Asociales sudaos

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Asociales sudaos

Mensaje por Yongasoo »

Hilo para hablar de nuestras actividades deportivas, ya sean pesas, carreras, montañismo, pesca, subir toda la compra en un solo viaje, bajar a comprar mardalenas, levantarse hasta el refrigerador a buscar otra birra, etc.

A darle.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: Asociales sudaos

Mensaje por Chino Moreno »

No corro ni aunque me persiga un gitano, hulio.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Asociales sudaos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El otro día descubrí esta tabla de Mike Israetel.

Imagen

Está pensada para un RIR de 3.

En verde el volumen de mantenimiento= no perder masa muscular.
En amarillo el volumen mínimo efectivo que te hará progresar..
En naranja el volumen máximo adaptativo= volumen para máximas ganancias si recuperas de maniera óptima.
En rojo el volumen máximo recuperable.

Me pareció interesante porque es la primera que veo -yo personalmente- que adapta las repeticiones a cada grupo muscular.

Teniendo en cuenta que yo venia haciendo series de 14 veo que en algunos grupos me estoy quedando muy corto.

Brutal el blog, por cierto.
https://revivestronger.com/blog/

Y en otro orden de cosas, esta semana es la Aldro. La primera que no corro en años.



Han corregido lo de poner bien el track en su web, al del año pasado le faltaban casi 4kms de recorrido, pero siguen poniendo el avituallamiento a 3 kms del final.

Poco a poco.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Asociales sudaos

Mensaje por poshol na »

El otro día me pusieron un ojo morado en krav maga, pero yo digo que fue un bolazo de la policía, a ver si me indemnizan o algo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asociales sudaos

Mensaje por Yongasoo »

No conocía eso del RIR, me parece una buena medida del esfuerzo.

A ver si leo bien la tabla. Para cuádriceps serían, el MAV, de 12 a 18 series de 6 a 20 repeticiones, divididas de 1 ¿y media? vez a 3 veces por semana, dejando de una a tres en reserva?

Ahora estoy desde el móvil, en otro momento pongo el detalle de la rutina que estoy siguendo, me pareció muy interesante y cumple con lo de entrenar cada parte por lo menos dos veces por semana para maximizar la síntesis muscular.


Pocholo, haces combate en krav maga o fue por accidente?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Asociales sudaos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 30 Oct 2019 17:17
A ver si leo bien la tabla. Para cuádriceps serían, el MAV, de 12 a 18 series de 6 a 20 repeticiones, divididas de 1 ¿y media? vez a 3 veces por semana, dejando de una a tres en reserva?
Cuadriceps. MAV.

12 a 18 series semanales de 6 a 20 reps cada una. Llegando en cada serie como máximo a un RIR 1-3, es decir: no permite llegar al fallo.

Lo de dividirlas en frecuencia de 1.5 a 3 entiendo que es para que no lo hagas en un solo día, sino que hagas un día piernas, pero guardes para otro día alguna serie.

Ahora bien: lo comparamos con un entreno de estos animales y vamos entendiendo por qué están como están:

PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asociales sudaos

Mensaje por Yongasoo »

Y sales del gimnasio caminando con la firmeza y seguridad de una jirafa recién nacida.

Ahora, ese entrenamiento de cuadriceps de la tabla tampoco es taaaan tocho, si cuentas sentadillas, estocadas, cuádriceps en maquina y press de piernas, yo mismo hago más series de cuádriceps que esas, generalmente con un RIR 1-3 y... bueno, ya no tengo piernas de pollo, it's something.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Asociales sudaos

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 30 Oct 2019 17:17 No conocía eso del RIR, me parece una buena medida del esfuerzo.

A ver si leo bien la tabla. Para cuádriceps serían, el MAV, de 12 a 18 series de 6 a 20 repeticiones, divididas de 1 ¿y media? vez a 3 veces por semana, dejando de una a tres en reserva?

Ahora estoy desde el móvil, en otro momento pongo el detalle de la rutina que estoy siguendo, me pareció muy interesante y cumple con lo de entrenar cada parte por lo menos dos veces por semana para maximizar la síntesis muscular.


Pocholo, haces combate en krav maga o fue por accidente?
No, fue por accidente en un ejercicio. Él lanzó la mano muy rápida y yo me aparté muy lento. Y la físico no falla.
Igualmente, no me suena que haya combates de krav maga, ni competiciones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asociales sudaos

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 31 Oct 2019 08:27 No, fue por accidente en un ejercicio. Él lanzó la mano muy rápida y yo me aparté muy lento. Y la físico no falla.
Igualmente, no me suena que haya combates de krav maga, ni competiciones.

Realmente no conozco nada del tema.

Las competiciones son tipo exhibiciones mostrando tipo katas?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Asociales sudaos

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 31 Oct 2019 12:46
poshol na escribió: 31 Oct 2019 08:27 No, fue por accidente en un ejercicio. Él lanzó la mano muy rápida y yo me aparté muy lento. Y la físico no falla.
Igualmente, no me suena que haya combates de krav maga, ni competiciones.

Realmente no conozco nada del tema.

Las competiciones son tipo exhibiciones mostrando tipo katas?
Es que diría que no hay competiciones.
Más que un deporte es un método de defensa personal.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder