¿Cuanto sabes de futbol?

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: ¿Cuanto sabes de futbol?

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Claro, ya lo pillo.

Pero joder, viendo el enlace a algunos reputados matemáticos les costo.

Así que algo tiene.

Como bien dice prez, la clave es que el trilero SI sabe donde esta la bola.

Si no es por eso...

Por cierto, acabo de hacer el ejemplo de las cabras y el ferrari y sin cambiar me lo lleve...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Lo del trilero:

- Si has elegido el vaso con la bola (1/3 de probabilidad), el trilero puede levantar cualquier vaso sabiendo que no tienen bola. Si cambias tu elección, perderías -> 1/3 de perder.

- Si has elegido un vaso sin bola (2/3 de probabilidad), el trilero sólo puede levantar un vaso, el otro vaso tiene la bola por cullons. Cambiando de elección, ganarías -> 2/3 de ganar.

Todo esto asumiendo que el trilero sabe lo que hay debajo de cada vaso, y que no puede levantar tu vaso. Más info aquí.

rianxeira escribió:mm, a ver si me acuerdo de como iba, obviamente no te lo voy a hacer con las 15 casillas XD. dejémoslo en 3 y dos variante, 1 y 2.
Posibles combinaciones: (111)(112)(121)(211)(212)(221)(122)(222), lo que nos da 8 posibles combinaciones.

Por cada una puedes acertar o no, así que 50%, si hacemos como tu dices obtenemos un bonito 150% (creo o 300 esto se me da mal y eso que fue lo que me aprobó selectividad, lo que no dice mucho del sistema de este país), dicho de otra forma por cada casilla 2 posibilidades, por 3 casillas son 6 posibilidades, algo no va bien, vemos que son 8. Lo que pasa es que las probabilidades no están aisladas por casillas, lo que nos obliga a potenciar, entonces son 2 posibilidades elevadas a 3 casillas donde se aplica la probabilidad lo que nos da 8 probabilidades distintas, ergo ya tenemos el numero de probabilidades. Así que la probabilidad de obtener todo unos es 1/8, un 12,5%, aplícalo a la quiniela, y la posibilidad de fallar ya no es (1/2) sino (2/3) todo ello elevado a 15 casillas, después si nos ponemos con apuestas simples, dobles y su madre (que nunca entendí) ya me pierdo.

Espero que nunca tengas que dar clase de matemáticas a ningún jovenzuelo porque le puedes joder la vida (romero)

De hecho la probabilidad sí está aislada por casillas ya que son sucesos independientes. Que saques un 1 en la casilla 12 no incide en lo que vaya a salir en la casilla 13 (bueno, olvidándonos de que hay fútbol detrás y demás), por lo que si llamas Ai a acertar la casilla número i:

P(Ai) = 1/3

P(Acertar 15) = P(A1 y A2 y A3 y ... y A15) -> que al ser sucesos independientes = P(A1) x P(A2) x ... x P(A15) = (1/3)^15

Edit: Se me han colao 3 o 4 respuestas antes na más!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno, pero yo escogí la opción correcta que es lo que cuenta XD.

Ya dije que el hecho de que haya sacado las matemáticas de selectividad tirándome únicamente a los problemas de combinatoria no dice mucho del nivel de este país.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Jordison escribió:Lo del trilero:

- Si has elegido el vaso con la bola (1/3 de probabilidad), el trilero puede levantar cualquier vaso sabiendo que no tienen bola. Si cambias tu elección, perderías -> 1/3 de perder.

- Si has elegido un vaso sin bola (2/3 de probabilidad), el trilero sólo puede levantar un vaso, el otro vaso tiene la bola por cullons. Cambiando de elección, ganarías -> 2/3 de ganar.

Todo esto asumiendo que el trilero sabe lo que hay debajo de cada vaso, y que no puede levantar tu vaso. Más info aquí.

Jordi, ¿1/3 de perder no es igual a 2/3 de ganar?

Entonces, en el caso concreto y puntual del programa de tv y las 3 opciones la estadística nos dice que de cada 3 veces cambiando ganarías 2.

Es decir, a largo plazo acabarías ganando mas que perdiendo.

Pero como al programa de tv solo vas una vez, te la juegas como un perro...

GAJO ASKATUAK

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Quien es este tipo? escribió:Jordi, ¿1/3 de perder no es igual a 2/3 de ganar?

Es exactamente lo mismo, ha sido una paja mental a la hora de escribirlo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Tipo, antes de irme lo último que he leido ha sido esto:

3 casillas: un acierto vs 2 fallos.

Es el doble de fácil fallar que acertar, por así decirlo...

Me ha picao el cuerpo así como un poco por no poner nada antes de irme, pero luego he pensado que igual te referías a las probabilidades de un partido único. Y aún así, pensaba que si te estabas equivocando alguien con putos estudios -no como el menda- te lo haría ver.
Y llego a casa y no sólo habeis seguido con el debate de la quiniela, ¡sino que habeis plantado hasta el problema de Monty Hall! Y tambien habeis puesto el enlace al problema en el blog donde lo lei yo, que por cierto os recomiendo, manda huevos. Incluso Prez ha aparecido para decir que
la de no acertar ninguna es de (2/3)^15, con lo que esto último es 2^15 = 32768 veces más probable.

Esto me lo creo por dos cosas. Una, porque si lo dice Prez es verdad y punto, que nos vamos conociendo, y otra porque soy tan friki que he hecho el cálculo antes de salir por puro frikismo y lo estoy viendo en el papelito que sigue encima de mi escritorio. Vamos, que he calculado que la probabilidad de hacer un pleno al 15 es de 1/14348907 y la de fallar todas las casillas 32768/14348907 (o 1/437,89 si lo he hecho bien, creo)

Incluso Rancheras ya ha puesto el ejemplo del problema de las 3 puertas con 50 puertas que queda muy claro, así que ya no tengo nada que decir. Joder.

Bueno, un quote más y termino:
Jordi, ¿1/3 de perder no es igual a 2/3 de ganar?

Entonces, en el caso concreto y puntual del programa de tv y las 3 opciones la estadística nos dice que de cada 3 veces cambiando ganarías 2.

Es decir, a largo plazo acabarías ganando mas que perdiendo.

Pero como al programa de tv solo vas una vez, te la juegas como un perro...

Descarao que te la juegas como un perro. Pero sabiendo lo del Monty vas a preferir estar en el grupo que tiene un 66% de ganar que en el del 33% (sí, suman 99, hombreyá). De hecho este fin de semana he perdido un mano al poker en la que tenía un ¡94% de posibilidades de victoria!, y me acuerdo porque tengo una regla muy apañada para calcular estas frikadas sobre el tapete, dije lo de que tenía un 6% de cagarla y la peña estuvo partiendose la polla de mí largo y tendido cuando cayó ese 6% para joderme la partida sin piedá. Pero es lo que hay, el concepto de largo plazo mola.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Knuckles escribió:De hecho este fin de semana he perdido un mano al poker en la que tenía un ¡94% de posibilidades de victoria!, y me acuerdo porque tengo una regla muy apañada para calcular estas frikadas sobre el tapete, dije lo de que tenía un 6% de cagarla y la peña estuvo partiendose la polla de mí largo y tendido cuando cayó ese 6% para joderme la partida sin piedá. Pero es lo que hay, el concepto de largo plazo mola.

Rulando esa regla apañada.

¿Es la de multiplicar las cartas posibles x4 en el flop y x2 en el turn?

Yo también tengo una anécdota divertida, típico chaval que no sabe jugar y al que solo le valía 1 carta para ganar.

Como estábamos medio enseñándole mientras venían el resto de los jugadores le decimos que solo gana con una carta, que no vea que tiene un 2% de posibilidades de ganar.

Vio, salio su carta y gano, y nos dice: 2% no, yo tenia el 50%: sale mi carta o no sale.

En la partida en serio duro unos 20 minutos...

GAJO ASKATUAK

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Vio, salio su carta y gano, y nos dice: 2% no, yo tenia el 50%: sale mi carta o no sale.

Jajajaja, hacía mucho que no oía esa.
Efectivamente, la regla que te digo es la del 4 y el 2. Mogollón de apañada para partidas en vivo. Ya que te la sabes sólo te puedo decir la mejora entonces, pero es para casos muy muy puntuales cuando tienes un chorrón de outs (las que te valen, vaya) y sólo si quieres ser muy escrupuloso con el tema de los porcentajes:

En el flop: 4 x (numero de outs) - (numero de outs por encima de 8)
Por ejemplo, si en el flop supones que te valen 14 cartas:

4x14 - (14-8)
56 - 6 = 50%, que se ajusta más a la realidad. Cuando tienes 10 cartas que te valen, pues bueno, ni te molestas, pero si algun dia te sale un proyecto monstruoso haciendo el calculo puede salirte un 60 y pico por ciento de posibilidades de victoria, y es algo menos. Pero esto ya es frikismo puro y la regla del 4 y 2 siempre me ha aguantado tal cual.

En la partida en serio duro unos 20 minutos...

Eso es un clasico de la fiesta. Nosotros porque ya tenemos los huevos pelaos, pero cuando un nuevo hace al principio una jugada tonta de la hostia, le sale y se carga de fichas se pone la partida pesadísima.

Biba el Jolden, tú!

¿Quien es este tipo?
Ulema

Yo el ultimo día decidí dar un paso mas.

Dicen que el poker es 30% cartas 70% factor humano, así que investigue un poco sobre las tells mas básicas y lo probé en la partida y mas o menos funciona.

Alejarse de las cartas: mano débil.

Taparse la boca: mano débil.

Apostar y no moverse: farol.

Y el clásico que suben, cogen el cigarro y después de dar una calada echan el humo hacia arriba con gesto de tipo duro: mano enorme.

Por ponerte unos ejemplos muy sencillos.

El problema es que entre la posición en la mesa, las odds, las pot-odds, las tells, mis tells y las cervezas que iban cayendo una tras otra, a las 2 horas de partida ya no hacia ni puto caso a nada y me movía mas por instinto y a bulto que por otra cosa.

Por cierto, lo de las tells también sirve para el mus.

¿Has probado el poker online?

Porque me están animando y no se si decidirme o no...

GAJO ASKATUAK

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Me apuesto los huevos a que lo que has leido sobre las tells es un manual de Carreño, están todos en poquer-red. Son ultrabásicos y aunque lo que te cuente te lo sepas ya te lo recomiendo, porque son bastante didácticos y a mi me sirvieron bastante al empezar, los tengo impresos y encuadernaos y todo y los voy rulando a quien me los pide. El capítulo de los tells es el más gracioso pero muchas veces te empeñas en leer un cante y te acabas equivocando, dan pistas pero prefiero confiar más en lo que conozco del tío contra el que juego y tal, al final es todo leer el lenguaje corporal que es lo que llevo haciendo jugando al mus desde el colegio. Cuando un colega tuyo que sabes que juega poquisimas manos sube preflop, cae un as en el flop y vuelve a meter, y aun así se le ve tranquilo... pues da igual que proteja las cartas con la mano o no respire, te está cantando que lleva un as como un templo o algo peor.

Mira a la tía esta:
[youtube]tN6wAHTWeEA[/youtube]
Cuando dejas de fijarte en las tetakas, te das cuenta que esta nerviosa como un flan, eso digo.

Al online juego hace mucho pero no le meto mucha tralla porque suele ser bastante coñazo, cuando me has dicho que conocias la regla del 4 y el 2 había dado por hecho que jugabas por internet ya. Yo sólo te lo recomiendo si sabes que no eres un binguero que va a meter 200 pavos, perderlos, picarse con los de internet porque tienen una suerte que te cagas para volver con otros 200 y así ad infinitum. Hay páginas que te bancan gratis con calderilla pa empezar, pero casi que mañana abro ya otro hilo y lo casco por ahí, para no desvirtuar más el hilo y porque si la peña se apunta, una partida de poker PH style puede ser la puta risa.

Responder