La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Enemigos Púbicos es bazofia, criatilas. Bazofia aburrida, que es lo peor.

A los que se os pone tiesa viendo navecitas, trajes de astronautas y ordenadores parlanchines, mirarsus...

Sunshine

Si sois capaces de decir que Señales del futuro es entretenida (joder, lo es, pero el último cuarto de peli es un pestiño considerable), con esta os pajearéis con los pies. En un futuro indeterminado, el Sol está muriendo y la única esperanza de la humanidad es lanzar una misión al espacio para tratar de revitalizar el astro mediante una explosión atómica. Lo dicho, si no le sacáis punta al guión en lo científico y, sobre todo, en la trama thrilleresca que se plantea al final, la peli se disfruta muy mucho, y queda como un esfuerzo encomiable de ciencia ficción más o menos independiente.

Y sale la tiparraca de Damages, menos maquillada (más feota, vaya) pero sigue generando cosquilleos genitales.

Recomendada para los que esperaban ver a Moon nominada a algo en los Oscar. Esta es como 50 mil veces mejor, de verdad hamijos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

De "Señales del futuro" sí me gustó el final, excepto la escenita de los cereales que dije antes y un par de detalles moñarrones que, la verdad, pegaban más en "E.T."

"Sunshine" también me gustó cuando la vi, y Rose Byrne aún estaba de buen año.

Hablando de Rose Byrne, ¿la niña que sale en "Señales del futuro" es su hermana, su hija o algo así? Porque flipé con el increíble parecido. De hecho, cuando empecé a ver la película ni sabía que salía Rose Byrne y me puse a pensar "si algún día necesitan una hija de ficción para Rose Byrne, ¡es esta!"

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo soy un absoluto negado para las caras (ayer vi Brick -que comentaré con tiempo, porque me dejó maravillado- y no me enteré hasta bastante entrada la película que salía Emilie de Ravin).

La niña de Señales del Futuro se llama Lara Robinson y parece que no tiene parentesco con la Byrne.

A mi Sunshine me estaba gustando hasta que le dieron la cámara a un mono con estrabismo, epilepsia y daltonismo todo en uno. Que yo recuerde, el ejemplo más flagrante de los últimos años de película maja destrozada por un ataque de directoritis.

De Señales del futuro evidente hay cosas que no pegan demasiado con Proyas, a saber:

Spoiler: mostrar
-El ya mencionado anuncio de cereales en el planeta K.

-Los abracitos familiares del final con la familia anteriormente rota de Cage.

Pero el hecho de que al final la tierra entera se vaya a tomar por culo en un infierno de llamas y radiación solar la hacen ganar mucho. Está bien llevada además, hombre y eso que es larguita.

Viendo la nota que le he puesto a enemigos públicos si que es verdad que me he pasado, pero es que Michael Mann me puede a veces y no soy demasiado exigente con él.

Se la bajo al 7.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mira, "Señales del futuro" tiene algunos defectos evidentes y varias escenas cutres -eso seguro- pero también tiene secuencias memorables y una atmósfera muy, muy conseguida. Evidentemente no es una gran película ni pasará a la historia, pero en los últimos años he visto bastante, pero bastantes películas de ciencia ficción mucho peores.

En cuanto a los abracitos familiares, pues hombre, a mí esa escena no me pareció mal, la verdad. Era innecesaria tal vez, pero también resultaba lógica.

Por cierto, debería haber mantenido el 2º movimiento de la 7ª de Beethoven (¡gran elección!) durante toda la secuencia final, aunque la versión me pareció muy rápida y muy de orquesta de cámara. Pero vamos, esa pieza -tocada más lenta y mejor grabada- es inmejorable para ponerle banda sonora al

fin del mundo.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

A mí Señales del futuro me pareció cojonuda, sobre todo porque al final
se muere el puto Nicholas Cage! Que mira que le odio!

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Pues entonces seré el único al que le pareció un truñazo, aunque me mantuvo en vilo toda la peli; eso si que hay que reconocerlo. Más que nada, aguanté sin quitarla para ver si al final daban una explicación con sentido a todo eso, pero eso nunca ocurrió.

En cuanto al argumento, lo que entendí fue que los alien mandaban señales para avisar de catastrofes. De esas señales, la única que sirve para anticiparse es la del final de la peli. Y solo pueden captar esas señales unos cuantos crios monguer.

puta mierda

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Musterol escribió:Pues entonces seré el único al que le pareció un truñazo, aunque me mantuvo en vilo toda la peli; eso si que hay que reconocerlo. Más que nada, aguanté sin quitarla para ver si al final daban una explicación con sentido a todo eso, pero eso nunca ocurrió.

En cuanto al argumento, lo que entendí fue que los alien mandaban señales para avisar de catastrofes. De esas señales, la única que sirve para anticiparse es la del final de la peli. Y solo pueden captar esas señales unos cuantos crios monguer.

puta mierda

El problema no es la explicación ni el argumento. Si esa misma historia la dirige el Steven Spielberg de los buenos tiempos (cuando básicamente era uno de los directores más grandes de la historia del cine) aún lo estaríamos flipando.

Si lo miras bien, el argumento de "Encuentros en la tercera fase" es todavía más mongui, pero...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo entendí de otra manera el argumento:

Los extraterrestres envían las señales no para avisar a nadie de nada ni para salvar a la humanidad (no veo cómo lo podrían hacer si lo que va a petar es el sol y es imposible evacuar a todo el mundo), sino para identificar a las personas que tienen ciertas habilidades psíquicas que a ellos les interesan (bye bye Nicholas Cage).

Vamos, como la eugenesia pero a lo bestia.

La idea es cojonuda, porque en manos de cualquier escritor de ciencia ficción bélica podría haber sido el punto de partida de ideas muy interesantes (¿y si los marcianos son los que han provocado el holocausto y luego usan a los chavales con poderes para fines propios y chungos como carne de cañón en guerras intergalácticas? UOAH!!!!).

(emeá)

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Puede valer. Aunque no quiere decir que ahora tenga sentido. Piénsalo. Yo soy una civilización alienígena que sé viajar por el espacio a otro planeta con vida inteligente y poseo un mecanismo capaz de transmitir mensajes de lo que pasará en un futuro. La habilidad de las criajos es la de captar esos mensajes. ¿Por qué cojones no iva a tener, con toda la tecnología que poseo, un receptor humanoide o artificial que haga ese trabajo?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

"The Box": En realidad es un truñaco de categoría, pero me encantó el detalle misógino, así que aprobado.

Responder