Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Merleneyer
Ulema

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Merleneyer »

mayhem escribió:Lo que peor me sabe no es el dopaje en sí, que es generalizado (...)

This.

Es que es muy triste lo que pasa en este país con el dopaje. Generalizado y protegido desde los distintos gobiernos y los medios de comunicación. Operación Puerto, Operación Galgo... Somos al doping lo que Suiza al dinero negro.

Joder, que el 99% de las personas que siguen el deporte en este país no es consciente de que Eufemiano Fuentes era el médico de la selección española en los JJOO de Barcelona, donde hicimos récord de medallas. Y trabajaba con nuestros atletas desde mucho antes.

Pero que no nos toquen a Nadal, al Barça o a Contador.

Asca de país.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Si a Eufemiano se le girara la castaña y tirara de la manta lo íbamos a flipar todos.

¿Has visto el informe Robinson del dopaje en la RDA?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

mayhem escribió:Si a Eufemiano se le girara la castaña y tirara de la manta lo íbamos a flipar todos.

¿Has visto el informe Robinson del dopaje en la RDA?

Se ofreció a tirar y la juez dijo que no. Sin saber puta mierda de rollos jurídicos suena ridículo, auqnue me imagino que explicado algún sentido tiene.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Sí, también me enteré de eso, pero no lo entendí muy bien. Pero vamos, que cuando el tipo este se ofrece a tirar de la manta frente a una juez es porque sabe que ella le va a decir que no. De movidas judiciales controlo nada pero imagino que la oferta de Fuentes quedaba "fuera del caso" y por lo tanto era improcedente. La forma en que formuló la oferta también fue rara, en plan "si la juez quiere yo digo misa" pero no sé hasta qué punto un juez puede hacer declarar a un acusado. Eso lo tiene que hacer la acusación, no?

En fin, que ni puta. Que vengan los letrados a iluminarnos.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

Va bueno el inicio del Tour allá en la córsica irredenta, el primer día el autobús encallado en línea de meta, el segundo un perrito y su amo (a quién Dios confunda) a punto de liar una montonera con el pelotón bajando a toda máquina. Delicioso todo, hasta en la Vuelta a Palencia hay mejor organización.

Imagen
Natural de Córcega, que no todo va a ser Napoleón Bonaparte.

La susodicha ronda palentina, como no lo sabréis os cuento, es una prueba de aficionados que se corre a finales de agosto con principios de septiembre. Es cuestión de tener afición al deporte y no a los partes del NO-DO.

Por lo demás, los Pères de la Patrie de la France han decidido hacer limpieza en el deporte profesional y como siempre le toca al ciclismo pringar; el júrgol y el tenis también allá son intocables. De ahí que cuando el "español" mmm... "catalanofrancés" Laurent Jalabert dijo bajo juramento que no se había dopado, le pusieron las cosas en claro chivándose a la prensa afecta de todos sus casos sobreseeídos cuando era el ídolo de losanfansdelapatrí.

Mientras, por estas rivalidades fruto de la mentalidad de la libre competencia, Le Monde, el espejo en que se mira la prensa escrita seria (?) española, ha publicado una entrevista al proscrito Lance Armstrong con ánimo de hacer daño al principal diario deportivo transpirenáico y organizador del Tour, L'Equipe.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 03133.html

Pero el caso es que el tejano, una vez más casi sin querer, nos deja retratados a los españoles y a nuestra edad de oro del deporte. Marca (ji, ji) sPPaña (do you know what I mean?)

[youtube]6NtqA5zywQA[/youtube]

De paso, siendo como es un tramposo impresentable suelta prenda sobre los métodos antidopaje bastante jugosos, ahora que ha caído en desgracia y hasta donde le conviene, eso si.

¿De verdad queremos limpieza en el deporte? Pues prohibamos competir a cualquiera que presente un certificado médico. Claro que si tal sucediera no sé si se podrían juntar cien ciclistas para competir en cualquier prueba, dado que a día de hoy con sus respectivas "patentes de corso" (ji, ji) médicas, aquello más parece unas vacaciones de IMSERSO que un grupo de deportistas profesionales. Todos enfermitos, todos tulliditos, la feria de los monstruitos, reunión de freaks.

Otrora, yo que he sido pariente de un profesional de la cosa, le oía rabiar contra que tuviera que retirarse de la carrera por un resfriado. Ahora, ahora... ahora estoy casi convencido de que no le daría la razón. El ciclismo es un deporte de resistencia, no de melodramáticas y peripatéticas exhibiciones de potencia ilimitada. Ésto que de vez en cuando (y si sólo fuera de vez en cuando) vemos por parte de auténticos matados, no es épica: Es trampa.

Una página de referencia: http://ciclismo2005.com/

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Tras ese interesante post de Ennas sobre el dopaje en el ciclismo profesional, volvamos la vista a los años 60, cuando los ciclistas no estaban interesados precisamente en EPO:

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

¿En los años 60? Si en los años 20 ya se dopaban. Cocaina y cloroformo, dice el nene tras ganar su primer Tour. Minuto 9:30

[youtube]549jmIraGNI[/youtube]
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Ya lo sé, hombre, era por introducir el vídeo. Creo que ya mencioné por aquí hace poco a Tom Simpson, ciclista británico que precisamente en un Tour y precisamente en los 60, murió subiendo el Alpe d'Huez debido a la cantidad brutal de Maxiton (anfetamina) que se había metido.

Hay que decir en el descargo de los que salen en tu vídeo de los años 20, y también en el de Simpson, que antes no existía la cultura de drogas que hay ahora, y para ellos era lo mismo meterse coca o anfetaminas que tomarse una aspirina o un ibuprofeno si le dolían las rodillas. Quién sabe, a lo mejor dentro de unos años la gente flipa con la cantidad de cafeína que nos metemos desde críos, tan alegremente. O de azúcar, o de sal, sin ir más lejos.

Venga.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Como lo del Calcio 20, ¿no?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Responder