Shiz escribió:Kush escribió:Insisto, los ayuntamientos también han ayudado a crear el problema en este país y, en especial los municipios costeros, se han embolsado cantidades tremendas de las que nadie hizo reservas para los años de vacas flacas.
Estamos de acuerdo en todo lo que apuntas menos en ese benévolo "también". A los Ayuntamientos les daría mucho más protagonismo en todo este embrollo junto a reguladores inoperantes, agencias de calificación de la deuda, hipotecados muy por encima de sus posibilidades y bancos.
Hidalgo escribió:Llegó a existir una moneda de 2000 pesetas.
Yo tengo de estas.
Stewie escribió:Sería interesante volverse un 10% más productivos, y ahí es donde entra el tan cacareado cambio de modelo productivo (más I+D, educación, menos ladrillo), por el que de momento no se está haciendo nada.
¿Más teoría?
No, más teoría no. Doctorandos los tenemos a patadas, pero lo interesante sería que trabajasen con las empresas en proyectos con algo de futuro comercial. Y que no se licenciasen cada año miles de periodistas y sociólogos para ir directos a un call center.
Lo que también se ha llamado "mercantilizar la universidad". Pues eso es lo que pretenden hacer con Bolonia, pero mal, porque me consta que un alemán universitario en 3 años ha hecho lo que un español debe hacer en 5 años.
También podemos despedirnos de unas cuantas fábricas de coches (Valladolid, Figueruelas, tal vez Vigo) porque por mucha subvención que demos, los eslovacos siguen cobrando menos de la mitad y están más cerca de Centroeuoropa.
Para arreglar el tema, se podría dar valor añadido a la automoción (i+D, desarrollo de componentes, túnel de viento), pero eso parece que sólo se está haciendo en Euskadi. En el resto de CCAA se protesta porque los pérfidos empresarios extranjeros quieren deslocalizar la producción ¡para ahorrar en costes!
Dónde iremos a parar.