Linux, ese gran ijodeputah
Linux, ese gran ijodeputah
Me cawen los clavos de cristo. Y todo por la mierda de manía de obligarte a usar contraseñas en linux.
A ver, tengo varias máquinas virtuales. Algunas con linux. Una de ellas es la que suelo usar para programar, una ubuntu. Cuando lo instalé me obligó (creo) a ponerle passwd. Le puse una y un nombre de usuario. Me acuerdo perfectamente del user y el pass que le puse. Es más, al instalar cosas, me ha pedido varias veces la clave, y me la ha aceptado.
Pues bien, me instalado una cosa que requería reiniciar (normalmente dejo la maquina en suspensión cuando cierro el vmware, así es que casi nunca la reinicio). Cuando arranca, meto el user y pass, y me dice que no, que me den porculo.
Tampoco tenía muchas cosas importantes, pero me jode, porque lo tenía ya todo bien situado y los IDE's ya funcionando y todos los ficheros de prueba. Quicir, tengo otra máquina con linux, y no me importaría ponerme a usar esa y mandar esta a tomar viento, pero me gustaría ver si no sería muy tedioso recuperar el acceso a ésta.
¿Qué tendría que hacer? ¿arrancar la máquina desde un cdlive y copiarme las ficheros "passwd" y "shadow" para así poder juankearlos?
Oí el otro día que había una forma de entrar furtivamente, haciendo no sé qué en el GRUB o algo; que le decías entrar en modo "default" o algo así. Ya digo que se lo oí decir a alguien de lejos.
PD: FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
A ver, tengo varias máquinas virtuales. Algunas con linux. Una de ellas es la que suelo usar para programar, una ubuntu. Cuando lo instalé me obligó (creo) a ponerle passwd. Le puse una y un nombre de usuario. Me acuerdo perfectamente del user y el pass que le puse. Es más, al instalar cosas, me ha pedido varias veces la clave, y me la ha aceptado.
Pues bien, me instalado una cosa que requería reiniciar (normalmente dejo la maquina en suspensión cuando cierro el vmware, así es que casi nunca la reinicio). Cuando arranca, meto el user y pass, y me dice que no, que me den porculo.
Tampoco tenía muchas cosas importantes, pero me jode, porque lo tenía ya todo bien situado y los IDE's ya funcionando y todos los ficheros de prueba. Quicir, tengo otra máquina con linux, y no me importaría ponerme a usar esa y mandar esta a tomar viento, pero me gustaría ver si no sería muy tedioso recuperar el acceso a ésta.
¿Qué tendría que hacer? ¿arrancar la máquina desde un cdlive y copiarme las ficheros "passwd" y "shadow" para así poder juankearlos?
Oí el otro día que había una forma de entrar furtivamente, haciendo no sé qué en el GRUB o algo; que le decías entrar en modo "default" o algo así. Ya digo que se lo oí decir a alguien de lejos.
PD: FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
Re: Linux, ese gran ijodeputah
Prueba esto
http://www.distrotest.es/?p=6737
PD: ¿probaste el CMSimple?, me estoy planeando usarlo este finde para una cosilla y quería ver si merece la pena.
PD: ¿probaste el CMSimple?, me estoy planeando usarlo este finde para una cosilla y quería ver si merece la pena.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Mr. Blonde
- Ulema
rianxeira escribió:Prueba esto
Anda, pero si está nuestro hamigo de las moncler jackets en los comentarios.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Doctor Beaker
- Ulema
Si hasta tiene un sitio web de poesía funeraria! Los hamigos ya son legión...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
rianxeira escribió:Prueba esto
He usado lo que me has pasado, aunque simplemente al darle a ESC he elegido arrancar en modo a prueba de fallos o algo así y me ha dejado entrar en modo root, LOL.
He intentado cambiar la contraseña, pero como suele pasar en la mayoría de casos, la culpa no es de la máquina sino del humano. El problema estaba en que yo pensaba que al loguearme estaba poniendo el user correcto, pero no, tenía otro user, por eso no me dejaba entrar (no sé si será por temas de seguridad, pero si estuviera como en windows, mostrándome todos los users, no me habría pasado esto).
Bueno, por lo menos he visto lo fácil que resulta colarse en un linux. En windows que yo sepa sólo puedes entrar hackeando la pass, ¿no?
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
rianxeira escribió:
Ah, se me había pasado. Pues no, me lo bajé y tal pero no lo llegué a probar. Hasta que no me digan si me encargo yo de la web no me pongo a probar cosas (porque tengo otras cosas que hacer, más que nada). Si algún día lo trasteo te lo comento.
Musterol escribió:Bueno, por lo menos he visto lo fácil que resulta colarse en un linux. En windows que yo sepa sólo puedes entrar hackeando la pass, ¿no?
No se con Vista/7, pero con XP reinstalabas y ya estaba. Siempre se ha dicho que teniendo acceso físico al equipo olvídate de la seguridad, ahi ya entra el nivel de paranoia, como tener todos tus archivos encriptados. De Hecho s8implemente arrancando con un live cd ya te daría acceso al sistema.
rianxeira escribió:Musterol escribió:Bueno, por lo menos he visto lo fácil que resulta colarse en un linux. En windows que yo sepa sólo puedes entrar hackeando la pass, ¿no?
No se con Vista/7, pero con XP reinstalabas y ya estaba. Siempre se ha dicho que teniendo acceso físico al equipo olvídate de la seguridad, ahi ya entra el nivel de paranoia, como tener todos tus archivos encriptados. De Hecho s8implemente arrancando con un live cd ya te daría acceso al sistema.
Ya ves. Yo tengo esto para cuando necesito saber las contraseñas del XP. Sí, es

Me ha dado por pasarle el antivirus al linux y me ha encontrado un virus.
Podéis adorarme.
Podéis adorarme.