GTA V

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

GTA V

Mensaje por Juggernaut »

Pues me lo pillé al final.

Raro en mi, que eso de pagar la pasta que vale un juego recién lanzado, como que no. Pero mira, un día es un día, y la verdad, estaba harto de jugar al San Andreas comprado por Steam, sabiendo que estaba este otro.

Y... qué puede decir uno de una review de este juego? Nada. Nada que no se haya dicho ya. Solo os diría que esta vez todos los críticos tienen razón. Un puto 10, lo mires por donde lo mires. Así que creo que lo mejor es explicar mis aventuritas. He de decir que la dificultad está mucho mejor equilibrada que con San Andreas.

Yo de momento, así divertido, he hecho:

Entrar en el cluib de strippers, pedirle un baile privado a una tal "Infernus", meterle mano a saco sin que me vea el vigilante (si te ve te echa fuera, se lo vi al tío del reportaje de Clueless Gamer, yo no he dejado que me pase), conseguir que me cite detrás del local, e ir a buscarla. Y tate, había que llevarla a casa. Que está en la otra jodida punta de Los Santos. Qué puta estúpida vive tan lejos de su trabajo? No me esperaba esto. El coche estaba aparcado delante. Tiro palante a ver si la tía me sigue, y si. Vale. Pero cuando llegamos al coche, ya se había cansado de patear y pasa de mi... qué fustre. Le vacié el cargador en la cabeza, y recuperé mi dinero. Otra vez lo volví a hacer (y ahí estaba infernus, resucitada y sin recordar nada, supongo que eso de que te disparen a la cabeza provoca esas cosas), y esta vez si que dejé el coche cerca, me la llevé a su casa, y... vaya, y fundido en negro. Qué putada, pero si en el baile privado no te esconden nada de nada, y te ponen a 100! Eso si, te quedas con el contacto de la tía, la puedes llamar y quedar. Eso si, no pruebes a desquedar (que yo lo hice), porque las siguientes veces que le dices que estás to farruco, te manda a que te hagas un pajote.

Me he ido con un tío a ver el condado. Pasé un río, pillé una moto de montaña... y me subí a lo más alto que encontré: Una montaña de esas que cuando subes lo ves todo nevado, y ves todo el maldito condado. Alucinante. Eso si, al bajar me estampé que te cagas... esas motos no saltan bien desde cordilleras.

Misiones ya he hecho varias, a cual más espectacular. Y los tíos locos son lo mejor. Me recuerda mucho más al red dead redemption, por el tratamiento que hace de las misiones secundarias (aquí llamadas "locos y extraños", con mucho tino), que a los GTA. Han mezclado mucho de lo que hicieron con Red Dead en este juego. Tanto que incluso hay nombres del Red Dead en las calles! Como la avenida Murrieta... todo un guiño.

Hablando de guiños... de repente me encontré con un furgón blindado que estaban descargando, y el juego avisó que eso era una de esas cosas que puedes aprovechar. Fuí por detrás, le metí varios tiros a la puerta, abrí, pillé la pasta (7000 dolares no es mucho, pero oye, da para ropilla), me cargué a los dos vigilantes, pillé la furgona y a correr, que venía la poli. Con una furgona superlenta descubrí que el único modo de esquivar poli es... autopista en contradirección a lo matrix reloaded! Y si, funcionó. En cuanto perdí de vista a los polis, que empezaron a rastrear, salí como pude y me escondí cerca de un garaje. Bajé de la furgo, me escondí preparado por si había tiros... pero no, se cansaron de buscar. Y cuando salgo me doy cuenta que me acababa de esconder en el garaje y la casa de CJ, del San Andreas! Si, justo debajo de donde vive Frankin, un poco a la derecha, está Groove Street, con la nostálgica plazoleta redonda llena de las casas de la familia de Groove. Ya me extrañaba a mi que todo el rato los protas estuvieran hablando de los Ballas... es que estamos casi en el mismo barrio!

he fumado. Me he fumado un canuto viendo la tele en la casa del negrata, y viendo el viaje que pilla el negrata, menudo canuto debía ser. El padre se ha fumado de la cachimba de la habitación del hijo, el que está jugando a un FPS todo el día por internet, y pillaba un pedazo de viaje que lo flipas también. Y también me fumé hierba que me pasó un loco, y del viaje salieron extraterrestres que debía matar con una ametralladora antes de que me abdujeran. En fin, se fuma mucho en este juego.

La misión de rescatar a la hija del gangster, que está a punto de convertirse en actriz porno, te mete a nadar en el mar. Algo impresionante, tanto la superficie del mar y las olas cuando nadas, como bucear por el arrecife. Alucinante. Las persecuciones con motos de agua, otro tanto. Luego volví a ver si podía robar un barco yendo a nado y subiendo y si... los ocupantes saltan al agua en cuando subes. Mola conducir yates y meterlos por desagues hasta dentro de la ciudad... Parece que más adelante empezamos con minisubmarinos, ya iremos haciendo...

También probé de nadar en el lago del condado, pero me atacó un tiburón! Un tiburón! en un lago! Hay que estar tarado.

No he probado de nadar en el río, pero ya haremos, a ver, que también debe ser chulo, si empiezas de bien arriba.

He probado el golf (buen simulador, aunque lo de que te elija el palo no mola, es quizá demasiado fácil, aunque gracias a que luego no le tengo pillado el truco al putter, siempre salgo en Par o Birdie como mucho. Diría que el lanzamiento desde hierba gruesa no es tan chungo como debería ser, pero bueno).

Y me pasé toda una noche simplemente en el AmmuNation con sala de tiro, desbloqueando pruebas y probando de sacar oro en todas. Guapísimo para pillarle el gustillo a cada arma, y entender las diferencias. Lo malo es que tendré que ir llevando a los 3 personajes, para que les suba a todos la estadística.

También he tuneado un poco uno de los coches, el de Franklin. Aunque a mi el GTA, como pasa con todos los de Rockstar, me marea eso de no tener nunca controlado cual es tu coche, y donde se queda. Nunca se si lo estoy guardando con sus modificaciones, o no. Y igual que me pasaba en Red Dead Redemption con los caballos, ni puta idea de si el coche que estoy robando es mejor o peor que el que llevo normalmente...

He probado el tenis... y o soy muy raro, o el simulador es extraño, pero siempre rompo el saque, y siempre pierdo al sacar. Curiosísimo.

Los tiroteos son como en el red dead: Cúbrete, dispara desde cubierto, corre y vuélvete a cubrir. Las opciones de sigilo también están bien, y la poli esta vez es bastante más lista. Ahí tengo algo pendiente: Buscar una zona que me favorezca, por donde tengan que entrar de uno en uno y no puedan desde el aire, liarla parda, y empezar a dejar que vengan y matar polis. Si además tengo una ruta de salida, mejor. Ya buscaré algo majo.

Las misiones de conducción, teniendo además el "tiempo bala" de franklin cuando conduce, son muy muy buenos, y no son extremádamente difíciles.

Y sacar a pasear al perro de Franklin ya es la hostia. O sea, ya tengo perro y lo saco a pasear. Tener que sacar a pasear al perro de mi personaje en el juego me parecía ya para morirse. Pasa que claro, cuando con este si que puedo señalar a alguien y va a cargárselo... eso compensa. Mucho. Parece que puedes entrenar mejor al perro con una app de iphone. Yo no tengo iphone, estoy pidiéndole a mi mujer imaginaria que se baje la app, y que me entrene al perro.

No he llegado todavía a hacer atracos, pero dicen que son la rehostia, que realmente tienes que planear el golpe, la aproximación, la huída, la compra de materiales, etc. Ya lo explicaré cuando llegue.

Y bueno, más o menos hasta aquí, Cuando salga el online, a ver como es, y si alguien le está dando que me lo diga, para eso he abierto hilo propio, creo que este juego lo merece.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: GTA V

Mensaje por Juggernaut »

Ah! Se supone que este juego pasa en 2013, y en cambio el San Andreas pasaba en 1.992... Groove Street ha cambiado mucho! Sobretodo, ya no está el bar con el billar y las dos maquinitas recreativas un poco más allá, ni la tienda de Binco... snif.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: GTA V

Mensaje por Navajo »

Yo hasta el miércoles no lo tendré en mis manos (USB) ¿Tu eras de PS3, no? Cuando lo tenga podriamos echar un vistazo al on line, lo que pasa es que me tocará jugar con otro usuario y con la internet del vecino al ser pirata.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: GTA V

Mensaje por puagh »

Los atracos son hamor.

Y Trevor..., Trevor es el hamigo que todos querríamos, el Begby de trainspoting pasado de rosca, el hijo de puta con los huevos más gordos que se ha visto en una ps3 (la primera vez que aparece lo hace follando y luego la lía, claro)
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: GTA V

Mensaje por Juggernaut »

Si, si, PS3. Completamente Legit.
Ya quedaremos para hacer algo divertido, no? PUagh también Ps3? La podemos liar parda.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: GTA V

Mensaje por Yongasoo »

He probado el golf (buen simulador, aunque lo de que te elija el palo no mola, es quizá demasiado fácil, aunque gracias a que luego no le tengo pillado el truco al putter, siempre salgo en Par o Birdie como mucho. Diría que el lanzamiento desde hierba gruesa no es tan chungo como debería ser, pero bueno).


Esto, esto es lo que todos estábamos buscando en una reseña de un GTA, que nos hablen del golf... Jugger, los palos de golf en el GTA solo sirven para matarles la cabeza a los transeúntes y a alguna prestituta para recuperar el dinero!


Y no, yo hasta que no salga para PC (y yo actualice la mía) nada de nada... no los envidio ni nada.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: GTA V

Mensaje por puagh »

Juggernaut escribió:Si, si, PS3. Completamente Legit.
Ya quedaremos para hacer algo divertido, no? PUagh también Ps3? La podemos liar parda.



La idea resulta atractiva, pero no tengo micro en la ps3 y escribir es chungo, por lo que la coordinación será difícil
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: GTA V

Mensaje por Navajo »

puagh escribió:
Juggernaut escribió:Si, si, PS3. Completamente Legit.
Ya quedaremos para hacer algo divertido, no? PUagh también Ps3? La podemos liar parda.



La idea resulta atractiva, pero no tengo micro en la ps3 y escribir es chungo, por lo que la coordinación será difícil


No importa, Jugger nos hablaría en catalán y tampoco le entenderiamos, es lo de menos.

metele un calibre 38 a aquest fill de puta pel cul

Jugger, te toca ser el negrata.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: GTA V

Mensaje por Juggernaut »

Vale, como dice BMW, me gusta conducir.

Yo si que tengo micro, pero a las horas de jugar tengo al chaval durmiendo, así que tampoco podré darle palique. Que nos hable Navajo en plan radio, contándonos su vida.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: GTA V

Mensaje por Dolordebarriga »

Juggernaut escribió:
Yo si que tengo micro, pero a las horas de jugar tengo al chaval durmiendo, así que tampoco podré darle palique.


Vivís en cajas de zapatos. Este es un phoro básicamente de pobres, vaya mierda.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder