Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2019 14:30 Quiero regalarle uno de King a mi sobrino friki (futuro diseñador de videojuegos) de 15 años.

¿"El resplandor"? ¿"Carrie"? ¿"Apocalipsis"? ¿"Cementerio de animales"?

Se admiten sugerencias.
Yo tampoco veo para un chaval 22/11/63. Asín que yo propongo:

1- El resplandor
2- Cementerio de animales
3- It
4- El misterio de Salems Lot
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8685
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo propongo Corazones en la Atlantida
y sino, It.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Alguno de relatos. Como "las cuatro estaciones", que incluye "El cuerpo" y "The Shawshank redemption".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 10 Dic 2019 16:52 yo propongo Corazones en la Atlantida
y sino, It.
"Corazones en la Atlántida" es uno de mis favoritos, y está entre los posibles. "It" está descartado "porque sus amigos han visto la peli y se lo han destripado todo".

Ay la que me espera cuando mis hijos lleguen a la adolescencia...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Secundo al negro:


1- El resplandor
2- Cementerio de animales
3- It
4- El misterio de Salems Lot

No necesariamente en este orden pero sin duda para esa edad.
Y lo de que le hayan destripado IT da exactamente igual, lo flipante de ese libro no es la historia, es cómo la cuenta, como en toda obra buena.
Yo lo he leído dos veces y la segunda lo disfruté igual que la primera, quizá con menos cague (la primera vez lo leí en cinco días sin apenas dormir por el enganche y el acojone), pero igualmente una gozada.
Estos cuatro títulos me parecen de lo más fácil y de lo más mejor.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Yo estoy finiquitando mi tour de force de tito King con "Mientras escribo", y es cojonudísimo el librito, que creo que ya redomendasteis por aquí.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 12 Dic 2019 12:05 Secundo al negro:


1- El resplandor
2- Cementerio de animales
3- It
4- El misterio de Salems Lot

No necesariamente en este orden pero sin duda para esa edad.
Y lo de que le hayan destripado IT da exactamente igual, lo flipante de ese libro no es la historia, es cómo la cuenta, como en toda obra buena.
Yo lo he leído dos veces y la segunda lo disfruté igual que la primera, quizá con menos cague (la primera vez lo leí en cinco días sin apenas dormir por el enganche y el acojone), pero igualmente una gozada.
Estos cuatro títulos me parecen de lo más fácil y de lo más mejor.
Ya, pero si la recomendación de la madre del adolescente, que es mi hermana, ha sido vale, cualquiera menos IT, que se lo han destripado no voy a llegar con mis santos cojones a regalar It.

Que uno es ácrata, pero no tanto.

Seguramente le coja "El resplandor" y "Cementerio de animales", porque me gustaron mucho en su día y serán baratos en edición de bolsillo.

El de "Mientras escribo" está muy bien, y el otro día me permitió acertar una pregunta del Trivial en la que me preguntaban qué recomienda eliminar King en ese libro. Quesito.
Spoiler: mostrar
Los adverbios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Corazones en la Atlántida está muy bien pero no es ni de coña para un chico de 15 años.

Ahora pienso que de King sólo me he leído tochacos, tendría que ver como es con cosas más cortas, cuando no divaga tanto.

Corle, si al pibe le gustan los tochos, otra vez que tengas que regalarle algo, dale Seveneves, que no es de King pero está MUY bien.

O El Juego de Ender, que creo que para esa edad está bien, siempre que no haya visto la mierdosa película.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Hay una novelita corta, de la época de King que tan poco gusta a los fans, que se llama "Joyland" y que a mí me pareció una pequeña joyita, la verdad.

Pero bueno, ya sabéis que para gustos...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 13 Dic 2019 12:39 Corazones en la Atlántida está muy bien pero no es ni de coña para un chico de 15 años.

Ahora pienso que de King sólo me he leído tochacos, tendría que ver como es con cosas más cortas, cuando no divaga tanto.

Corle, si al pibe le gustan los tochos, otra vez que tengas que regalarle algo, dale Seveneves, que no es de King pero está MUY bien.

O El Juego de Ender, que creo que para esa edad está bien, siempre que no haya visto la mierdosa película.
Estás mal situado respecto a lo que son 15 años hoy en día, o respecto a lo que son mis sobrinos e hijos. Mi hijo se leyó con 11 años "El juego de Ender". Mi sobrino de 15 no se va a asustar por NADA de toda la producción e King, porque ha leído tochacos de todo tipo de todo tipo de cosas, y a ese nivel lector es prácticamente un adulto.

El de "Seveneves" ese que me recomiendas tiene una pinta muy buena, y me lo apunto para mis hijos o para ellos en un futuro (¡gracias, no lo conocía!), pero he sido advertido expresamente en que "No quiere nada de fantasía o ciencia ficción como tal", y se me ha sugerido que King podría ser buena opción, y no voy a contradecir a mi hermana, que me facilita sofá en Nueva York y me cuida mucho.

Oh, wait: uno de King ahora, y el de "Seveneves" en su cumple. Jackpot!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder