¿Y si Tyrionn siguiera siendo un Lannister? Es el único modo de explicar que se haya vuelto tan idiota como Hand of the Queen, que su hermana le permita seguir viviendo, y que siga persuadiendo a Daenerys para no invadir King's landing.
Por último, pero no menos significativo, que "se crea" que su hermana va a mandar tropas al norte.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
En los libros: Tyrion de chiquet se ligo a una golfa tras rescatarla de unos malandrines y al final se caso con ella por amor. A los pocos dias su malvado padre le dice que en realidad es una real golfa contrada para subirle la autoestima y fockarselo que aprovecho la jugada y se caso con el para trepar. Entonces le obliga a ver como la viola un peloton de soldados y despues la obliga a violarla a el.
De repente, años despues, cuando ese mismo padre lo condena por un asesinato que no cometio, su hermano le dice que en realidad no era una furcia y que estaba enamorada de verdad, con lo que Tyrion enloquece, dice que si mato a su sobrino, dice a Jaime que Cersey se focka a todo lo que anda y finalmente mata a su propio padre y huye a poniente para encontrar como vengarse y DESTRUIR a los Lannister.
Como contrapunto en los libros esta el gran Barristan Selmy. Leyenda entre los caballeros, noble y sabio. Que es el consejero "comedido" de Daenerys.
En la serie: A Barristan se lo carga un hijo de la Arpia Random y convierten a Tyrion en el consejero del buen rollo.
¿EL Tyrion vengativo frenando a Daenerys de hacer parrillada con sus hermanos? Si, si, claro.
Y asi, basicamente, con las motivaciones de todo cristo.
Yo lo que digo es que por más que haya nacido en Dorne, Jon no es Arena, es un hijo legítimo, así que es Targaryen en toda regla y aunque no lo fuera porque no es bastardo de una casa de Dorne, es bastardo de una casa del norte y de otra de Rocadragón o como se llame el lugar circundante, así que a lo sumo sería Nieve o... no sé, Fuego o lo que sea. Pero no, es Targaryen. Nada más.
Y lo de que Tyrion sigue trabajando con los Lannister suena poco creible, del gordo lo puedo esperar con algo de preparación previa, pero los guionistas de la serie no lo harían funcionar de forma creible.
El cuervo le dice a Sam que es importante que John sepa que bla bla bla... antes de saber que realmente es un hijo legitimo porque sus padres estaban casados -esto es el gordo quien se lo aclara y ya despues lo ve el-.
Con lo que no entendi por que era importante para el Cuervo de 3 ojos que John supiera que era un bastardo -es lo que el creia entonces- del Targayren con la hermana de Eddard. ¿Para que no se fockara a su tia Danny?
Y me parece tambien gracioso que para el cuervo sea importante algo y "pudiendo verlo todo" no se informe bien de ese tema.
Jon siempre había llevado la condena de ser la oveja negra de la familia por ser hijo de una infidelidad de Eddard. No se veía igual entre el resto de hermanos, y sin contar a Catelyn que directamente le odiaba. El único que le trataba de igual era el único que sabía la verdad.
Sigue siendo un bastardo, pero bastardo de un rey, y no bastardo por unos cuernos de tu padre con una campesina random. No cambia nada práctico, pero creo que sería algo más reconfortante para emoJon.
Pienso de que lo que fuera un bastardo Targaryen en vez de uno Stark sería importante a la hora de hacer una alianza con Daenerys y llevar un poco de paz al reino. O no, tal vez fuera importante por lo opuesto, para demostrar que Jon podía reclamar el trono y enfrentarse con Daenerys.
Ahora, al saber que Jon en definitiva no es bastardo, sabemos que él en realidad tiene más derecho al trono que Daenerys, porque es hijo del primogénito.
Mongoteoría propia conspiranoica: Creo que los guionistas, al arreyuntarlo con Daenerys, intentan unir el personaje de Jon con el de Aegon peloazul y por eso le pusieron el mismo nombre. Por aquello de que es su sobrino que originalmente se iba a casar con ella para reclamar el trono y preservar la linea de sangre Targaryen.
Lo que cambiaron completamente con respecto a los libros es que en ellos el Aegon este llega a poniente con el ejército de mercenarios de las compañías libres, mientras que en la serie es Cersei la que los contrata.
La escena inicial me ha recordado más a un reencuentro de ex-alumnos de EGB que a una secuencia de serie supuestamente épica. Todos allí arrejuntados como a la fuerza, unos más perjudicados que otros, y mirándose de reojillo diciendo sandeces. Euron, el típico subnormal que quiere romper el hielo haciéndose el gracioso, y luego nadie le hace ni puto caso y desaparece; la marginada que ahora se ha convertido en buenorra (Daenerys); la popu que no acepta que sus excesos de juventud ahora la tienen en vías de decrepitud (Cersei), etc. En fin. Que muy tontuno todo.
Moar memes needed.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme. Escondido detras de la ducha. Churretas
Lo que más sangrante me parece es lo de Littlefinger. El tío que era uno de los más listos hideputas del reino se convierte en un completo gilipollas en cuestión de tres temporadas. Jugó bien sus papeles para adquirir el título de lord con Harrenghal (o algo así). Luego se casó con la Arryn y le arrebató las tierras. A partir de ahí, se convirtió en un lelo que sólo hacía que seguir a Sansa, es de creer que con la esperanza de percutírsela. Pero no, va y la vende a los Bolton.
Tras ello, vuelve a su lado y se va a Winterfell, seguramente el lugar del reino donde es más odiado. ¿Qué pasó con el Meñique que sabía leer las jugadas dos pasos antes que todos los demás? ¿Cómo se ha convertido en semejante imbécil, borrego camino del matadero? No es nada creíble y me jode porque su personaje molaba mucho como cabronazo manipulador y lo han reducido a un idiota manipulado. Ni me cuadra ni me lo creo.
Meñique sabia leer muy bien las jugadas en un mundo en el que no habia gente con superpoderes. Es como eso de que es muy importante que casa gobierna en Westeros pero todo eso da igual cuando aparecen los Otros o dragones. Pero siempre son jugadas a corto plazo. Meñique no tiene en su mente un plan bien establecido, como pueda tener un personaje como Varys, va leyendo la situacion y pensando como poder aprovecharla.
Lo de vender Sansa a los Bolton lo hace con la idea de alejar a estos de los Lannister. Esto le permite ser nombrado Guarda del Norte por Cersei, de paso, con la promesa de acabar con los que controlan la zona. El Norte en ese momento esta en medio de la lucha Bolton-Stannis, que se desgastaran entre ellos, y Meñique tiene un ejercito que no se ha pegado con nadie en los ultimos años. De haber ganado Stannis, su plan pasaba porque Sansa habria sido recolocada por Stannis en el trono y tirar a partir de ahi. De ganar los Bolton, que es lo que ocurre, su plan es acabar con ellos. Su primer error es no saber como es Ramsay realmente, lo que provoca que Sansa se encabrone con el y pase de su oferta de ayuda. Cuando la termina aceptando, la situacion ha cambiado por la aparicion de John.
Entramos en esta temporada. Meñique controla un reino y tiene a tiro de piedra otro, a traves de Sansa. No es cierto que en Winterfell sea el sitio donde mas se le odia del reino. Meñique no es aceptado por los nobles nunca, siempre mirado por encima del hombro, y alli nadie sabe de sus tejemanejes que provocaron la caida de Ned. De inicio su relacion con Sansa esta rota pero las circunstancias de lo que le rodean la ponen a huevo. Asi que Meñique se lanza a aprovechar la situacion como siempre ha hecho. Comete, sin embargo, dos errores: cree demasiado en su capacidad de manipular a Sansa y no cuenta con la existencia de un personaje que supone la muerte automatica de cualquier manipulador.
A la serie hay que achacarle, muy criticamente, el no haber establecido bien si Meñique es engañado o si Sansa se pispa en el ultimo momento de todo. Optaron por buscar un momento sorpresa que no esta bien construido, con lo que queda confuso. La escena con Arya es una representacion? No? No habian hablado con Bran? A saber. Pero yo en ningun caso leo que hayan hecho nada que cambie lo que es Meñique.
El Tyrion vengativo es un Tyrion existente en un momento puntual del tiempo, a una distancia temporal de unos cinco años del Tyrion actual.
Han pasado cosas despues. Evolucion del personaje. Eso que cuando leas en los libros te maravillara y tal.
¿Quien es este tipo? escribió: ↑30 Ago 2017 01:20¿Que ha pasado con Tyrion te preguntas? Easy: que se lo han fusilado.
Curioso que os indigne cualquier "traicion" a un personaje pero nunca se hable del que realmente fue fusilado... y por el autor, nada mas y menos! Y mas cuando esta semana ha quedado expuesto a lo grande!
- Este lugar fue el principio del fin de mi familia. Un dragon no es un esclavo, son terrorificos, extraordinarios, hacen que la gente se maraville y alucine, y llegamos nosotros y los encerramos aqui. Asi que se marchitaron se hicieron pequeños y nosotros nos hicimos pequeños tambien, sin ellos no somos especiales, somos unos mindundis como vosotros.
- Oiga, mi reina, pues cuando estaba entero este edificio era gigante, contaba con mucho espacio y podian volar libremente y ver la luz.
- Eso da igual! Los dragones deben ascender y ser libres como nosotros!
- Pero mi reina, que hace dos dias cogio a los suyos y los metio en una cueva a oscuras y los dejo encadenados porque oh dios mio, eran libres y se comian niños random.
- Mira, Jon, tu sigue asi y te va a follar esta noche tu tia
¿Recordais ese trauma que yo tenia? Si hombre eso de que el amor de mi vida era una puta pagada por mi padre a la que vi como violaba un regimiento completo y despues incluso viole yo.
Esa historia que sigue con mi hermano confesando que en realidad no era una puta, lo que me lleva a matar a mi padre y odiar a toda mi familia.
Pues todo eso, era bromi jijijijiji.
Y nada mas se puede argumentar, maclotis y sus huevos morenos han pontificado.
Recordad amics:
-Estamos en el grupo mas duro de la xempions.
-Somos los adalides contra la corrupcion furgolera.
-Tyrion ha evolucionado olvidando su mayor trauma.
Oye, maclotis, ¿Y si Relaño tambien ha evolucionado y por eso donde dijo digo ahora dice diego? Demando desde YA que hagas un analisis exhaustivo de su daily de los ultimos 5 años. Y asi de paso te entretienes y no vienes a soltarnos tus diarreas mentales por aqui.