Citius, altius, fortius 2012

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por mayhem »

Pepegut escribió:
mayhem escribió:PD: Pepegut, eso de "yo no sé de natación, pero tengo un tío psicólogo y un primo socorrista que me dicen que Phelps es mejor que Messi" es un discurso muy pobre. Puedes hacerlo mucho mejor que eso, hombre, que pareces idiota.


Hombre, pues no, me baso en que si un tío ha ganado 22 medallas en una disciplina olímpica y en varias modalidades de esta, y de estas 18 son de oro, y nadie ha hecho nada parecido está claro que como deportista es mucho mejor que el enano sudacatalán dopado.


Claro, es evidente, lo que te digo es que la exposición ha sido un poco pobre.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por mayhem »

Me parece bien lo que ha hecho hoy la selección de baloncesto; yo hubiera hecho lo mismo.

Pero no está de más tener presente que esta gitanada la hace Italia (por ejemplo) y ya tendríamos a la prensa española de berrinche porque dejarse ganar atenta contra la naturaleza del deporte y el fair play y la madre que los parió.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por rianxeira »

Hombre, a mi me preocuparia mas que el berrinche se lo cogiera el COI y nos mandara a nuestra puta casa como en el badminton , no he visto el partido y a lo mejor hemos perdido simplemente por gilipollas y no por intención, pero bueno, es lo que entiendo de tu post.

Por otra parte siempre que pasa algo de esto me acabo acordando de unas palabras de blonde (creo) pronunciadas cuando Uruguay la armó con aquel penalti en el mundial y que venían a decir mas o menos "¿por que solamente los catalanes entendemos que está bien hacer lo que sea para ganar aunque nos caguemos en el espíritu deportivo?"

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por Merleneyer »

No se ha notado tanto.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por Merleneyer »

El Argentina - USA de basket está bastante emocionante.

Creo que... bah, a tomar por culo:

Imagen

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por mayhem »

Hombre, dejar correr el reloj en el tramo final del partido yendo por detrás canta lo suyo. No sé si tanto como lo otro (que no vi), pero canta.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por Merleneyer »

Lo único, palabra.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por JavierBalmis »

Tranquilos, ahora es cuando llega Francia y nos manda para casa por hacer el tonto.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por JorgitoForeman »

Vamos a ver, monas que sois todas una monas: lo triste de todo esto es que España no se ha dejado. El nivel que habéis visto hoy lamentablemente es el que hay. Poco más que rascar. Alguien se creyó lo que ponen los Marcas y Ases, de que la final estaba vendida ya, pero esta selección siempre ganó desde una intensidad defensiva brutal y un gran equilibrio interior/exterior. De momento la intensidad sólo la demuestran un máximo de 15 minutos por partido, y el equilibrio dentro fuera con Navarro tocado y el resto acojonados no existe.

Hoy si quisieran "dejarse llevar" de verdad, ni Pau ni Marc habrían jugado al final, y sobre todo un tío tan necesario como Navarro se lo habría tomado de descanso que lo está pidiendo a gritos. Se perdió por falta de acierto y sobretodo huevos por fuera. Y eso os aseguro que no se entrena para fallar; porque es que además fueron los mismos errores que condenaron a la derrot contra Rusia y casi hacen lo propio con la débil anfitriona.

El enfermo no finge, lleva tiempo dando síntomas y lo de hoy es sólo un paso más hacia la baja por incapacidad permanente.

Sólo jugamos contra dos rivales de verdad, y los dos en los momentos de la verdad sencillamente nos pasaron por encima. ¿Que faltó intensidad hoy? desde luego, pero no hubo mucha diferencia respecto a los últimos cuartos de partidos anteriores. Ese es el verdadero problema. Aún así tienen un equipo muy completo y pueden ganarla (casi) a cualquiera, pero si no aparece Navarro en la ecuación, jodido lo veo. ¿Es que nadie se acuerda del europeo brutal que se cascó el año pasado J.C? que sin su exhibición en cuartos y semis posiblemente España no hubiese campeonado ya entonces.

