Ya sabes, esos negociantes que tienen, que siempre recuperan lo invertido en el primer año...
EN otro orden de cosas, me jode mucho quotear este enlace por que tengo que entrar para copiarlo.
¿Quien es?
El de mi avatar...
¿Se atreverá el Comité a sancionar a Pep Guardiola?
El Comité de Competición ha vuelto a dejar fuera del orden del día la sanción a Pep Guardiola. Hace más de dos meses, el técnico azulgrana llamó "mentiroso" a Clos Gómez por su redacción del acta del partido Almería-Barcelona. Los miembros del Comité tienen en su mesa el expediente del juez instructor en el que se determina que el castigo al entrenador debe ser ejemplar. En concreto, el juez instructor dispone una multa de 15.000 euros y un año de inhabilitación para cargos federativos, que no es lo mismo que para entrenar. Pues bien, el expediente lleva un mes durmiendo el sueño de los justos sin que un solo miembro del órgano federativo haya movido un dedo.
El tiempo pasa y una acusación tan grave como la de llamar “mentiroso” a un colegiado queda impune. No es de extrañar que el colectivo arbitral monte en cólera y se sienta indefenso ante la pasividad de la propia Federación Española de Fútbol y sus órganos sancionadores.
Claro que la historia viene de lejos. La sensación de que hay una justicia deportiva para el Barça y otra para el resto tiene precedentes. El más famoso, el episodio del cochinillo. Aquel hecho quedó sin sanción. Lo mismo que la afrenta de retirar al equipo azulgrana de la Copa del Rey dejando que su rival, el Atlético de Madrid, saliera al césped en uno de los gestos más humillantes que se recuerdan. El tiempo pasó y una oportuna amnistía dejó sin sanción un hecho vergonzoso.
Lo de Guardiola lleva el mismo camino. Ha terminado la Liga, van pasando las reuniones del Comité de Competición y nadie coge el toro por los cuernos. Cabe preguntarse qué hubiera pasado si el entrenador que llama "mentiroso" a un árbitro hubiese sido otro. No es una interpretación perversa de los hechos. Es la realidad. La vara de medir para el Barça es diferente.
Molan las comillas de mentiroso.
[youtube]V9lPazgTw2Y[/youtube]