Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Cómo mides el grado de alcohol en función de la densidad? Me suena que alguna vez lo dijiste, pero si fue en este hilo no encuentro ande fue.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hay varios métodos, de los cálculos que te pongo (hay muchos más) yo utilizo el primero porque considero que es el que más se ajusta a mis producciones, pero todos son siempre aproximados*:

DO - DF / 7'45 ( 1050-1030 = 20 ; 20 / 7'45= 2'68%)

DO - DF / 7'45 ( 1050-1030 = 20 ; 20 / 7'5= 2'66%)

DO - DF x 131 ( 1050-1030 = 20 ; 20 x 131= 2'62%)

DO - DF x 105 x 1'25 (1050 - 1030 = 20 ; 20 x 105x1'25 = 2'62%)

Si no te quieres complicar la cabeza entra en la página de la ACCE y arriba en el menú ve a la sección calculadora. Tienes varias herramientas que te pueden servir de ayuda, tales como el cálculo para el nivel de alcohol, carbonatación, diluciones etc. y te ahorras estar haciendo cálculos.

Con los datos que me has dado (1050 y 1030) la calculadora de la web da un 2'7% de alcohol y un 40% de atenuación (yo antes lo calcule con una herramienta del BeerSmith

*: Las fábricas también juegan con esa aproximación, ellos por ley deben indicarte una graduación alcohólica fija pero como la levadura es un organismo vivo y trabaja a su manera no siempre suelen clavar la graduación. De echo creo recordar que por ley tienen casi un grado de margen de error arriba y abajo, es por eso que alguna que otra vez hayas notado que una Mahou se te suba antes a la cabeza que otras y otras veces no te suba ni a tiros.
Ishkhaqwi ai durugnul!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

¿Habéis visto el programa ese del rey de la cerveza?

Lo estuve mirando y se lo curran un rato. Ayer "resucitaron" una vieja receta de una cerveza egipcia que se hacía hace 4.000 años a partir del pan, entre otras cervezas antiguas. La egipcia en concreto tenía una pinta maravillosa.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo me lo vi entero en agosto cuando lo emitieron en el Discovery del satélite y me dejó.. psche... entretiene.
Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:¿Habéis visto el programa ese del rey de la cerveza?

Lo estuve mirando y se lo curran un rato. Ayer "resucitaron" una vieja receta de una cerveza egipcia que se hacía hace 4.000 años a partir del pan, entre otras cervezas antiguas. La egipcia en concreto tenía una pinta maravillosa.

No se si es lo mismo, pero vi un documental sobre historia de la cerveza que iban haciendo cervezas y cuando hicieron la egipcia (la primera de todas por lo visto).... Como que la gente decia que era meado de camello

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo creo que eso lo vi, era una especie de cerveza de palma, ¿no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues no, esta era una cerveza con un color parecido a la weissbier (tipo Franziskaner, vaya) y por lo que decían los que la probaban era cosa phina.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Está aqui

http://www.documaniatv.com/historia/com ... 1f827.html

Era mesopotámica por lo visto, aunque también hablan de los egipcios

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Bueno pues ya he regresado de las tierras germanas con un montón de ideas frescas... y el estómago y mi orgullo resentidos (wal)

He perdido la cuenta de las Altbiers que he probado allí (Kölsch solo pude probar dos). Si os pasais por Düsseldorf puedo daros referencias para moveros por la zona de la Altsdat y poneros hasta el culo a cerveza y codillos.

Aquí unas foticas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Murrico todo, crack. Me daría muncha más envidia si a estas alturas del día no estuviera ya borracho como una perra.

Yo ya tengo en barbecho y embotellada "Mi caldo", pero como preveo que va a ser una puta catástrofe que no se va a querer beber ni Ortega y Pacheco, estoy ya preparando una IPA, a ver qué tal sale. La bautizaré como "Elephantasys". Es otro pack de Brupacks, lo próximo que haga será pasarme a los kits deshidratados, por probar un poco otras cosas, que ya toca. Deshidratados has fabricao tú, o te pasaste directamente al grano?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder