Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Dolordebarriga »

Pasado mañana sacan el Pillars, Blonde cabronazo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Mr. Blonde »

Dolordebarriga escribió:Pasado mañana sacan el Pillars, Blonde cabronazo.

Ahora mismo he conseguido la key y ya se está descargando a la espera de que se pueda jugar :D
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Dolordebarriga »

Como mañana no vea colgado un primeras imrpesiones tuyo y de Bones os baneo a ambos, cabritos. No sé cuanto podré aguantar sin comprármelo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Mr. Blonde »

Hasta las 19:00 no se desbloquea, no se si podré jugar mañana mismo, pero cuando pueda doy alguna opinión.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Lobogris »

Lo poco que llevo jugado del Pillars, mucho mejor que el Wasteland 2 (años luz uno del otro).

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Dolordebarriga »

Es totalmente imposible que resista mucho más sin comprármelo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen
Skerritt, mi aumaua paladín mercenario.

Llevo solo tres horitas, que con este tipo de juegos no es nada, pero por lo que llevo visto pinta muy bien. Los fondos prerenderizados son una pasada, seguramente mucho más bonitos que cualquier cosa que hubiesen podido conseguir en 3D con ese presupuesto. Los diálogos muy bien escritos y ya se adivina un trasfondo muy rico y detallado en cuanto a la historia del juego. Algo que también me gusta es que te dan muchas opciones para activar o desactivar ciertos aspectos del gameplay para jugar a tu manera y dificultad.

He empezado en dificultad normal y ya he muerto en uno de los primeros combates por despistarme un poco, el difícil solo lo recomiendan para gente que tenga mucha experiencia con este tipo de juegos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Lobogris »

Dolordebarriga escribió:Es totalmente imposible que resista mucho más sin comprármelo.


looooooooooool

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Dolordebarriga »

Tendremos que ir abriendo hilo específico en breve

Imagen

Soy Malkarma una orlana del hogar, sirviente reconvertida en proscrito. Vengo del archipiélago de la llama extinguida y soy de naturaleza errante.

Juego en difícil y en modo ironman (no puedo salvar el juego por lo que cada decisión es para siempre). Creo que me he pasado con el nivel pero me hacía gracia comenzar el juego en hardcore. En cuanto me maten se me acaba la partida. Eso sí le he dado ok a mutilarme... vamos, que según lo que he entendido la primera vez que muera, si mi grupo sobrevive, podré tener un segunda y única oportunidad. Eso me va a obligar a ser muy prudente y a no aceptar secundarias que no vea claras. Estoy seguro que será una partida que no consiga acabar, porque me he pasado con lo de difícil + ironman, pero me apetecia probarlo así la primera vez.

Tiro mucho de pause en los combates, no me queda otra, pues no puedo equivocarme, por eso mismo mi primera arma será de distancia, arco, y por ejemplo mi primera habilidad con la subida de nivel ha sido velocidad+retirada, para intentar proteger la vida de mi personaje.

De momento, he completado la primera ruina y llegado al primer pueblo, el sistema de combate me está gustando mucho, aunque tengo la idea que no es superior al del primer Dragon Age que también era de de tiempo real con pause.

Eso sí, la ambientación, toda la parte descriptiva de la historia, la cantida de dialogos e información leída me está resultando cojonuda, me gustan los juegos así, con una historia muy bien trabajada y muchas opciones de diálogo. También me ha gustado esa sensación de que tus compañeros de aventura lo están por un tiempo y de que la palman de forma fácil, no sé si va a ser de forma recurrente pero de momento la sensación es de que estás tú y gente que se une o se marcha del grupo, no de un grupo de seis aventureros constante y eso no está nada mal.

Y claro sabiendo que si muero se acaba la partida, de que ésta es insalvable, toda opción la tomas con el culo encogido.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Dolordebarriga »

Tras mi segunda muerte en difícil + ironman en el Pillars he tomado la decisión de abandonar el modo ironman pero subir el modo de dificultad y he iniciado mi tercera partida en modo pesadilla pero sin el ironman.

Está siendo muy duro, pero hasta ahora tan sólo he tenido que repetir un par de combates. Por lo que he visto en el modo normal te salen "x" bichejos, mientras que en el difícil te salen más por encuentro, dos ejemplos comparándolo con Blonde, que juega en normal. En la cueva del oso le sale un oso adulto, a mí, en difícil, un oso adulto y otro joven. La diferencia, en la mayoría de los combates entre difícil y pesadilla es que los enemigos están con un 50% más de puntos en la mayoría de sus habilidades y, en algún caso, te salen, además, más bichos, por ejemplo en las ruinas de al lado del campamento del cocinero en difícil te enfrentas a un lobo adulto y tres lobos jóvennes mientras que en pesadilla me parece que eran uno adulto y cuatro, o cinco jóvenes.

Eso te obliga principalmente a dos cosas, la primera a no conformarte con los pnj que se te unen a ti, si no además a reclutar desde el principio de la aventura, vamos desde que llegas a la posada. Yo lo que hice es reclutar rápidamente a otros dos personajes y voy desde entonces con un grupo de cinco, mi personaje, dos pnj y dos creados desde cero por mí. La otra cosa a la que te obliga es a llevar una microgestión del combate extrema, donde cada movimiento y cada selección pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y por supuesto, este nivel de detalle en el combate me está encantando. Dicen que en normal prácticamente no tienes que gestionar el combate, en cambio, en pesadilla p llega a ser enfermizo. Y además en el Pillars los combates tienen un handicap, cuando dos personajes se enganchan cuerpo a cuerpo es muy complicado salirse del combate sin llevarte un inmenso tarascazo. De esta manera cuando te están haciendo un 3vs1 si te quieres retirar te llevas tres golpes gratis y además pueden volver a engancharte cuerpo a cuerpo si vuelves a pararte por un segundo. Y todo eso, claro, te obliga a elegir muy bien en todas las subidas de nivel...por ejemplo a mi ladrona, que es principalmente arquera, le he tenido que coger enseguida la habilidad de salirse del cuerpo a cuerpo sin o con pocos daños (da una volteretica y se echa a un lado) porque en el cuerpo a cuerpo 1vs1 o en inferioridad no tiene ni media hostia.

Así que tengo seleccionado el autopause prácticamente por cada momento del combate porque me toca rediseñar la batalla a cada instante. Mi bárbara, por ejemplo, pilla cacho a lo bestia, la intento encarar contra dos o tres rivales y lo acaba pasando siempre muy mal. El que ella se encare con dos o tres me permite mantener a la arquera y al mago libres de enemigos (el mago no tiene ni media, si te lo pillan en 1vs1 está muerto en menos que canta un gallo) utilizar al guerrero para ir a por un enemigo "hespecial" y apoyar con la cleriga.

Una de las batallas más complicadas que he tenido ha sido contra cuatro hombres lagartos + un escaramuzador lagarto+ un sacerdote lagarto + un campeón lagarto. Conseguí encarar a mi pobre bárbara contra el campeón lagarto y sus cuatro esbirros, comiendose golpes a pares y negativos por flanqueo sin parar. Pasé mi mago por el lado, dándose un garbeo para acercarlo a su sacerdote, en la retaguardia y freirlo a hechizos con el apoyo de mi arquera también en mi retaguardía (su sacerdote era lo primero que quería quitarme de encima). Mi guerrero también rodeo por el flanco y se fue contra su escaramuzador en un mano a mano (el escaramuzador lagarto es una mala puta porque tiene un golpe que paraliza por un porrón de segundos, y si estás paralizado tu defensa no entra y los golpes del enemigo te hacen trizas). Mi guerrero tiene dos golpes especiales de derribo, si te salen y tiras al suelo a escaramuzador puedes darle con cariño pero mi derribar es peor que su paralizar. Mi sacerdote, mientras tanto se acercó a mi barbara para pegar mazazos a una de las lagartijas, la misma a la que pegaba mi bárbara (la estrategia de estos juegos va de sacarte de encima por orden a los enemigos) e ir tirandole las curas (que están muy limitadas, yo tengo tres y el poder de curación es bastantye débil). Pues bien mi bárbara pillaba hasta la extuanición mientras la sacerdote rezaba para reponerle algo de vida y mi guerrero las pasaba putas en el 1vs1 contra el escaramuzador. Fue, por supuesto el 2vs1 de mago + arquera contra sacerdote quien desequilibró la balanza. Una vez su sacerdote murió, quise devolver el mago a mi retaguardia junto a mi arquera para apoyar desde allí pero una de las lagartijas se fue a por él y lo trabó en un cuerpo a cuerpo, así que tuve que cambiarle el arma a mi arquera y sable en mano se fue a apoyar al mago aprovechando que al ser ladrona mete de fábula cuando ayuda a otro. Una vez su lagartija muerta el mago, muy tocado, se fue al lío para apoyar a la bárbara y la clériga contra el campeón y sus tres lagartijas, mientras que la arquera comenzó a ayudar al guerrero contra el escaramuzador una pelea que estaba perdiendo yo. El mago libre de control pudo lanzar, ¡ojo que hay fuego amigo!, un cono de fuego ahí esquinado que pillaba a dos de las lagartijas sin churrascar a los míos y hacerles algo de pupa, de hecho una de las lagartijas, a la que le dedicaban todo es esfuerzo la bárbara y la clérigo cayó muerta. A los diez segundos fue mi bárbara la que ya no pudo más y cayo bajo los golpes del enemigo. El combate estaba jodido, dos lagartijas y el campeón frente a una clériga y un pinche mago más delicado que una rosa de invierno. Me tocó dejar a la clérigo de tanque, y no, mi clérigo no es una tanque y rezar porque los éxitos y críticos del otro combate, mi arquera es el pj que más críticos hace, acabarán con el escaramuzador rápido. Cayó el escaramuzador y mi clérigo aguantaba aunque ya temblando. Con el guerrero sin marca lo llevé a por una de las lagartijas con la compañía de la arquera que desenfudó otra vez su arma mano a mano. Cayó una lagartija, cayo mi clériga y cayo su segunda lagartija. Se quedaron mi guerrero encarado a su campeón con mi arquera apuñalando por la espalda (y utilizando su golpe especial, uno por combate, de cegar al enemigo) y mi mago lanzándole rayos con el cetro. Victoria!!, pero fue por los pelos.

Y así es como a mí me gusta sufrir en este tipo de juegos, cada batalla un desafio. Ya veremos cuanto consigo mantenerme en el modo pesadilla porque me dijo Blonde que ni los desarrolladores se lo han pasado así, pero de momento me estoy diviertiendo mucho.

Por último os saco a dos de mis tres personajes creados duranten su subida de nivel. La bárbara, Bruta, es tímida y de momento no ha querido salir

Imagen
Imagen


PILLARS OF ETERNITY ES HAMOR Y PHRENSI A LO BESTIA.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder