[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

Si te ha gustado Indian Country, te recomiendo de esa misma colección (Frontera, Valdemar) El Trampero , en la que se basó la película "Las aventuras de Jeremiah Johnson". Y el mes que viene sale en la misma colección otra joyita: Centauros del Desierto (de la novela original de Alan Le May "The searchers").
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Y no me recomiendas Warlock?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

Perro De Lobo escribió:Y no me recomiendas Warlock?


Claro que sí: Warlock, de Oakley Hall, es una maravilla de novela, excelentemente escrita y que retrata a la perfección la chusma de Arizona de mediados del siglo XIX y los sucesos de O.K. Corral. Si todavía no te la has leído no sé a qué estás esperando (aunque la peli que hicieron basándose en esa novela "El hombre de las pistolas de oro" no le haga justicia). Supuse que ya la habría recomendado alguien en el hilo, ya que se editó hace unos años.

Warlock también tendría que ser lectura obligatoria en secundaria (y ya van tres: 1280 almas -Criadillas dixit-, El Señor de las Moscas y Warlock)

Por cierto, hay otra novela de Oakley Hall editada en España: Ambrose Bierce y la Reina de Picas. No es un western, más bien un relato detectivesco en el que el detective es el escritor Ambrose Bierce.

Edit: perdón por los edits.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Sí, si lo de Warlock lo comentaba porque, aunque aún no me lo he leído, sé que es el típico western obligado. Lo tengo en barbecho desde hace años y todavía no le he dado cancha, pero de este año no pasa.

El otro de Oakley Hall también lo tenía en el punto de mira, tengo unos cuantos apuntaditos para pasarme con el carrito de la compra por la feria del libro.

Por cierto, que además de que llevo puesta esta camiseta hoy veo tu spam y subo. Otro western, esta vez patrio:

Manual para coyotes, de David Ruiz.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

Léete Warlock primero (Ed. Galaxia Guttenberg), es una obra maestra. Aunque es un ladrillaco, por lo extensa, lo alucinante es que se te hace corta y cuando la acabas te quedas con ganas de más.
A ver si saco tiempo y le echo un vistazo a la que recomiendas de David Ruiz, que hace tiempo que no leo a escritores españoles.

(La camiseta esa es un poco viejuna ya ¿eh? yo hoy llevaba puesta esta ^^ http://www.valdemar.com/images/camiweb11.gif )

Por cierto: ¿a qué te refieres con lo de spam?
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Apuntados quedan el de Warlock y el de Bierce, goodreads mediante. La camiseta tiene solera, sí, pero hasta que no se desintegre...

¿a qué te refieres con lo de spam?


El que escribe es un hamigo imaginario, si le digo que le estoy promocionando, me invitará a unas arvellanas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

Perro De Lobo escribió:Apuntados quedan el de Warlock y el de Bierce, goodreads mediante. La camiseta tiene solera, sí, pero hasta que no se desintegre...

¿a qué te refieres con lo de spam?


El que escribe es un hamigo imaginario, si le digo que le estoy promocionando, me invitará a unas arvellanas.


Pues vaselina mediante, y lamentándolo mucho, te vas a tener que ir metiendo lo del "spam" por el ojete. No trabajo en Valdemar, no saco beneficio de sus ventas, y no me van a dar camisetas ni cacahuetes por venir a este foro (el único en el que estoy) a hablar de sus libros. Mis recomendaciones son tan genuinas y desinteresadas como las tuyas: leo un libro (por curro o por placer) y si me ha gustado lo comparto con vosotros. Chimpún. Capisci?
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Ehhh, perdona, lo del spam lo decía porque el que es hamigo mío es David Ruiz, el de Manual Para Coyotes, creo que te has liado un poco.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

La corona de hielo de Terry Pratchett (Wintersmith para los anglofálicos)

Pues, como los dos anteriores de la saga de Tiffany Dolorido, este también me ha gustado mucho. Tiene los mismos ingredientes que los otros dos (brujas, feegles, seres sobrenaturales malosos y muy poderosos, algo de dramatismo y muchísimo sentido del humor...), pero con una Tif un poco más adulta, plenamente adolescente ya, y con un buen cameo de Tata, que ocupa unas cuantas páginas de relato. Yaya también aparece, claro, y sigue siendo la mejor.

Si tenéis hijos adolescentes, no se me ocurre una saga mejor que recomendaros. Mejor empezar por la primera "Pequeños nombres libres", seguir con "Un sombrero de cielo" y luego esta. Leyéndola por separado os perderíais demasiadas cosas. Y si conocéis a Tata y a Yaya de las novelas de brujas del Mundodisco, mucho mejor.

Como ya dije, estas novelas son como "leer" una película de Ghibli. Puro hamor.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Espero que el tal Pratchett no sea colega tuyo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder