Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Imagen

Hoy he tenido la oportunidad de probar esta delicia. Como mañana hago una cerveza de navidad, ando probando varias marcas para ver como encamino la receta.

Dulce, con mucho cuerpo, alcohólica y las especias justas, ni muy leves ni muy agresivas. PEse a estar caducada a este tipo de cervezas les viene bien una maduración de mínimo uno a dos años en bodega para que los alcoholes vayan dando todo lo que pueden dar.

Esta noche ha caído una Kölsch:

Imagen
No muy afrutada, un amargor muy suave posiblemente procedente de lúpulos nobles como el Saaz, Spalt o Hallertauer, y con un aroma maltoso y dulce al final del baso; ligera y refrescante, ideal para épocas calurosas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Hamigo Golondrino, estoy con mi nueva krehación, y creo que he metido la gamba, nesecito un halluda.

¿sabes si hay alguna forma de desgasificar? Ahora estoy con la primera fermentación en cubo, y creo que me he pasado de azúcar. Me he dado cuenta al sacar un poquito para el densímetro, y ha generado una espuma de la hostia.

Igual está buena, pero a ver si existe botella que contenga semejante presión de hamor.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¿Cual es la relación de gramos de azúcar por litro que has utilizado?.

¿A qué temperatura está la cerveza?.

Si te has pasado se puede solucionar abriendo las botellas y dejando que salga la presión. Quizás este enlace te puede servir de referencia y ayuda: http://cerveceros-caseros.org/index.php ... con-azucar
Ishkhaqwi ai durugnul!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Pues la relación... eeeeh... según las instrucciones de Brewferm eran unos 500 g. de azúcar por 12 litros

Yo creo que no me he pasado, creo que medí justo eso. Creo que no me equivoqué. La balanza de la cocina falla un poco, pero...

la verdad es que se me fué la olla hamigo!! Empecé a echar muncho azúcar para que la cermesa tuviera muncho alcohol. Igual se me fue la mano un poco!

La cermesa está a temperatura ambiente, yo diría que entre 22-24 grados aprox. ¿Eso influye en la gasificación? Si le echo más levadura consigo algo?

Voy a leerme el link ese a ver si me entero de algo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

[quote="Perro De Lobo"]Pues la relación... eeeeh... según las instrucciones de Brewferm eran unos 500 g. de azúcar por 12 litros

Yo creo que no me he pasado, creo que medí justo eso. Creo que no me equivoqué. La balanza de la cocina falla un poco, pero...

la verdad es que se me fué la olla hamigo!! Empecé a echar muncho azúcar para que la cermesa tuviera muncho alcohol. Igual se me fue la mano un poco!

La cermesa está a temperatura ambiente, yo diría que entre 22-24 grados aprox. ¿Eso influye en la gasificación? Si le echo más levadura consigo algo?

Voy a leerme el link ese a ver si me entero de algo.[/quote]

Pero, ¿la tienes embotellada o aun está fermentando?.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Aún está fermentando, lleva 3 días y pico en el cubo de fermentación. Tenia un 1030 en el densímetro, que yo creo que es buen valor, pero lo de la espuma me ha rallado bastante

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Vale vale, por eso no te preocupes... hasta que no termine de fermentar no pasa nada. A mi me pasa a veces según la birra, supongo que será por el cambio de temperatura y la tensión superficial de la misma probeta (cuando las enjuago antes de medir no me tiran tanta espuma). Si no puedes ver la medida clávale una servilleta, retira el sobrante y espera unos minutitos.

1030 aun es algo alto, ¿qué densidad tenias al principio?
Ishkhaqwi ai durugnul!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

La primera medición dió unos 1045-1050, más alto de lo que acostumbro a ver...

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Ustedes tienen uno de estos?

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Perro De Lobo escribió:La primera medición dió unos 1045-1050, más alto de lo que acostumbro a ver...

Jur, esas son las densidades que yo suelo trabajar.

Suponiendo que obtuvieras una densidad inicial de 1050, estando actualmente a 1030 solo tienes una atenuación del 38% y un 2,5º de alcohol aproximadamente... dales tiempo a las niñas para que trabajen jeje.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder