¡Cómo engullí aquel día en...!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por jubilao »

LunaOskura escribió:
Shiz escribió:Porque a esto que se ve en la foto que adjuntas ...

Ahora es cuando voy corriendo a "editarla", no?

---

La verdad es que el sitio tiene un aire muy de Bombay. Pero es un sitio agradable para echar un almuerzo entre semana así rapidito, palabra. Y si bas con Sorayas te inbitan i todo.

Jagüay, Bombay... aaaaaaaaaaaaaaaay!

poshol na
Ulema

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por poshol na »

Eres un gordo.

No iba solo...pero gracias igualmente.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

poshol na escribió:
Eres un gordo.

No iba solo...pero gracias igualmente.

Yo me lo imaginé cuando vi lo de las dos aguas (lerdo)

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:Bueno, abundante y barato. Bonito, no (decoración anticuada, cuadros feos en las paredes...desde fuera parece el tipo bar-restaurante carajillero).
Pásate por el "Specchio Magico" si aún no lo conoces, poshol -Lluís Antúnez, 1-. Es un restaurante italiano pequeño, feo y tirando a cutre donde sirven LA MEJOR pasta de la ciudad. Pedí primero lo que creí que era carpaccio y resultó ser exquisito; se trataba de buey curado como el jamón y cortado del mismo modo. Como plato principal hay que ir a las sugerencias del chef donde elegí una especie de tortellini gigantes rellenos de setas, queso y guindilla con salsa de tomate. Espectacular. Las raciones enormes y el precio, en mi opinión, ajustado a la calidad: 150€ cuatro personas sin probar el vino.

Falla, además del local, la "familiaridad" con la que los dos macarroni te sirven. Mientras lo hacían estaban comiendo y bebiendo sin parar, así que llegaban a la mesa masticando y llenos de migas.

Como si estuvieran en su casa, vamos.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pásate por el "Specchio Magico" si aún no lo conoces

No he estado, pero sí que lo conocía, aunque sólo de oídas. Pensaba que era algo muy diferente de lo que describes, ya que se hizo bastante conocido cuando algunos jugadores del Baça se hicieron habituales; por eso me esperaba más un ambiente tipo Via Véneto.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:No he estado, pero sí que lo conocía, aunque sólo de oídas. Pensaba que era algo muy diferente de lo que describes, ya que se hizo bastante conocido cuando algunos jugadores del Baça se hicieron habituales; por eso me esperaba más un ambiente tipo Via Véneto.
Siguen siendo habituales al igual que Laporta y Txiki, así que imagina cómo se comerá para que se dejen ver en un sitio así codeándose con la chusma. Pero reserva antes porque no hay más de diez mesas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Bar Mundial
Pl. de Sant Agustí Vell, 1

Otra conquista de los alternativos pagafantas en la zona de la Ribera.
Para tapear, sobre todo animalejos con conchas. No es barato, pero las raciones son muy generosas, el producto fresquísimo y lo vaporéan o lo planchean de putísima madre. Además cuando dijimos que había bastantes mejillones cerrados nos los canviaron al instante por otra cosa y eso que ya llevábamos unos cuantos tragados. Cuatro tapas, (dos de mar, dos de llenar) acompañadas con una ración de pa amb tomàquet y unas cuantas cervezas 45 euros (éramos dos).

Phale la Phena.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Shiz escribió:150€ cuatro personas sin probar el vino

Y luego que por qué piensan que tienes dinero.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ya que nos ponemos a contar nuestra vida...

Hotel Catalonia Plaza,
C/ Manifestación 16, Zaragoza.

Pues bien, ¡el hotel no! sino una tasca mugrienta que hace esquina con tapas grasientas de origen dudoso y todas del mismo color y rebozadas todas de la misma cosa naranja; exquisiteces como bolas de atún con pimiento rebozadas de cosa naranja, mejillones rebozados de cosa naranja, patatas asadas con carne picada dentro y con rastros de cosa naranja (probablemente provenientes de otras tapas diferentes), chorizos y longanizas de la época de Caesar Augusta y pedazos de panceta frita con los que podías o bien correrte del gusto o bien ponerte plantillas en el calzado.

Por 40 pavos se ceban tres personas (bueno, tres valencianos para ser más exactos) arrasando con medio expositor, con el encanto añadido de contemplar una trifulca entre garrulos locales por el precio de una tapa de croquetas, trifulca que bajó de tono en cuanto a uno de los valencianos se le escapó un "nano" y los maños temieron que el local terminase en llamas entre himnos makineros de Masía, con lo cual las aguas volvieron a su cauce.

Eso sí, sin probar los vinos tampoco.

Local con servicio esmerado (la carta de postres consistía en dos tipos de helado que podías coger tú mismo de la nevera) y magníficas vistas a la máquina tragaperras.

No podría decir si lo frecuentan Laporta o jugadores del Madrid; en aquel momento no pude divisar celebridad alguna. Pero seguro que se dejan caer de vez en cuando.

Que hay un hotel al lado, joder. Alguien irá.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

...y si alguien tiene dudas del glamour que desprende este local tan encantadoramente "on", "chic" y "cool", la imagen (verídica, hamigos, ¡¡verídica!!) que del mismo nos proporciona Google Maps. Una bucólica estampa que todo buen gastrónomo de morro fino debería apreciar en lo que vale: la cochambrosa entrada de la tasca flanqueada por (¡¡¡ojo al dato!!!) un guardia siví (¡¡¡Sí!!!) y un camión de la basura (fuck yeah!!!!!).

Spoiler: mostrar
Imagen

Y esta, hamigos, ha sido mi aportación a tan insigne hilo recopilando hitos culinarios de los cuatro vientos (el Cierzo, en este caso).

Creo que había una estrella michelín en la pared, o quizá era un nido de arañas, no lo sé, pero yo juraría que brillaba un poco en plan dorado.

Responder