Shiz escribió:Me habías preocupado pero es que ahora veo que estás comparando a Berlusconi con el Rey (!!)
Opino como el Sr. Seazuza.
¡Esa comparación sería odiosa! A Berlusco lo han elegido, y a sus votantes les gusta esa aura de follador-sacacorchos. El Rey està por encima de esas miserias electorales. Guillotina eléctrica en la Puerta del Sol, ya!.
Por no hablar de que Berlusca es mucho más espabilao que nuestro Borbón, que por otra parte es bastante más discreto, aunque claro que la autocensura de los medios ayuda bastante en eso.
Tonetti escribió:Menos mal que nos quedan Italia y Portugal.
Stewie escribió:¿Qué es lo del fútbol?¿Santificaron ya al Diego?
Siempre pensé que esperarían a la sobredosis.
Nah, al Die en cualquier momento lo deportan... como DT apesta y nos estamos por quedar afuera del Mundial. "Lo del fútbol" es que anularon el contrato en exclusiva que tenía la AFA con una empresa de cable (propiedad de un conocido multimedio) para pasar a tener uno con el Estado, que a partir de ahora se ocupará de que los partidos se vean por la televisión de aire (que en muchos casos no se ve si no tenés cable, pero ya deja de estar codificada). Se armó un revuelo importante, y no se sabe si el Estado va a recuperar el dinero que quedó en pagarle a la AFA, pero los que salieron perdiendo fueron los canales codificados, eso seguro.
Ah, de eso por aquí se oyó algo.
Cocretamente, yo ví a la Presi comparar el fútbol de pago con la dictadura porque "secustraban los goles".
Cocretamente, yo ví a la Presi comparar el fútbol de pago con la dictadura porque "secustraban los goles".
Sólo le faltó mezclar el asunto con las Malvinas.
Anda que no le cayeron palos por eso... es que la estrategia de la gente que tenemos es pintar de rojillo todo lo que hacen, aún si es regalarle los glaciares a las mineras estadounidenses. Lo que aparte de mentira es un error, porque por un lado la gente a la que va destinado el discurso ya no se lo traga, y al resto le repele, y por el otro algunas de las iniciativas que han tenido eran de sentido común, como la de los medios, y ya ves: ahora quieren chavizar los medios. Qué gran cuco ha resultado el Chávez!
El Sr. Seazuza es un demagogo que parece olvidar que vive en un Estado de Derecho y si la conversación va a seguir girando en torno a quién de los dos es más putero, la verdad es que no me interesa.
El Sr. Seazuza es un demagogo que parece olvidar que vive en un Estado de Derecho y si la conversación va a seguir girando en torno a quién de los dos es más putero, la verdad es que no me interesa.
No me parece muy demagogo señalar que Berlusconi cuenta con la aquiescencia, sino con el apoyo explícito, de una mayoría de italianos que son perfectamente conocedores de los tejemanejes empresariales, políticos, escarceos con menores y prostitutas y demás bajezas de su premier.
Yo me sigo quedando con JC, pero es que la comparación no está hecha en igualdad de condiciones.
La Demagogia es una ciencia tan respetable como el periodismo - incluso si lo perpetra Juliá o Enric Sopena -, el columnismo - incluso si lo mancilla Arcadi Espada - y otras explicadas. Por eso le respeto a usted, Shiz, que es demagoga de pro, posiblemente periodista y aficionada al columnismo.
Que Italia es una democracia - con las mismas salvedades que puedan hacerse a la existencia de una democracia en España o en Catalunya, sin ir más lejos - no debería ser negado. Por tanto, los ciudadanos pueden proceder a cambiar a su representante mediante el incruento sistema de votar a otro candidato. Si son muchos los italianos que consideran que Leo Bassi es quien debiera sustituir a Berlusco, así lo expresarán en las urnas y addio Berlusco.
Cambiar la monarquía por una república islámica ( ya que cambiamos, hagamos algo original) implica necesariamente convencer al Rey de que su papel historico ya ha acabado - si en algún momento hubiera comenzado - y darle una salida. Por ejemplo, Irún. Y, caso de que no quiera, convencerlo alla soviética.
Siendo más divertida la segunda, es más común,ordinaria y frecuente la primera. Por otra parte, Berlusco es el putero que todos los niños llevan dentro. O puede que sea el niño que todo putero lleva dentro.
Stewie escribió:Yo me sigo quedando con JC, pero es que la comparación no está hecha en igualdad de condiciones.
Bueno, es que creo que fuiste tú el que hizo tal comparación; es completamente absurdo colocar en el mismo escalón a Juan Carlos y a Berlusconi por muy replubicano que se sea y, hasta donde yo sé, el primero también fue elegido democráticamente mediante referéndum. Y probablemente ahora venga el Sr. Seazuza a hablarme de las circunstancias pero entonces yo le recordaré que exactamente por las mismas circunstancias tenemos lo que merecemos, esto es, las CCAA. Así que propongo que convenzamos a los políticos para volver a un Estado centralizado dándoles una salida digna: eutanasia para todos, pago yo; a cambio estaría dispuesta a quemar fotos de del Borbón que más rabia os dé.
Oiga, si usted quiere, le doy la razón y un sugus, y tan contentos todos. Para que asienta mansamente la equiparación que usted pretende entre unas elecciones generales en Italia y el referendum al que usted alude ( que, supongo, debe ser el de la Ley para la Reforma Política), previamente tedrá usted que privarme de todo conocimiento y voluntad, drogarme, golpearme y, posible y necesariamente, obligarme a practicar sexo con usted hasta la extenuación. En ese estado semicatatónico - por un momento he leido "estado semicatalánico", y me han sorprendido las similitudes- puede que le de la razón.
Pretendes, Shiz, embaucarnos haciendo trampas, como habitualmente. En primer lugar no veo que tiene de extraño comparar a Berlusconi con el Borbón como personajes públicos con relevancia política. De hecho, que de nuestro Rey no se sepan más barbaridades íntimas depende del manto de silencio fáctico impuesto sobre todos los movimientos privados de la familia real. Es evidente que Berlusconi no tiene tanto poder en Italia, pero eso no impide que podamos compararlos.
En segundo lugar, y más importante, incluir en la ecuación a las comunidades autónomas es pasarse bastante más de tres pueblos: parece que dices que tenemos una cosa porque tenemos la otra, cuando precisamente eso sí que es absurdo compararlo.Estoy seguro de que si en cada renovación de las cámaras se incluyera una consulta para seguir manteniendo en sus puestos a la monarquía seguiría ganando el sí, sobre todo por el apoyo de los dos partidos mayoritarios, mientras que una reforma del estado de las autonomías, según en que condiciones, podría ser más popular.