EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo pr
Yo creo que son productos diferentes, eso que mencionas y que en True Detective queda muy bien, en Fargo no pegaría ni con cola.
Por otra parte no creo que Fargo necesite esos efectismos, tanto la historia como las actuaciones son enormes y más que suficientes como para ponerla por las nubes sin necesidad de esas otras cosas.
Reconociendo que las dos son seriazas con unas actuaciones tremendas, a mi personalmente me gustó más Fargo y ahora con la segunda me lo estoy pasando teta mientras que la segunda de True Detective no la pude ni acabar, me aburría.
Por otra parte no creo que Fargo necesite esos efectismos, tanto la historia como las actuaciones son enormes y más que suficientes como para ponerla por las nubes sin necesidad de esas otras cosas.
Reconociendo que las dos son seriazas con unas actuaciones tremendas, a mi personalmente me gustó más Fargo y ahora con la segunda me lo estoy pasando teta mientras que la segunda de True Detective no la pude ni acabar, me aburría.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- The last samurai
- Ulema
El primero de Fargo es para enmarcar. El resto tiene sus momentos, pero al final como que te deja con pocas ganas de ver otra temporada. Que la veré, pero prisa ninguna.
Pero yo venía a contaros que Jessica Jones me está resultando PLOMIZA. Empezó tranquila, a la expectativa, esperando el arranque. Pero lo bueno arranca en el capítulo octavo (de trece), y tampoco es tan bueno como justificar todo lo visto anteriormente. Si no fuera por que tiene un buen villano, toda la serie seria un auténtico despropósito, con agujeros negros en el guión que te hacen plantearte si seguir con un capítulo más, o no.
Quizá la termine, porque ya falta poco para el final, pero si no la habéis empezado, no tengáis prisa porque no vale mucho la pena. A su lado, Daredevil es El Padrino.
Pero yo venía a contaros que Jessica Jones me está resultando PLOMIZA. Empezó tranquila, a la expectativa, esperando el arranque. Pero lo bueno arranca en el capítulo octavo (de trece), y tampoco es tan bueno como justificar todo lo visto anteriormente. Si no fuera por que tiene un buen villano, toda la serie seria un auténtico despropósito, con agujeros negros en el guión que te hacen plantearte si seguir con un capítulo más, o no.
Quizá la termine, porque ya falta poco para el final, pero si no la habéis empezado, no tengáis prisa porque no vale mucho la pena. A su lado, Daredevil es El Padrino.
Alguien ha visto Powers?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Yo. Regulera.
No es mala pero me pareció un quiero y no puedo
No es mala pero me pareció un quiero y no puedo
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- The last samurai
- Ulema
Creo que vi cuatro capítulos antes de olvidarla, yongui.
Tengo bastante claro dos cosas con la segunda temporada de Fargo:
- La pelicula de los Coen que realmente se oculta bajo todos esos paisajes nevados que aparecen en pantalla no es Fargo.
- La primera temporada podia dejar una sensacion de leve indiferencia. Un "si, esta bien, pero no me termina de llenar", que fue mi respuesta tras verla y ultimamente por aqui tambien ha asomado. Con esta, no. O te gusta, de verdad, o no le vas a coger el punto, de ninguna manera.
A mi me ha encantado.
Un casting brutal, mucho mas coral, sin ningun personaje tan construido para llamar la atencion como Chigu... digoooooo Malvo pero que a cambio va dejando pequeñas joyitas a disfrutar. Una direccion que, sin perder el toque mas clasico, se atreve a introducir cierto elemento que termina siendo mucho mas que una mera floritura. Una historia llena de sisifos, gritando por todos lados sus guiños a Camus, a Beckett o a Kafka.
Y, ademas, War Pigs.
[youtube]LQUXuQ6Zd9w[/youtube]
- La pelicula de los Coen que realmente se oculta bajo todos esos paisajes nevados que aparecen en pantalla no es Fargo.
- La primera temporada podia dejar una sensacion de leve indiferencia. Un "si, esta bien, pero no me termina de llenar", que fue mi respuesta tras verla y ultimamente por aqui tambien ha asomado. Con esta, no. O te gusta, de verdad, o no le vas a coger el punto, de ninguna manera.
A mi me ha encantado.
Un casting brutal, mucho mas coral, sin ningun personaje tan construido para llamar la atencion como Chigu... digoooooo Malvo pero que a cambio va dejando pequeñas joyitas a disfrutar. Una direccion que, sin perder el toque mas clasico, se atreve a introducir cierto elemento que termina siendo mucho mas que una mera floritura. Una historia llena de sisifos, gritando por todos lados sus guiños a Camus, a Beckett o a Kafka.
Y, ademas, War Pigs.
[youtube]LQUXuQ6Zd9w[/youtube]
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mclaud escribió:Una historia llena de sisifos, gritando por todos lados sus guiños a Camus, a Beckett o a Kafka.
Jairo, sal del cuerpo del gaita.
Y si la primera te dejó indiferente es porque no tenés alma ni nada de eso, la primera mola! MOLA!
Pero la segunda viene mejor, sí.
Que pena lo de Powers, me parecía una premisa muy buena para una serie.
Yo ahora estoy retomando Forever, esta es la típica serie de detectives donde hay un forense/escritor/mentalista/supergenio/loquesea que ayuda a la policía a resolver homicidios, sólo que en este caso el prota tiene la particularidad de que es inmortal y es por eso que se las sabe todas (lo cual, bien mirado, tiene un poco más de sentido que las otras explicaciones) y si bien la serie no es para ponerla en un pedestal ni va a entrar a los primeros puestos de series de todos, sí que es entretenida, con un elenco correcto (hizo que me vuelva a caer bien el Sr. Fantástico), las historias son interesantes y la subtrama que plantean desde el primer capítulo le da el puntito justo como para querer seguir mirando.
En fin, que si no la miran no pasa nada pero que para pasar el rato está muy bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- The last samurai
- Ulema
Me quedo con lo de "criticar" series sin hilo propio... Y critico habiendo visto a penas dos capítulos, pero es que yo paso de ver más:
Sense8
Tras ver la mongo-odisea espacial aquella de los Wachowski ambientada en Jupiter, dije que no me volverían a engañar más. Y esa es mi intención, lo que como nunca les había visto desenvolverse en el género televisivo, intenté creer que lo mismo conseguían algo más interesante trabajando sin la presión de los grandes estudios. Y no, no lo consiguen.
Sense8 es un batiburrillo de historias vitales de personajes que son casi todos homosexuales, transexuales o bisexuales, y los que no lo son, tienen su trama basada en paridas infantiles más propias de los cuentos de hadas (matrimonios impuestos pero con buen rollo, polis tan buenazos que ni el papa, una especie de Alicia que va perdida entre mundos...). A mi no me han conseguido atrapar, sino más bien todo lo contrario, porque el segundo capítulo ni lo terminé de ver de sueño que tenía y de la sensación de que estaba tirando mi tiempo delante de la TV.
Se supone que todas esas historias están unidas por una especie de trama sobrenatural en la que todos los personajes están conectados telepáticamente a través de una cosa llamada "resonancia límbica", que hace que las vivencias de cada uno se compartan entre todos. No os puedo contar mucho más, porque aunque ese fondo está presente en los dos capítulos que he visto, el resto daba tanta pereza que no he tenido huevos de seguir.
No la recomiendo. Wachowski go home.
Sense8
Tras ver la mongo-odisea espacial aquella de los Wachowski ambientada en Jupiter, dije que no me volverían a engañar más. Y esa es mi intención, lo que como nunca les había visto desenvolverse en el género televisivo, intenté creer que lo mismo conseguían algo más interesante trabajando sin la presión de los grandes estudios. Y no, no lo consiguen.
Sense8 es un batiburrillo de historias vitales de personajes que son casi todos homosexuales, transexuales o bisexuales, y los que no lo son, tienen su trama basada en paridas infantiles más propias de los cuentos de hadas (matrimonios impuestos pero con buen rollo, polis tan buenazos que ni el papa, una especie de Alicia que va perdida entre mundos...). A mi no me han conseguido atrapar, sino más bien todo lo contrario, porque el segundo capítulo ni lo terminé de ver de sueño que tenía y de la sensación de que estaba tirando mi tiempo delante de la TV.
Se supone que todas esas historias están unidas por una especie de trama sobrenatural en la que todos los personajes están conectados telepáticamente a través de una cosa llamada "resonancia límbica", que hace que las vivencias de cada uno se compartan entre todos. No os puedo contar mucho más, porque aunque ese fondo está presente en los dos capítulos que he visto, el resto daba tanta pereza que no he tenido huevos de seguir.
No la recomiendo. Wachowski go home.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Fargo, primera temporada.
Me ha parecido una obra maestra. Una maravilla que recoge todo el espíritu de la película original de los Coen y lo mantiene. He disfrutado con todos y cada uno de los capítulos y los cuatro protagonistas : Molly, Gus, Lester y Malvo están de diez, los cuatro. Pero es que además los secundarios también lo bordan. Una preciosidad de primera temporada, para quitarse el sombrero.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Dale con la segunda que también es canela fina, en algunos aspectos es superior, en otras inferior pero sigue siendo una gran serie.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett