unha prejunta de huno ke no hacabau la HESO

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

unha prejunta de huno ke no hacabau la HESO

Mensaje por tonetti »

INFINITO + INFINITO = INFINITO

INFINITO – INFINITO = ?
Man debío de poner garrafón

arafat
Pichón

Re: unha prejunta de huno ke no hacabau la HESO

Mensaje por arafat »

tonetti escribió:INFINITO – INFINITO = ?

Pues depende del tipo de infinito.

Cada día pregunta usté cosas mas raricas, dentro de poco le veo preguntando como hacer integrales triples. Al tiempo.

El morou.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

¿Eso no era una indeterminación desas?

(cajasur)

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Infinito - infinito = nah.

uno menos uno = nah

Tonetti - Tonetti = nah y asín.

P.D. Yo tampoo tengo la ESO.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

8
|
8
ll
I
n
d
e
t
e
r
m
i
n
a
c
i
o
n
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

anda la hostia que fasil son las matematicas

asín que a los poblemas shungos se le pone como resultado: «indeterminasión, sin la á ni nah» y asunto arreglau.

don moro cualquier dia destos me saco la carrera de matimatico. Yo voy a los ecsamenes y le digo al catedrautico:

— Esto es mayormente una ideterminasión porque no hay forma humana de resolverlo sin una calculadora desas con rollico de papel y todo...

Y dise el catedrautico:

— Ole! toma dies pedaso de genio humano.

PD: La verdá es que la pregunta surgió de un pograma infantil de la tele de los obispos tipo lumis que salían dos retardadas del copón y una le desía a la otra que infinito menos infinito era igual a infinito y me sonó estraño asín que la culpa hay que echarsela siempre a la tele y si la tele falla entose al gobierno de turno.

Pd pd: Tito, no empesemos con acrósticos...

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Indeterminación, truñetti.

Lo que viene a querer decir que, si haces los cálculos de otro modo, conseguirás dar con una respuesta.

Para eso, tienes que usar unos cuantos métodos que hay para eliminar indeterminaciones, cosas como multiplicar toda la ecuación por algo, o dividirla toda por algo, sacar factor común y separar y meterlo al otro lado del igual, etc.

Tío, no nos engañes. Tu tienes un sobrino en segundo de BUP (o como se llame eso ahora) y te está machacando vivo a preguntas.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

mercure
moromielda

Mensaje por mercure »

...y un numero multiplicado por sigo mismo?

eeh gañanes??

truñeti escribió:— Esto es mayormente una ideterminasión porque no hay forma humana de resolverlo sin una calculadora desas con rollico de papel y todo...

Y dise el catedrautico:

— Ole! toma dies pedaso de genio humano.

en mi cole los profesores no son asin, dicen paridas y nos enseñan a hacer truños de colores

q me pillan

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Que voy...

A ver, mucha gente suele emplear alegremente expresiones como ∞+∞ ó ∞-∞ como si el infinito fuese un número cualquiera, como el 3 o el -5/7. Y el infinito no sólo no es un número cualquiera, sino que no es un número.

Este concepto de infinito surge del cálculo de límites de funciones o de sucesiones y simplemente es una manera de denominar una característica que cumplen determinadas funciones y sucesiones —intuitivamente clara pero que es algo más difícil de formalizar—. Pero insisto: el decir que una función tiende a infinito no quiere decir que tienda a un número que denotamos ∞, por lo que si decimos que ∞+∞=∞, en realidad expresamos que la suma de dos funciones o sucesiones que tiendan a infinito también tiende a infinito.

Una vez puntualizado esto, voy a intentar aclarar un poco más la respuesta que le han dado a Tonetti de que ∞-∞ es una «indeterminación».

Como decía antes, se dice que ∞+∞=∞ porque, cualesquiera dos funciones que tiendan a infinito, su suma tiende también a infinito. Y cuando digo cualesquiera es cualesquiera. Sin embargo, esto no pasa con la diferencia de dos funciones que tienden a infinito, ya que puede ocurrir que al restarlas el resultado tienda a +∞, a -∞ o incluso a una constante (esto es, a un número corriente y moliente, como el 0 ó el 7). Por eso se dice que ∞-∞ es indeterminado, ya que no se puede determinar a priori cúal va a ser su comportamiento —hay otros métodos para saber cómo se va a comportar dicha resta—.

Existen otras indeterminadas, como ∞/∞, ∞ elevado a 0, ó 1 elevado a ∞. Pero repito que el que sean «indeterminaciones» no quiere decir que no se pueda determinar cuál es su límite, sino simplemente que no puede determinarse a priori adónde va a tender y que habrá que usar otros métodos para averiguarlo —métodos que son bastante sencillitos, por cierto, como ha enumerado Juggernaut—.

Tonetti escribió:PD: La verdá es que la pregunta surgió de un pograma infantil de la tele de los obispos tipo lumis que salían dos retardadas del copón y una le desía a la otra que infinito menos infinito era igual a infinito y me sonó estraño asín que la culpa hay que echarsela siempre a la tele y si la tele falla entose al gobierno de turno.

Pues a veces sí puede ocurrir, pero en general no es cierto que ∞-∞=∞, así que esa afirmación es falsa.

De todos modos, aquí estamos usando una noción de infinito muy de andar por casa. En teoría de conjuntos surgen de manera natural unos números —aquí sí pueden considerarse números— a los que se les suele llamar «cardinales transfinitos» y que, por decirlo de alguna manera, representan los distintos «tipos de infinitos» que hay —vamos, que es como decir que hay infinitos más infinitos que otros—. Además, dichos cardinales poseen también su propia aritmética, coherente con la aritmética de los números naturales. Pero en este caso, no cabría preguntarse cuánto es ∞-∞, ya que no hay un único tipo de infinito.

Si os interesa el tema —que me da que va a ser que no, pero bueno—, da la casualidad de que llevo algunos días pesando en escribir un textito sobre este mismo tema —los número transfinitos y la aritmética del infinito— en este hilo del forito. A ver si me sacudo la pertinaz pereza que habitualmente me acompaña y me lanzo al ruedo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Muchas gracias a todos, es digno de verse lo interesante que es el mundo de los infinitos.

fijense que sin tenr la HESO ni eso yo ya intuía que la respuesta al poblema iba por donde dise don Perez que es un crá.

PD: Yujer, antes de contarle a mi sobrino si lo tuviere las costentaciones que me pueden dar aquí le saco del cole y le pongo a trabajar en el polígano en el negosio familiar.

Ea,

Responder