Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: La diada 2012

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:Bueno, ya no es una queja de catalanes, solo comento lo inmensamente bonito que es ver a un catalan o u n madrileño cuando viajan "a las provincias". Como el familiar madrileño que se sorprendia de que tuviésemos teléfono o la inmigrante catalana que se quejaba de que tuvo que llevar el coche a la ITV y la carretera no estaba iluminada por farolas cada 15 metros todo el trayecto.

Solo puedes quererlos, animalicos.

Bueno, la peña de Gerona, Tarragona y Lleida te dirá lo mismo de los visitantes de la capital (llamados "pixapins" o "camacus", porque se mean en los pinos, y dicen "què macu" a todo lo que ven)

Eso ya es simplemente una pelea de clases entre urbanitas y campestres, y por lo que veo pasa en EEUU, aquí y en Afganistán.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

No si a mi me la sopla. si al cabo el que no llora no mama.

Eso ya es simplemente una pelea de clases entre urbanitas y campestres, y por lo que veo pasa en EEUU, aquí y en Afganistán.

Yo lo veo casi todos los días, de hecho el sábado pasado unos amigos de la ciudad fueron de visita a la casa que tenemos la familia en el campo y tuve que explicarles que las gallinas ponen huevos aunque no tengan gallo... salieron flipando en colores.
Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:
rianxeira escribió:Por cierto, ¿seria aquí donde lei lo del mito del catalan trabajador? Es que ahora no recuerdo si alguien lo puso or aqui o me lo explico un catalan poco sospechoso de españolismo alguna de las veces que estuve por alli. El trasfondo es que la teoria de que los catalanes son mas trabajadores que los castellanos viene de la edad media, debido a un sistema de reparto y gestion de tierras diferente donde el sistema catalan era mas eficiente trabajando incluso menos y los castellanos eran incapaces de verlo y lo achacaban a que eran mas trabajadores

Hace poco oí otro argumento a favor de que realmente en Catalunya las cosas se hacen diferente, respecto a la revolución industrial. Se derivó para aquí todo el tema de las fábricas, porque aquí lo entendieron y se lo creyeron, y en cambio eso se percibía desde Madrid como "esas sucias fábricas y esos sucios inventos", y de ahí que el primer tren en españa fuera la linea Barcelona-Mataró. O algo así era, no me acuerdo mucho.

Golondrino escribió: la gente también sufre fuera de Cataluña.

Nunca he dicho lo contrario. Pasa que aquí estamos hasta los huevos de ese modo de organizar, y salimos a la calle para que cambie como sea. Any problem with this?

No realmente, el primer ferrocarril español se construyó en Cuba. El de Mataró fue el primero de la península, seguido rapidamente por el de Aranjuez y el de Langreo. El problema de la industrialización española fue que, como eramos ricos en minerales, pensabamos que la parte fácil era montar las empresas, y como decía Ozores, "no hija no". Cuando quisimos ponernos a ello ya ibamos a la cola. Y la industrialización catalana, basada en el textil, no os hace tan especiales, porque como demuestra la creación de los primeros ferrocarriles, mas o menso por la época se comenzó a industrializar también el pais vasco y asturias, basados en la siderurgia, y para aquí vinieron catalanes a hacer fortuna (Duro, Masaveu...) El problema es que mientras en Las otras dos regiones han sabido hacer mas industria, aqui nos hemos quedado en la mineria y la siderurgia hasta que ya no eran rentables, y los fondos de reconversión se han malgastado en gilipolleces, por eso estamos como estamos, pero se calcula que la mitad de Asturias tiene antepasados inmigrantes a causa de la industrialización.