Encomendar todas tus opciones a Pau y Marc está muy bien porque seguramente son la mejor pareja interior del mundo; pero si cuando se cierran y sacas el balón por fuera no hay nadie que dé un paso al frente, no recuerdo un equipo que ganase sólo con juego interior.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: Citius, altius, fortius 2012

Mensaje por JorgitoForeman »

Mi uno por uno hasta el momento:

-Claver es un mueble del IKEA feo y que queda mal en cualquier sitio: normal que no juegue. De lo que poco que respeto del puto Gominolo.
- Llul algún día se creyó que sabía jugar a esto y lo peor es que muchos lo alentaron. Ni está ni se le espera. En lo único que puede aportar un plus es en defensa y su mala cabeza lo echa al traste (ayuda cuando no debe; presiona al que tiene un primer paso brutal y no lo hace al que tiene buena mano...)
- S. Emeterio, un tío que me encanta, no está al nivel. En ataque tiene tiros clarísimos que no hace, será por falta de confianza o un mal entendiemiento de los roles, pero sólo su competitividad y conocimiento del juego le permiten salir más omenos airoso.
- Rudy está horrible. En ataque se tira las que no debe, casi siempre anteponiendo su ego al grupo y empeñado en la finta y paso atrás. En defensa es un puto coladero... la idea de defender a treses altos tuvo su gracia, pero ya pasó. Vete un poquito a la mierda. Y no vuelvas.
- Sada tiene un rol claramente defensivo, y en esa faceta sigue siendo el mejor, el problema es que no se pueden hacer cambios como en balonmano, porque en ataque no ha asumido los tiros que debería y salvo momentos puntuales, es como jugar con cuatro.
- Reyes: de los pocos que está por encima del nivel esperado. Sigue reboteando como una bestia, pero ahora tiene un acierto en el tiro a 4 metros que hace salir de la cueva al center rival. No se le puede pedir más.
- Marc: en ataque sigue siendo muy listo y busca bien la asociación con los otros pivots, pero lo he visto bastante flojo y descentrado en defensa. Parece que llega siempre medio segundo tarde.
- Navarro: hasta cojo sigue siendo el mejor. No por lo que mete, que cada vez es menos por falta de ritmo y velocidad, sino sobretodo por lo listo que es el cabrón siempre sabiendo a dónde debe ir el balón en cada momento y cómo y por dónde debe atacar a la defensa.
- Pau: lo de siempre, en ataque casi un seguro de vida si no se empeña en seguirse jugado los 2x1 pero en defensa una madre. El problema no es de Pau sino de Gominolo. En ataque lo de ser la única referencia 5 posesiones seguidas es una consigna de banquillo, y Pau si ve a un compañero sólo se la pasa que tonto no es. Si luego el Rudy de o Llul de turno la bota en el pie ya no es su problema. End efensa, estando Marc lento como está, necesita a Ibaka o una ayuda del exterior del lado contrario para guardarle las espaldas. Si no él seguirá metiendo 20 pero los pivots rivales 21.
- Calderón: Ha ido de más a menos. No termina por hacer llegar el balón a quién debe de forma rápida, y jugado siempre ataques de 20" España pierde muchas opciones.
- Ibaka; otro que no se le puede pedir más. Su infrautilización (no sólo en minutos sino también a la hora de buscarlo en ataque) clama al cielo.
- Sergio R.: que juegue más de 5 minutos por partido es una de las explicaciones del mal momento que está pasando el equipo. No sabe buscar casi nunca la mejor opción en ataque, y cuando le da por tocar la corneta y empotrarse contra los pivots para doblarla en el aire ya es para no echar gota.

Con todo esto, y habiendo palmado los dos finales apretados hasta el momento más les vale subir mucho más la intensidad contra Francia, rebotear y correr como subnormales porque a un final igualado no me jugaba yo el patrimonio por este equipo.

Por cierto, tácticamente lección del Señor Blatt el día de Rusia. Como el franchute haya tomado buena nota estamos bien jodidos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder