[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Por menos de ese precio tienes la edición completa cuando hagan ofertas. No creo que te merezca la pena salvo que tengas una prisa enorme por enfundarte en las mallas negras.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

LunaOskura escribió: 08 Ene 2020 17:39 Lo tenía ahí en la estantería y nunca lo había jugado. Probablemente lo compré en las tiendas de segunda por una libra. O el pringao de mi ex se lo dejó.

Es para Xbox 360.

Lo de catwoman cuesta 9 ebros por xbox live.

Y sí hay trofeos pa pillar con ella y por lo visto más misiones.
Espero que no hayas llamado pringado a Mayhem. Me molestaría mucho saber que jugaba con una Xbox.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por LunaOskura »

Jaja
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

LunaOskura escribió: 08 Ene 2020 17:39 Lo tenía ahí en la estantería y nunca lo había jugado. Probablemente lo compré en las tiendas de segunda por una libra. O el pringao de mi ex se lo dejó.

Es para Xbox 360.

Lo de catwoman cuesta 9 ebros por xbox live.

Y sí hay trofeos pa pillar con ella y por lo visto más misiones.

Como dice Jordi, yo me compré el Arkham City GOTY (con todos los DLC) hace unos días en las rebajas de navidad y no recuerdo exactamente cuanto lo pagué pero no fue más de 2€. Aunque los sudacosos tenemos precios especiales de pobres en Steam, así que para ustedes estará un poco más caro, pero no creo que pase los 5 o 6 euros.

Para PC, claro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

The Last Guardian. PS4.

Imagen

Tercera parte de la maravillosa trilogía (en lo conceptual y artístico, que no en lo argumental) del genio Fumito Ueda. Tras ICO y sobre todo la obra maestra que siempre será Shadow of the Colossus, había ganazas de echarle mano a este juego que se tiraron cerca de una década desarrollando, y que demuestra que la espera ha merecido la pena.

Este juego se parece más a ICO que a SOTC por el hecho de que debemos superar un enorme escenario (visualmente es una auténtica pasada que ya de por sí merece el jugarlo) lleno de puzzles y plataformas (y pasado cierto momento, también de enemigos) acompañados de otro personaje al que no controlamos pero con el que se puede interactuar de diferentes maneras. Al igual que en el primer juego, tenemos también que tener cuidado en proteger a uno de los dos (en este caso seremos nosotros la parte débil de la pareja) del ataque de los contrarios y de las posibles muertes por caídas y demás peligros que pueblan cada zona.

El juego es una preciosidad en toooooodo el apartado técnico. Se nota a leguas el mimo que le han puesto y que el jugador percibe en forma de mil detalles diferentes en función de lo que hagamos.

La palma, como es evidente, se la lleva Trico, la magnífica bestia que nos ayuda y a la que ayudamos en nuestro periplo, la cual empezará teniendo una actitud hostil hacia nosotros, pero que poco irá mutando en aceptación, respeto y verdadera amistad, en una de las historias más bonitas de entre todas las que me he echado a la cara en esto de lo videojueguil. La criatura está diseñada con verdadera maestría, además de ser preciosa en lo visual, nos dará la opción de hacer docenas de interacciones con ella y los escenarios, que iremos adivinando bien porque el juego nos lo explica, bien por ensayo y error. Podremos darle órdenes diferentes, podremos subirnos a su lomo para acceder a sitios que de otra manera nos sería imposible y varias cosas más que no digo para no spoilear de más. Y por último destacar lo brutalmente bien que está animado: sus movimientos, los sonidos que emite, las plumas, sus reacciones ante lo que ocurre o ante los escenarios. Hay momentos entre él y el jugador verdaderamente emocionantes e intensos que te dejan en vilo, a la altura de películas de acción de primerísimo nivel.

Otro puntazo a favor de jugarlo alguna vez en la vida: te reconcilia con esto del mundo gamer y te certifica por enésima vez que un buen videojuego está perfectísimamente a la altura de cualquier otra obra de arte en cuanto a los sentimientos que te genera: como la mejor película, el mejor libro, la mejor canción, el mejor cuadro... Es imposible no emocionarse con The Last Guardian.


Te gustará si te gustaron los anteriores juegos de Ueda: el estilo visual marca de la casa, la historia minimalista, llena de misterio y que se va revelando poco a poco a medida que avanzamos (en esta ocasión pese a no explicarlo todo al 100% -tampoco hace falta para disfrutar de ella- Ueda se apiada del jugador y nos da el guión menos críptico con diferencia de los tres juegos), la resolución de puzzles y escenarios con plataformas (algunas muy ingeniosas y que te llevarán su buen rato haciendo intentonas, probaturas pero sin llegar a desesperar, porque siempre hay un elemento de lógica que hace que acabes cayendo en la solución), los juegos con un guión emotivo y trabajado, etc.

Lo mejorable:

Muchas veces la interacción con Trico no es todo lo satisfactoria que puedes desear. Argumentalmente y según palabras del propio Ueda, tiene sentido: al bicho le costará hacerte caso de buenas a primeras, al fin y al cabo es una bestia no domesticada, y eso se traduce en que sobre todo en la primera parte, tengamos que tirarnos un buen rato dándole órdenes que él tardará en entender correctamente. Puede haber momentos de cierta frustración, pero con paciencia y sin volverle loco, al final todo sale. Y a lo largo del juego eso va mejorando: la afinidad entre ambos protagonistas crece y el bicho entiende mejor y más rápido todo.

El juego tiene un Juego + pero que prácticamente no aporta nada más que la limpieza de trofeos. Es un juego de unas 13 horas más o menos, o bastantes menos si eres muy espabilado y vas a full. Es un juego PERFECTO para alquilártelo un fin de semana que sepas que vas a tener tiempo de hacértelo y no dejarte los 17 leros que aún cuesta.

Un 8,5. Tetalmente recomendable.

Aquí un gameplay de la primera parte para abrir boca:

Última edición por Criadillas el 17 Ene 2020 17:41, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no lo he jugado porque es un tipo de juego que no me va pero me vi toda la serie de youtube que grabó Richardbetacode y lo gocé enormemente. Creo que hasta lloré con el puto bichejo de los cojones. Me pareció una enormidad de Hobra de Harte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Sip, la relación de amistad que se forja entre ambos es muy bonita y está fenomenalmente narrada. Máxime si eres como yo, que eres un poco lloreras y por encima de todo lo pasas mal cuando ves a animalicos sufriendo (en cuando Trico se llevaba un lanzazo, yo iba echando hostias a quitárselo mientras él se inflaba a leches con los malos). El final es MUY bonico.

Para los que tengais sobrinos o hijos jugones, es un juego estupendo para jugarlo con ellos o regalárselo.
Última edición por Criadillas el 17 Ene 2020 18:42, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Ene 2020 18:23Máxime si eres como yo, que eres un poco lloreras y por encima de todo lo pasas mal cuando ves a animalicos pasándolo mal
Donde dices que viste la final de la Decima?

(romero)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 17 Ene 2020 18:25
Criadillas escribió: 17 Ene 2020 18:23Máxime si eres como yo, que eres un poco lloreras y por encima de todo lo pasas mal cuando ves a animalicos pasándolo mal
Donde dices que viste la final de la Decima?

(romero)

Ouch! Olvida eso que dije de que eres bueno, eso fue cruel.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 17 Ene 2020 18:23 Sip, la relación de amistad que se forja entre ambos es muy bonita y está fenomenalmente narrada. Máxime si eres como yo, que eres un poco lloreras y por encima de todo lo pasas mal cuando ves a animalicos sufriendo (en cuando Trico se llevaba un lanzazo, yo iba echando hostias a quitárselo mientras él se inflaba a leches con los malos). El final es MUY bonico.

Para los que tengais sobrinos o hijos jugones, es un juego estupendo para jugarlo con ellos o regalárselo.
Pues yo hamo Ico, disfruté SOTC, pero este... Sólo lo empecé y me pareció un poco petardo. Le volveré a dar un tiento, pero me parece el más flojo de los tres.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder