MODERDONIA

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: MODERDONIA

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 28 Nov 2019 11:49 Vale, han admitido "casoplón", pero es que es una palabra que realmente se usa mucho, pero no sé en qué putos ambientes pijos se mueven estos tipos en los que la gente usa la palabra "brunch", yo sinceramente fuera de las películas y las series americanas no conozco a nadie que me diga "Vamos a tomar un brunch".

Igual en ambientes de empresa grande o en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona...) se usa más, pero aquí decimos "vamos a comer unos pinchos y ya no comemos en casa", o "conozco un bar que hacen una tortilla de patata de la hostia".

"Brunch", se deben creer que todos vivimos en Malasaña o en "Sexo en Nueva York".

Gilipollas.
También decís por ahí "vamos de poteo". Y también admiten potear y es algo que solo se dice ahí:
potear
1. intr. Nav. y P. Vasco. Ir de un bar a otro tomando vasos o potes de vino.
https://dle.rae.es/potear

(lerdo) (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: MODERDONIA

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 28 Nov 2019 11:57
M. Corleone escribió: 28 Nov 2019 11:49 Vale, han admitido "casoplón", pero es que es una palabra que realmente se usa mucho, pero no sé en qué putos ambientes pijos se mueven estos tipos en los que la gente usa la palabra "brunch", yo sinceramente fuera de las películas y las series americanas no conozco a nadie que me diga "Vamos a tomar un brunch".

Igual en ambientes de empresa grande o en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona...) se usa más, pero aquí decimos "vamos a comer unos pinchos y ya no comemos en casa", o "conozco un bar que hacen una tortilla de patata de la hostia".

"Brunch", se deben creer que todos vivimos en Malasaña o en "Sexo en Nueva York".

Gilipollas.
También decís por ahí "vamos de poteo". Y también admiten potear y es algo que solo se dice ahí:
potear
1. intr. Nav. y P. Vasco. Ir de un bar a otro tomando vasos o potes de vino.
https://dle.rae.es/potear

(lerdo) (lerdo)
Ya, pero eso es admitir para todos los castellano hablantes algo que se dice (mucho) en una parte de España (aquí es donde te gano para la causa, al decir que Euskadi y Navarra son España), y no importar una palabra del inglés que usarán cuatro subnormales que toman el brunch (tostas con aguacate y quinoa, qué ideaaaaal) en el Ritz.

O igual resulta que vosotros tomáis mucho el brunch y yo estoy desactualizado y/o soy muy bruto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: MODERDONIA

Mensaje por Criadillas »

Debe ir por ciudades. En Madrid sí que he escuchado durante los últomos años varias veces lo de brunch, ya sea en conversaciones o sobre todo en los carteles que ponen a pie de calle los baretos o cafeterías con ínfulas.

Cuando lo he escuchado de viva voz, diría que un 100% venía de boca de una chica. De momento parece que a los hombres no da prurito soltar el anglicismo y preferimos seguir diciendo: el segundo desayuno, o el aperitivo de toda la vida.

Yo también lo veo una palabra un poco asquerosa, pero alabo en definitiva todo lo que implique meter más comidas a lo largo del día. San Gordón lo bendise se llame como se llame.
Última edición por Criadillas el 28 Nov 2019 12:43, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: MODERDONIA

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 28 Nov 2019 12:15
dunker escribió: 28 Nov 2019 11:57 También decís por ahí "vamos de poteo". Y también admiten potear y es algo que solo se dice ahí:
potear
1. intr. Nav. y P. Vasco. Ir de un bar a otro tomando vasos o potes de vino.
https://dle.rae.es/potear

(lerdo) (lerdo)
Ya, pero eso es admitir para todos los castellano hablantes algo que se dice (mucho) en una parte de España (aquí es donde te gano para la causa, al decir que Euskadi y Navarra son España), y no importar una palabra del inglés que usarán cuatro subnormales que toman el brunch (tostas con aguacate y quinoa, qué ideaaaaal) en el Ritz.

O igual resulta que vosotros tomáis mucho el brunch y yo estoy desactualizado y/o soy muy bruto.
No, no se usa por aquí. Pero es que es distinto ir de picoteo, poteo o de pintxos, que el brunch. El brunch es comer en un sitio a media mañana. Es más fuerte que un desayuno y algo más escaso que la comida. A eso aquí se ha llamado siempre almuerzo y creo que ahí llamáis hamaiketako.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: MODERDONIA

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 28 Nov 2019 12:38
M. Corleone escribió: 28 Nov 2019 12:15
dunker escribió: 28 Nov 2019 11:57 También decís por ahí "vamos de poteo". Y también admiten potear y es algo que solo se dice ahí:




(lerdo) (lerdo)
Ya, pero eso es admitir para todos los castellano hablantes algo que se dice (mucho) en una parte de España (aquí es donde te gano para la causa, al decir que Euskadi y Navarra son España), y no importar una palabra del inglés que usarán cuatro subnormales que toman el brunch (tostas con aguacate y quinoa, qué ideaaaaal) en el Ritz.

O igual resulta que vosotros tomáis mucho el brunch y yo estoy desactualizado y/o soy muy bruto.
No, no se usa por aquí. Pero es que es distinto ir de picoteo, poteo o de pintxos, que el brunch. El brunch es comer en un sitio a media mañana. Es más fuerte que un desayuno y algo más escaso que la comida. A eso aquí se ha llamado siempre almuerzo y creo que ahí llamáis hamaiketako.
Ciero todo. Pues ya está, "almuerzo", coño.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: MODERDONIA

Mensaje por dunker »

Siempre recuerdo con nostalgia y cierta envidia cuando iba a buscar la leche a casa del lechero los fines de semana, a eso de las 11 de la mañana, y allí estaba él almorzando dos huevos fritos acompañados con chorizo y patatas fritas y un vaso de vino. Había desayunado a las 6 y luego, sobre las 14, comería.

Unas tostadas de pan integral, zumo de papaya y leche de soja de brunch? ME CAGO EN TU PUTA MADRE, GLOBALIZACIÓN.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: MODERDONIA

Mensaje por Carmenbeilen »

Yo el brunch lo conocí en Yankeelandia como el desayuno del fin de semana, ese en el que no te levantas a tu porque has salido la noche anterior, y te inflas a fruta y dulces o bloodymaries, depende de lo criminal que seas y haya sido la juerga.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: MODERDONIA

Mensaje por Yongasoo »

Pero almuerzo es al mediodía!

El brunch, que es algo muy de señoras pijas que no trabajan y aquí tampoco se usa, es más temprano, a mitad de camino entre el desayuno y el almuerzo.

Si le vamos a poner nombre en inglés, yo prefiero "elevenses".


Edito porque se me adelantó Carmen: Pues, como comida post festichola sí que tiene sentido.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: MODERDONIA

Mensaje por dunker »

Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:08 Pero almuerzo es al mediodía!
Segunda acepción es la que aplica:
almuerzo
Del art. ár. al- y el lat. morsus 'mordisco'.

1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.

3. m. Acción de almorzar. El almuerzo duró dos horas.

4. m. Bol. Caldo o primer plato del almuerzo o comida principal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: MODERDONIA

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 28 Nov 2019 13:11
Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:08 Pero almuerzo es al mediodía!
Segunda acepción es la que aplica:
almuerzo
Del art. ár. al- y el lat. morsus 'mordisco'.

1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.

3. m. Acción de almorzar. El almuerzo duró dos horas.

4. m. Bol. Caldo o primer plato del almuerzo o comida principal.

Vamos, que esa definición es un despropósito, es la comida del mediodía y es la comida de media mañana, si seguimos leyendo va a ser el trago de antes de dormir.

LA RAE ES CANCER!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder