me gustaría ver que puede y que no hacer con material ajeno. Ajeno y menos ridículo.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18107
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Nicotin, creo que tienes razón a la hora de decir que El Sexto Sentido es su película. Es la más representativa, la más redonda (un guión de acero, una manera de rodar perfecta, una planificación genial, unos actores a la altura -algunos muy por encima de la media-), la que más éxito ha tenido, y por la que se le recordará dentro de cien años despues que haya muerto.

Pero, y esto ya es cuestión personal, me sigue gustando más El Protegido (tiene un ritmo algo más lento, vale, pero el guion simplemente me encanta y me parece más original con mucho que el del Sexto Sentido).

Y un problema gordo que tiene el Sexto Sentido es que aguanta muy mal la revisiones. Las sorpresas, una vez dadas, pierden su impacto y tras la segunda vez vista (y habiendo analizado las escenas de Bruce Willis con el resto) la cosa, al menos para mi, ya no tiene demasiado interés aparte de asombrarme por la portentosa actuación del crío y de Tony Colette.

Sin embargo me he tragado Señales y El Protegido bastantes veces y cada vez encuentro alguna cosa nueva y disfrutable que me llama la atención.

Con eso no quiero menospreciar la peli de Willis y la tengo en altísima estima. Pero no puedo remediar disfrutar más con El Protegido y Señales. Creo que es esa diferencia de criterios que me hace gosar lindo con películas que a muchos de vosotros os parecen una puta mierda. Gustos diferentes, supongo.



PD: La mejor escena para mi del Incidente es la de
Spoiler: mostrar
Leguizamo en el coche con los cuatro pre-cadáveres, el paseo arbolado lleno de escaleras y ahorcados, la rajita en la lona del coche... me gustó bastante. Lástima que a esas alturas ya el descojono que provoca el guión hace que te importe una mierda el personaje, la trama y todo. De hecho en tu fuero interno deseas que se carguen ya a los personajes de las maneras más bestias (más que nadie a Marky Mark). Yo al menos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10241
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Nu me meto en vuestras discusiones porque de todo eso ya se ha hablado tanto aquí que me parece que lo de Tarantino se queda pequeño.

Pero sobre la trilogía del dólar (si es que es una trilogía, que yo digo que no aunque mola venderla en pack porque el márketing funciona así), yo quería de disir que "Por un puñado de dólares" es bastante cutre como película. Bastante mala. La muerte tenía un precio ya es otra cosa, que sólo la escenita del comienzo ya vale más que otros 200 spaguettis westerns. Y El bueno... fua, peliculón. Pero el puñado de dólares huele a ensayo general, a obra primeriza bastante desafortunada.

Todo esto lo digo desde el desconocimiento casi absoluto de la obra de Leone. Solo sus digo lo que me pareció cuando las vi.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nicotin »

Salvo este extraño detalle (¿es un homenaje?):

Yo ayer:

Nicotin escribió:¿no, so zorra?


_KraD_ escribió:Eh so zorra


...no me sorprende que en conjunto tengamos la misma opinión con respecto a Shyamalan, y básicamente lo que tú dices es lo mismo que yo suelo decir también. Shabadabada sabe filmar, eso es un hecho: lo que no sabe es cuándo una historia es digna de ser filmada o cuándo es una gilipollez sólo válida para contársela a sus hijas y que se duerman (el muy cabrón filma un cuento que duerme a sus hijas, y qué coño, ¿¿espera que no nos durmamos también los demás??).

Y también estamos de acuerdo en la solución: que le escriban los guiones, o como mínimo que le ayuden a escribirlos y le impongan ciertos mínimos.

Lo del trailer de "El bosque" sí que no me lo trago. Entre otras razones porque no hay otra forma de vender "El bosque" que como no sea una película de bichos, porque precisamente eso es lo que Jambalaya quiere colarle al espectador durante todo el metraje. Es más: vender "El bosque" como algo diferente a una película de bichos, ¿sabes a qué hubiese equivalido? A poner un Spoiler gigante en cada cartel y en cada trailer. De no venderla como película de terror, ¿cómo nos la hubiesen vendido? ¿como metáfora social? Pero si la metáfora social sólo aparece al final del film cual conejo de la chistera, cuando el resto del metraje ha sido ¡todo una película de bichos! Todo en plan "uhhhh, no entréis al bosque! uuuuuhh, aquellos de los que no hablamos! uuuuuhhhh, el rojo no que el rojo les atrae!".

Que después Shyamalan salga protestando no es más que una jugada para disimular el descalabro: no olvidemos que eso es un negocio y que a Shyamalan (como a los productores) les interesa que su nombre siga lo más incólume posible de cagadas para llevar gente a las taquillas. Shychebwacca puede ponerse a llorar y obviamente los productores no van a decir "que sepan Vds. querido público que a este gilipollas también le pareció bien el trailer, ¿lo ven? no se fíen de él, ¡no vengan a ver su próxima película!". Y Ñampazampa qué va a decir, ¿que sí, que él también quiso colarnos la peli como de bichos para darnos la sorpresa final? Se queja y patalea, aunque no es difícil saber que no tiene motivos, sería como Bertolucci se quejara de que "El último tango en París" se vendiese como película sexual... cosa que no es, pero joder, Bertolucci lo puso a huevo. Porque sí, resulta que en la práctica "El bosque" es una película de bichos hasta que al final, mágicamente, deja de serlo.

Y claro, eso a la gente no le gusta. Lo que falló en "El bosque" no es sólo la discrepancia entre trailer y film, sino la discrepancia entre el grueso del film en sí mismo, y su desenlace. No sólo el trailer engañaba, también la película intentaba tener al público engañado.

Pero vamos, que el trailer tuvo en origen el visto bueno de Chumbawamba (cosa que obviamente no puedo demostrar y además él, públicamente, ha desmentido lo que estoy afirmando y se dejaría arrancar las uñas antes de admitirlo) lo tengo más claro que el agua, porque como digo el trailer vende lo que la película muestra en gran parte de su metraje y mostrar otra cosa sería destriparla. No, el que diese el placet el trailer no puedo probar por escrito sin tener en mano las cláusulas contractuales referentes a la aprobación de spots publicitarios.

Pero vamos, tampoco hace falta ser Einstein. Es lo que pasa siempre cuando, por ejemplo, un grupo musical cambia de estilo y a los viejos fans les parece mal: siempre, siempre, aparecen después historias sobre uno de los miembros del grupo y lo incómodo que se sintió el pobre con el cambio.

Vamos, que no recuerdo a Shyvalavida pegando botes en la puerta del cine el día del estreno, gritando a los cuatro vientos "¡no es una película de bichos, no es una película de bichos, es una metáfora social!". Porque "Señales" -por ejemplo- se vendió como película de marcianos y después aquello era un puto Catecismo, pero se ve que si la gente se queja menos, Shyndasvintan no se rasga las vestiduras.

Que no ha colado Shalalayan: si vas a lloriquear, ponte a vender mecheros.

Criadillas escribió:Y un problema gordo que tiene el Sexto Sentido es que aguanta muy mal la revisiones. Las sorpresas, una vez dadas, pierden su impacto


Sí, ése es un problema pero de esa película y de muchas otras. Yo he disfrutado las revisiones por el modo en que está filmada y estructurada, e incluso detectando las trampas, que sí, son trampas, pero que funcionaron la primera vez y eso es lo que cuenta.

Lo que pasa es que en estos tiempos la revisión de una película es prácticamente inmediata (TV; DVDs y pirateo), no pasan ni años (ni meses) y la gente empieza a decir "bueno sí, es que ya sé cómo acaba". Pero vamos, para mi gusto, "El sexto sentido" conserva muchas cualidades que hacen que merezca la pena verla de vez en cuando.

The last samurai escribió:yo quería de disir que "Por un puñado de dólares" es bastante cutre como película. Bastante mala.


Era cutre, barata y además el argumento era un plagio.

Pero eso deja de importar cuando una película se convierte en la explosión seminal de un nuevo estilo y en la apabullante reinvención de un género cinematográfico.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24439
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Casi le pego a Samuradi por decir que "La muerte tenía un precio" es parte de la trilogía del dolar, menos mal que se me dió por indagar y resulta que esa película tiene dos nombres, uno es el que dijo Samu y el otro, "Por unos dolares más", el que conocía yo de toda la vida de Dior.

Perdón Samuradi.

Acaban de hacer que me entren unas ganas tremendas de volver a verla, algún torrent o linkito para bajarla en versión original subtitulada(que es la única manera de ver buen cine)?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por POLLOPUTO »

A mí en Señales aunque la sorpresa final hubiese sido la mujer muerta regresada de los muertos vestida de payaso de macdowell gritando ALELUYA, el crescendo de la música me seguiría poniendo los pelor de punta.

Y si hablamos en serio, en algunos aspectos su mejor película es El Protegido. Aún siento algo extraño cuando bruce sale ileso de entre las camillas, y se abraza (frío) a su mujer y algo más cálido a su hijo, y dices, joder, es la puta vida real, estos dos se llevan de puta pena, y te remata la escena con la mirada de los familiares de las víctimas, que no pueden ni quieren disimular que HODIAN a ese hombre que ha sobrevivido porque sus familiares aún se encuentran entre los hierros de la locomotorer.

Esos aspectos de Riminacramalan me gustan tanto que anulan otras cosas que parecen apreciar otras personas.

Responder