No hay polvorones en la estepa

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Yongasoo
Ulema

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Yongasoo »

Entiendo que es por falta de mercado, menos demanda, precios más altos. Allí comprar un VW Polo sale como un 50% más caro por lo que me dijo una amiga y en general muchos productos "primermundistas" son más caros que en Europa o EE.UU.

Yo creía lo mismo, pero ahora veo que el un real es mas de dos pesos argentinos, así que en teoria las cosas importadas deberían costarles la mitad de lo que cuestan en Argentina*. Demanda de esas cosas siempre hay, así que eso tampoco creo que sea.

Así que si, me suena más a como dice Wendigo, proteccionismo de estado y mercado raruno.

*: La Play 3, yo averigüé hace un par de meses y me la vendían a 3000 pesos(argentinos, obviamente) con dos juegos. Para ponerlo en perspectiva, el alquiler de mi negocio me sale 750 por mes.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

O es barato el alquiler o es la hostia lo que vale la consola.

Al menos hace un par de años se puso de moda invertir en Argentina - fundamentalmente en Buenos Aires - por los precios ( extremadamente bajos). ¿Sigue el asunto aunque hayan huido los Gallegos?.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Invertir en propiedades era mucho más negocio en 2002 que ahora, pero hay que ver que con la crisis mucho despido y mucho parón pero el mercado inmobiliario no bajó un centavo. Hoy día el precio promedio del m2 en Buenos Aires es de U$S 1500 o algo así, mientras que en el 2005 (ya bastante recuperado) estaba más tipo en 1000. Comparado con los precios en las ciudades grandes de europa es una broma, pero lo mismo aquí no es tan fácil juntar esas cantidades.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

El alquiler es barato, si, pero no está muy lejos de la media.

Vos tené en cuenta que un sueldo de empleado de comercio(pongo ese porque es el que está más estandarizado) es de unos 1800 pesos, así que yo diría que una burrada la consola.

Beaker, ese promedio del m2 para la construcción lo escuché yo también para mi zona, así que debe ser generalizado.

Supongo que seguirá siendo negocio para los europeos invertir acá por la diferencia entre el euro y el peso, aunque más por acumular propiedades que por la ganancia, que también va a estar en pesos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Yongasoo escribió:Yo creía lo mismo, pero ahora veo que el un real es mas de dos pesos argentinos, así que en teoria las cosas importadas deberían costarles la mitad de lo que cuestan en Argentina*. Demanda de esas cosas siempre hay, así que eso tampoco creo que sea.

Así que si, me suena más a como dice Wendigo, proteccionismo de estado y mercado raruno.

*: La Play 3, yo averigüé hace un par de meses y me la vendían a 3000 pesos(argentinos, obviamente) con dos juegos. Para ponerlo en perspectiva, el alquiler de mi negocio me sale 750 por mes.

1.00 USD = 1.7615 BRL
Today's Currency Rates

1.00 USD = 3.7970 ARS
Today's Currency Rates

Nuevo Gol 1.6 en VW Brasil ~33.000 reales, 18.800$

Gol 1.6 en VW Argentina ~40-45.000 pesos, 10.500-11.800$

Brasil es caro de cojones, sí. Creo que aparte del posible proteccionismo, allí los impuestos ineludibles son altísimos.

El Big Mac Index también dice que Brasil e caro comparado con Argentina, pero no tanto.
Spoiler: mostrar
Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Si, pero vos tené en cuenta que Argentina es bastante grande y los precios no son iguales en todos lados.

A mi un Gol me salió 47.000 el año pasado y creo que aumentaron, así que esos precios posiblemente sean para Bs. As., aunque Brasil es mas grande todavía, puede que sea igual.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Yongasoo escribió:Si, pero vos tené en cuenta que Argentina es bastante grande y los precios no son iguales en todos lados.

A mi un Gol me salió 47.000 el año pasado y creo que aumentaron, así que esos precios posiblemente sean para Bs. As., aunque Brasil es mas grande todavía, puede que sea igual.

Sí claro, eso se tiene en cuenta. A los brasileños les encanta señalar que el Estado de Sao Paulo es más populoso y rico que toda la Argentina. (payachu)

Yongasoo escribió:El alquiler es barato, si, pero no está muy lejos de la media.

Vos tené en cuenta que un sueldo de empleado de comercio(pongo ese porque es el que está más estandarizado) es de unos 1800 pesos, así que yo diría que una burrada la consola.

Con el 1 a 1 se tuvo que vivir muy bien en Argentina...

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Se vivía muy bien, nada más que en el proceso nos endeudamos mucho más de lo que estábamos al mismo tiempo que se vendía todo el patrimonio del Estado (o directamente se robaba) y el país se endeudaba en dólares para comprar pesos. No, si adonde estamos ahora no se llega así como así...

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Exacto, y los sueldos eran mas bajos, creo que durante el 1 a 1 el de empleados de comercio no llegaba a los 1000 pesos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Aquí estamos teniendo un problema parecido, pero no podemos devaluar, así que sólo nos queda bajarnos los sueldos.

Responder