PD: yo soy mixto, de campo-ciudad, y hay cosas que me parecen no de urbanitas vs campo, sino de gilipollas egocéntricos, como lo del teléfono. Que te hacen pensar en la cantidad de "problemas del primer mundo" (eufemismo para gilipolleces) que tenemos. Ayer mismo en el hospital , ante un servicio bastante decente, y mas con la que está cayendo, no paraba de oir críticas que parecían de niño consentido:
-"es que le estan dando muchos medicamentos" (pues sacate tu el puto titulo de médico y trata a tu madre como mejor creas)
-"es que esta cama no la quiero ni para mi casa regalada" (cama de hospital que tiene pinta de valer una pasta por las posibilidades que ofrece, pero como está algo desconchada ya es lo peor, con una mano de pintura seguro que la robaban, pero como el hospital cierra en 3 meses es tirar el poco dinero que hay)
-"es que tardan mucho en servir la cena" (a las ocho como a todos los demas, señora)
-"es que hay mucha gente y no puede ser" (estos ven 4 vacas y ya piensan que tiene un rebaño, porque vamos....)
-"es que la tuvieron 12 horas en urgencias" (es que es tonteria andar metiendo en cama a alguien que ha llegado y está esperando turno para meterla a quirofano de urgencia)

Y mientras pensando en una hamiga imaginaria residente en cataluña que cuando tiene que ir a urgencias están totalmente colapsadas y que si pide cita para el médico de cabecera se la dan como muy pronto al dia siguiente. Aquí eso es impensable, pero hay mucho señorito.

PPD: tambien he oido a alguien que sé que defrauda a hacienda (4 duros, pero los defrauda) quejarse de que no hay dinero para nada y es una vergüenza

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió:Por cierto, ¿seria aquí donde lei lo del mito del catalan trabajador? Es que ahora no recuerdo si alguien lo puso or aqui o me lo explico un catalan poco sospechoso de españolismo alguna de las veces que estuve por alli. El trasfondo es que la teoria de que los catalanes son mas trabajadores que los castellanos viene de la edad media, debido a un sistema de reparto y gestion de tierras diferente donde el sistema catalan era mas eficiente trabajando incluso menos y los castellanos eran incapaces de verlo y lo achacaban a que eran mas trabajadores

Juggernaut escribió:Hace poco oí otro argumento a favor de que realmente en Catalunya las cosas se hacen diferente, respecto a la revolución industrial. Se derivó para aquí todo el tema de las fábricas, porque aquí lo entendieron y se lo creyeron, y en cambio eso se percibía desde Madrid como "esas sucias fábricas y esos sucios inventos", y de ahí que el primer tren en españa fuera la linea Barcelona-Mataró. O algo así era, no me acuerdo mucho.

Creo que ambos os referís a esto:
http://www.jotdown.es/2012/11/josep-fontana-y-enric-gonzalez-o-que-ocurre-en-cataluna/
En los siglos XVI y XVII, cuando la monarquía necesitaba dinero, Cataluña era muy poca cosa y Castilla era el lugar de donde se podía sacar dinero, de manera que mientras que allí se les apretaba y el sistema de representación por Cortes queda fosilizado, a los catalanes se les dejaba bastante tranquilos. Es decir, que cuando se produce la anexión estas sociedades ya son relativamente diferentes. Eso explica que durante todo el siglo XVIII, una sociedad catalana que está implicada en formas de comercio internacional con la exportación de aguardiente y que tiene un mercado interior complejo y articulado, desarrolla un crecimiento agrario considerable y puede iniciar la industrialización, porque funciona en un marco social diferente. Aunque ya hubiera unas leyes comunes, lo que define el funcionamiento de una sociedad no es el poder real. Por ejemplo, aquí la enfiteusis permite que las tierras sean cultivadas y da trabajo a muchos brazos, pero desde la Corona de Castilla esto se entiende tan poco que se inventa el mito de la laboriosidad de los catalanes. Comienzan a decir que los catalanes trabajan mucho. Incluso surge aquel dicho que reza: “El labriego catalán de las peñas saca pan”, cosa que demuestra que no entendían nada. Lo que sacaba no era pan, era vino. No entienden nada de lo que pasa. Hay un momento en que las condiciones que podrían haber generado un proceso de desarrollo global fallan y la industrialización solo afecta a Cataluña. Es más, hasta bien entrado el siglo XIX los políticos españoles son contrarios a la industrialización. Lo consideran un mal que genera vicios y ansias revolucionarias. Piensan que afortunadamente España es un país agrícola donde la gente es moderada, consume poco y no pide cosas extrañas, y se resignan a que la industrialización sea una cosa para Barcelona y poco más.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Cada día que pasa me parece más subnormal Fontana.

¿Y la industrialización en Andalucía? ¿Las explotaciones siderúrgicas de la costa del sol? Esas no existieron, porque en España el espíritu emprendedor de todos es sabido que es patrimonio catalán (hasta un insulto castellano para los catalanes, nos ha jodido). Y claro, como el censo enfiteútico no existía en Castilla... A no, espera, si estaba en las Partidas... y en el Fuero Juzgo... ¿no lo cogería la corona de Aragón de esa perniciosa influencia castellana? Porque de los libri feudorum lombardos sí que no vino.

Y las tierras castellanas sin cultivar, claro.

Pero a pesar de tanta inconcreción y retruécano Josep Fontana es uno de los historiadores más respetados de España.

Así nos va.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Si, eso era lo que leí, pero vamos, no puse demasiada atención y me quedé con la copla a medias.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Juggernaut escribió:Nunca he dicho lo contrario. Pasa que aquí estamos hasta los huevos de ese modo de organizar, y salimos a la calle para que cambie como sea. Any problem with this?

El problema, animalico, es que las competencias están prácticamente transferidas. Que tenéis un enemigo fuera, que se llama Gobierno Central (ese enemigo lo tenemos todos). Pero en casa tenéis un Némesis que se llama Generalitat de Catalunya.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Lo mejor de todo esto, es que si os fijais bien, cuando al gobierno de turno (central o catalán) les va mal las cosas, resurgen temas como estos, independencia, Gibraltar, ETA etc etc etc...

Estos temas son el fútbol y los toros que tenía Paquito en versión 2.0

Pero oye, yo todo lo que sea discutir con alguien de puta madre.

¡¡Jugger, los catalanes sois los subsaharianos franceses!!

Prosigamos.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Pero luego está la versión 1.5, que es la gente que discute de independencia usando el fútbol.

Cada vez que leo lo de "pues el Barça no podrá jugar en la liga española si tenéis la independencia" me parto el culo de un modo tan grande, de la lumbrera que ha soltado semejante perla, que es que me troncho.

Una de las cosas que me ha parecido positiva en todo este lío es que sale gran cantidad de gente que el fútbol, o en general los deportes de consumo en sofá o en silla de estadio, los ponen al nivel que les toca: Al de puto entretenimiento de mierda, que además es un entretenimiento para paletos, palurdos y pringados sin capacidad de hacer nada más que consumir la mierda que les soplan. Vamos, que ponen el fútbol al nivel de sálvame deluxe, o cualquier otra bazofia de mediaset.

Y lo que no entienden esas lumbreras es que el hecho de que el Barça deje de jugar la liga y como consecuencia el fútbol deje de acaparar el entretenimiento, es otra razón, y para mi al menos de muchísimo peso, para pedir todavía más la independencia. Sí, por favor!

Considero que precisamente el recurso fácil que ha sido imbecilizar a la población y hacerla consumidora de estas porquerías ha sido lo que nos ha llevado donde estamos. En vez de hacer de nuestras generaciones creadores potentes, los hemos convertido en consumidores de mierda. Los países desarrollados a los que me gustaría que se pareciera Catalunya tienen los deportes al nivel que les toca: entretenimiento. Nada más. El mejor deporte del mundo debería ser conseguir un mundo mejor para tus hijos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Además de que es mentira.

La liga viene a ser una empresa privada, y si les sale a cuenta mantener al barsa (que les sale) lo mantienen. Igual que está jugando el andorra siendo de otro pais o inversamente como se dividen las ligas británicas a pesar de ser el mismo pais

Responder