Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Ya lo estoy viendo.

Corle es el tío coñazo que solo regala libros en los cumpleaños.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 13 Dic 2019 13:34 Ya lo estoy viendo.

Corle es el tío coñazo que solo regala libros en los cumpleaños.
Soy el tío molón y moderno, pero al que su hermana no permite regalos que no sean libros para sus hijos, que viven fuera y a los que veo en verano y navidad. Prohibición que en alguna ocasión me he saltado.

Soy el que les juega a ping pong, les cuenta chistes para adultos y se ríe de su madre. Y el que tiene moto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Los sobrinos de Corle cuando se va de su casa:

- "¿no te da un poco de verguenza ajena ese viejales que nos habla creyéndose que tiene 15 años?"
- "Sí, eso de guay del paraguay lo deberían decir mucho en los años 90"

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 13 Dic 2019 12:39Corle, si al pibe le gustan los tochos, otra vez que tengas que regalarle algo, dale Seveneves,
Oye, Panpeano, ¿esto de "Seveneves" está en castellano?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 13 Dic 2019 13:41 Los sobrinos de Corle cuando se va de su casa:

- "¿no te da un poco de verguenza ajena ese viejales que nos habla creyéndose que tiene 15 años?"
- "Sí, eso de guay del paraguay lo deberían decir mucho en los años 90"
Tal cual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 13 Dic 2019 13:44
Yongasoo escribió: 13 Dic 2019 12:39Corle, si al pibe le gustan los tochos, otra vez que tengas que regalarle algo, dale Seveneves,
Oye, Panpeano, ¿esto de "Seveneves" está en castellano?
https://www.casadellibro.com/libro-seve ... 59/3002736
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 13 Dic 2019 13:13
Yongasoo escribió: 13 Dic 2019 12:39 Corazones en la Atlántida está muy bien pero no es ni de coña para un chico de 15 años.

Ahora pienso que de King sólo me he leído tochacos, tendría que ver como es con cosas más cortas, cuando no divaga tanto.

Corle, si al pibe le gustan los tochos, otra vez que tengas que regalarle algo, dale Seveneves, que no es de King pero está MUY bien.

O El Juego de Ender, que creo que para esa edad está bien, siempre que no haya visto la mierdosa película.
Estás mal situado respecto a lo que son 15 años hoy en día, o respecto a lo que son mis sobrinos e hijos. Mi hijo se leyó con 11 años "El juego de Ender". Mi sobrino de 15 no se va a asustar por NADA de toda la producción e King, porque ha leído tochacos de todo tipo de todo tipo de cosas, y a ese nivel lector es prácticamente un adulto.

El de "Seveneves" ese que me recomiendas tiene una pinta muy buena, y me lo apunto para mis hijos o para ellos en un futuro (¡gracias, no lo conocía!), pero he sido advertido expresamente en que "No quiere nada de fantasía o ciencia ficción como tal", y se me ha sugerido que King podría ser buena opción, y no voy a contradecir a mi hermana, que me facilita sofá en Nueva York y me cuida mucho.

Oh, wait: uno de King ahora, y el de "Seveneves" en su cumple. Jackpot!!

Lo de que King no sea para un chico de 15 no es porque se vaya a asustar, porque de hecho a mi King no me suele dar miedo, a lo sumo algunos pasajes me dan algo de mal yuyu pero hasta ahí, simplemente me parece que el ritmo al que escribe Stephen no es el apropiado para un chico de 15, aunque si decís que tiene ese nivel de lectura, dale con tutti.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 13 Dic 2019 15:04
M. Corleone escribió: 13 Dic 2019 13:44
Yongasoo escribió: 13 Dic 2019 12:39Corle, si al pibe le gustan los tochos, otra vez que tengas que regalarle algo, dale Seveneves,
Oye, Panpeano, ¿esto de "Seveneves" está en castellano?
https://www.casadellibro.com/libro-seve ... 59/3002736

Sip, yo tengo esa misma edición.

Mola mucho.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Jal »

Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Ya he comenzado a pasarle libros de S. King a mi hijo de 12 años, y lo está flipando ("Ahora entiendo porque tienes tantos libros de él, qué adictivo").

De momento ha leído "El instituto" (una muy nueva), que devoró en 4 días, y ahora está con "Carretera perdida". Poco a poco le voy a ir pasando los que crea que le puedan encajar. Está flipando, es como si un universo entero se hubiera abierto ante él. Da hasta envidia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder