Puta SOPA

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Puta SOPA

Mensaje por rianxeira »

En epubgratis una usuaria pide que retiren los enlaces a un libro de Juan Gomez Jurado, unos que si, otros que no,... llega el autor y escribe que la obra está muy bien ahí y que no se toque..


http://epubgratis.me/node/6399


Después llega Torbe, dice que el también es escritor y muy tope guay y que tambien da consentimiento para que se publiquen ahí sus libros gratis (anibar) (romero) (ga ñan) (lin2) (inenya)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Puta SOPA

Mensaje por Mr. Blonde »

Pablo Soto (MP2P) @pabloMP2P
Me acaba de llegar un email de la RIAA con la siguiente amenaza: O cierras foofind.com o te hacemos lo que al gordito de Megaupload

No, no es coña, es tal cual.

En la carta que me acaba de llegar de las discográficas hablan directamente de extradición a Estados Unidos. Estoy flipando.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Puta SOPA

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:
JavierBalmis escribió:Bueno, pues vamos a intentar retomar la senda de las SOPAS, las Sindes y las madres que las parió, sin dejar de salir del todo de los torrents, ya que algo tienen en relación, ¿no?

No sé si os habéis parado a pensar una cosa. Aquí todos estamos compungidos con lo de megaupload (unos más que otros), aunque en realidad al que han enchironado es al gordaco apestoso ese, mientras nosotros observamos la situación desde la terraza tomando martinis. Porque, claro, aquí a quien han incriminado es al hospedador, no a quienes subían ni bajaban material. Ahora bien, aquí estáis proponiendo volver a los P2P, donde no hay hospedador, sino que el presunto delito de cesión de materiales con copyright lo cometen los clientes que intercambian dichos meteriales directamente de ordenador a ordenador mediante dicha tecnología P2P. Y también las páginas web que ofrecen links. Creo que aquí se define el siguiente frente a abrir mediante las leyes que en España se quisieron establecer en el proyecto Sinde. Desconozco si la SOPA americana también va por caminos similares porque no lo he leído con atención. Y aunque Sinde es historia, los nuevos inquilinos de Moncloa ya han dicho por activa y pasiva que la ley Sinde se queda en nada al lado de lo que ellos pretenden publicar en el BOE, eso sí, en cuanto se cansen un poquito de repartir tijeretazos y pongan en marcha su famosa reforma laboral, todo según un orden. Con estas nuevas leyes no sólo van a ir a por los gordacos apestosos con yate en la Costa Azul, van a ir esta vez a por los usuarios P2P. Aunque sea ciscándose con unos cuantos a modo de escarmiento público. Ya han visto que eso funciona, enchironan a un solo gordaco apestoso y en dos días empiezan a tirar de la cisterna las otras webs de descargas directas. Bastaría con pillar a unos cuantos de nosotros a modo de escarmiento para hacer cundir el pánico entre los usuarios. Y al que le cojan, que la Audiencia Nacional lo pille confesado.

¿Seguimos tomando martinis en la terraza mientras dejamos los ordenadores descargando compulsivamente, con programillas hechos al efecto para descargar automáticamente lo que ni sabemos que estamos descargando?



Esto supongo que se adaptará a la legislación de cada país, en el mío veo dificil que se haga algo así, por lo menos por el momento, que si se viene poniendo de moda y la presidenta piensa que es una buena manera de ganar dinero con multas y demases, son capaces de poner dos.

Pero por el momento, nada.

¿No se podría alojar un servidor to'loco en un país que no tenga legislaciones contra las descargas y montarse algo ahí? Ocultando las IPs de los visitantes o algo.


No creo nunca que pase eso.
Aquí en realidad el juego es otro. Cosa que todo el mundo sabe, pero nadie habla.
La idea es, en vez de pagarle dinero a los Yankis, pagárselo a las empresas de telecomunicaciones nacionales.
Y es así de simple.
Y por mucho que desde aquí se les haga reverencias a RIAA y demás convencidos y pagados por ellos (SGAE, y todos los que defiendan lo de proteger los derechos de autor), se seguirá diciéndoles "si, si, ahora nos ponemos a controlarlo" y después se hará el "vaya, es que no fue posible, joder qué chungo es internet".

Y a nosotros nos irán mareando la perdiz de arriba a abajo, diciéndonos lo malos que somos, y metiéndonos el miedo en el cuerpo, y todo lo que quieras, pero esto no va a dejar de ser así. Si todo el dinero que se paga ahora mismo por tener conexiones de tarifa plana contra operadores nacionales, se usara en pagar los derechos de autor y las obras auténticas, se irían a la puta mierda muchas muchas cosas. Y esto nunca funciona así.

A mi esto me parece más bien que va de otro modo: Lo del jdownloader+taringa era demasiado fácil. Demasiada población haciéndolo. Demasiado fiable. La idea es volver a hacerlo un poco más complicado, para mantener la piratería en unos límites "razonables" para todos, donde solo un cierto % de la población es capaz de hacerlo, y el resto son los putos pringados con ordenadores cargados de virus que jamás no saben ni qué quiere decir "abrir puertos del emule".

La idea creo que es volver a esos niveles razonables.

Hace tiempo, La Caixa tenía un problema con sus cajeros: Al sacar billetes, si no los pillabas y la máquina los volvía a tragar, no los volvía a contar, y reintegraba el total, y todos quedaban en el mismo sitio sin rastreo.
O sea, que si sacabas, creo que era, 45.000 pesetas, que era la manera de conseguir más dinero, te sacaba 9 billetes de 5.000, y mantenías el primero y el último de la pila en el sensor, y sacabas los 7 de dentro... zasca! 35.000 del ala pal bolsillo, la máquina que metía dentro 10.000 pensando que eran 45.000, y todo pal mismo saco. Tu cuenta sin tocar, y los 35.000 del ala pa ti.

Se sabía de esto durante mucho tiempo. Y durante mucho tiempo, costaba más cambiar el método de funcionamiento de las máquinas de lo que los clientes estafaban. Obviamente, llegó un momento de dispersión del tema, que había ya demasiados usuarios que sabían el truqui, momento en que salió más a cuenta resolver el problema que seguir aceptando la estafa.

Creo que las decisiones, las acciones y las respuestas que está dando el mercado, se deben tomar también teniendo en cuenta este tipo de "pensamiento empresarial".

Así que no creo que debamos preocuparnos, al menos de momento.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Puta SOPA

Mensaje por Yongasoo »

En eso creo que estás en lo cierto Jugger, la idea va a ser volver a complicar un poco más el tema, que ahora era más cómodo bajarse las cosas piratucas de internet(o directamente verlas online, como hacía yo) a esperar que las dieran en la tele/cine/etc.

Y el que se haya acostumbrado mucho a esto y no se quiera meter con torrents y demás, terminará tirando por Netflix o similares, que sigue siendo mucho más barato que el cable y te deja ver las cosas en el momento que elijas, aunque el catálogo que ofrecen estos servicios en su tarifa básica sigue siendo lamentable.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Puta SOPA

Mensaje por rianxeira »

Respecto a netflix le he echado un vistazo a la "versión española", filmin.

El mes son 15 lerus, y si compras mas meses pues te sale mas barato, hasta 110 lerus por 1 año. El problema es el catálogo, que me pongo a verlo y la mitad de las categorías empiezan por "guerra de". Me gustaría saber quien hizo la selección. por supuesto aun es poco numeroso (1700 pelis), pero si quieres ver una peli con cierto éxito ya no entra en el abono y la tienes que apgar aparte, y no esotoy hablando de "estrenos recientes" como la piel que habito o saw VII (ejem), sino de cosas como en tierra hostil y astroboy, que ya tiene su timepcito o no son para echar cohetes.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Puta SOPA

Mensaje por JavierBalmis »

Juggernaut escribió:Hace tiempo, La Caixa tenía un problema con sus cajeros: Al sacar billetes, si no los pillabas y la máquina los volvía a tragar, no los volvía a contar, y reintegraba el total, y todos quedaban en el mismo sitio sin rastreo.
O sea, que si sacabas, creo que era, 45.000 pesetas, que era la manera de conseguir más dinero, te sacaba 9 billetes de 5.000, y mantenías el primero y el último de la pila en el sensor, y sacabas los 7 de dentro... zasca! 35.000 del ala pal bolsillo, la máquina que metía dentro 10.000 pensando que eran 45.000, y todo pal mismo saco. Tu cuenta sin tocar, y los 35.000 del ala pa ti.

Se sabía de esto durante mucho tiempo. Y durante mucho tiempo, costaba más cambiar el método de funcionamiento de las máquinas de lo que los clientes estafaban. Obviamente, llegó un momento de dispersión del tema, que había ya demasiados usuarios que sabían el truqui, momento en que salió más a cuenta resolver el problema que seguir aceptando la estafa.


Mierda. ¿Por qué no me contó nadie eso a tiempo? Bueno, y que mi cuenta es de Cajamadrid. Pero robar a La Caixa bien vale una misa.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Puta SOPA

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:Respecto a netflix le he echado un vistazo a la "versión española", filmin.

El mes son 15 lerus, y si compras mas meses pues te sale mas barato, hasta 110 lerus por 1 año. El problema es el catálogo, que me pongo a verlo y la mitad de las categorías empiezan por "guerra de". Me gustaría saber quien hizo la selección. por supuesto aun es poco numeroso (1700 pelis), pero si quieres ver una peli con cierto éxito ya no entra en el abono y la tienes que apgar aparte, y no esotoy hablando de "estrenos recientes" como la piel que habito o saw VII (ejem), sino de cosas como en tierra hostil y astroboy, que ya tiene su timepcito o no son para echar cohetes.


Si, lo mismo pasa con Netflix Argentina y con el servicio de Claro(mi empresa de móviles, ahora también proveen un servicio similar).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Puta SOPA

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:Respecto a netflix le he echado un vistazo a la "versión española", filmin.

El mes son 15 lerus, y si compras mas meses pues te sale mas barato, hasta 110 lerus por 1 año. El problema es el catálogo, que me pongo a verlo y la mitad de las categorías empiezan por "guerra de". Me gustaría saber quien hizo la selección. por supuesto aun es poco numeroso (1700 pelis), pero si quieres ver una peli con cierto éxito ya no entra en el abono y la tienes que apgar aparte, y no esotoy hablando de "estrenos recientes" como la piel que habito o saw VII (ejem), sino de cosas como en tierra hostil y astroboy, que ya tiene su timepcito o no son para echar cohetes.


Yo uso la playstation store, que son entre 2 y 4 euros por película. Lo que pasa es que está muy limitado el catálogo, pero bueno, sirve para un rato.

Del filmin he oído hablar. Y el otro día anunciaron uno llamado "youzee", que también miraré.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Puta SOPA

Mensaje por JavierBalmis »

Juggernaut escribió:Yo uso la playstation store, que son entre 2 y 4 euros por película. Lo que pasa es que está muy limitado el catálogo, pero bueno, sirve para un rato.

Del filmin he oído hablar. Y el otro día anunciaron uno llamado "youzee", que también miraré.


¿Entre 2 y 4 € por ver una pelicula on-line? Qué barbaridad. Para eso, por 2€ entro al cine Doré de la Filmoteca Nacional, que te ponen la película en pantalla grande, como un señor.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Puta SOPA

Mensaje por The last samurai »

¿Dos o cuatro euros? Sale más barato ir al videoclú del pueblo, y así le das de comer a la abuela entrañable que se preocupa por tu familia!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder