La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por golondrino »

¡Muchas gracias Criadillas!.

Son cristales oftálmicos, yo elegí la montura y tardaron entre una o dos semanas en tener las gafas listas. Supongo que fue porque era algo relativamente nuevo en el pueblo y tuvieron que pedir los cristales al distribuidor.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Sip, si tienen esos años, eran algo bastante novedoso y que te costaría su dinerito en su día. Me molaría verla in situ para ver si soy capaz de ver exactamente cómo son.

Pues entonces a usarla sin miedo: el filtro que deben llevar tiene pinta de no ser malo, y el hecho de que sean degradadas, te quitará algo de luminosidad extra y posible fotofobia al mirar a pantallas. Como apaño temporal, lo veo digno.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 31 Mar 2020 10:08 (sabiendo que somos de la misma quinta prácticamente, y descartando todavía la presbicia,
¿Y eso? Yo creo que soy más o menos de vuestra quinta (si no un poco más joven) y tengo una presbicia de caballo
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Siempre hay excepciones, pero lo normal es que la presbicia no aparezca hasta los 40 años como pronto. La presbicia es una rigidez progresiva del cristalino, provocada principalmente por la puta edad. No es matemático, pero sí es raro que con menos de 40 tengas mucha presbicia. Normalmente, como los síntomas son muy parecidos a los de una hipermetropía, muchos ópticos pasan de explicar exactamente el problema* y lo resumen todo diciendo al cliente: "ya tienes presbicia".

Si tuvieses una copia de una graduación y no te importa ponerla por aquí, te la interpreto y vemos si es presbicia o no.


*Es muy común que a lo largo de la vida de mucha gente, se haya padecido una pequeña hipermetropía que el ojo es capaz de compensar (a costa de molestias puntuales cuando se está más cansado o se hace mucho esfuerzo visual) hasta que a los 30 y pico ya el ojo es incapaz de hacer esa compensación y aflora esa hipermetropía que siempre ha estado ahí, enmascarada.

Luego se cumplen los 40, y se te suma con la presbicia, con lo que la graduación se te "dispara" en muy pocos años.

Ya digo que para ahorrar explicaciones y tiempo, muchos ópticos lo llaman a todo eso: presbicia o vista cansada, pero no es lo habitual que ocurra.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Ruttiger »

Puede ser, a mí siempre me han dicho que era presbicia. De hecho toda mi familia paterna hemos tenido una vista perfecta hasta los 35-38 años que de repente no vemos un pimiento de cerca (y con poca luz menos) y siempre nos dijeron que era presbicia. Y yo cumplí la profecía a rajatabla, a los 35 empezó a fallar la cosa y ahora mismo soy incapaz de leer las tarjetas del trivial. Cuando acabe el encierro tengo previsto ir a visitar a un oculista a una revisión que la última fue hace dos años y noto un empeoramiento sustancial, ya te enviaré los resultados
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por golondrino »

La última vez que fui al oculista fue en el año 2009 por problemas de visión. Al final tras unas cuantas pruebas y colirios terminó por decirme que los ojos estaban bien, el problema lo tenía detrás del ojo.

De todos modos, sigo tu consejo y cuando pase todo esto y consiga ahorrar unos dineros iré al taller a que me hagan un recorrido.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Bien hecho, hamigos. Esta crisis va a ser muy dura para las ópticas, que además no podemos cerrar por ser "servicio esensial" (artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020) y nos vamos a quedar sin las paguitas que va hacer llover a minolles de personas y empresarios PresidenteGuapo con Coletas y nesesitaremos todos vuestros dineros disponibles y frejquitos para remontar y podernos ir en agosto a Torrevieja a pillar salmonela buena.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por golondrino »

Puedes venir de turismo como nuevo rico a la costa del Mar Menor, vamos camino de ser la nueva Extremadura pero con aires de la tristeza decadente portuguesa!

¡Cinco o seis inundaciones en siete meses y una laguna contaminada nos avalan!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

La última vez que estuve por tus tierras me lo pasé tan bien y comí tan bien, que cada vez que me pongo a negociar el sitio de vacaciones, queda siempre entre las primeras opciones por cercanía, precio y zampa.

Cuando pase esto y se acerquen fechas más felices, te recordaré que me recomiendes qué zona de tu tierra es la namber guan para hacer el puto vago, visitar alguna cosa y comer (y salir, aunque ya menos) como si no hubiese un mañana.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por golondrino »

Criadillas escribió: 31 Mar 2020 11:50 La última vez que estuve por tus tierras me lo pasé tan bien y comí tan bien, que cada vez que me pongo a negociar el sitio de vacaciones, queda siempre entre las primeras opciones por cercanía, precio y zampa.

Cuando pase esto y se acerquen fechas más felices, te recordaré que me recomiendes qué zona de tu tierra es la namber guan para hacer el puto vago, visitar alguna cosa y comer (y salir, aunque ya menos) como si no hubiese un mañana.
Pues mira, en Bullas tengo unas clientes que espero que sobrevivan a todo esto de la pandemia porque son unas tías de puta madre.

Bullas es una de las tierras de vinos por excelencia en toda la Región de Murcia (también están Yecla y Jumilla). Está a una hora de mi pueblo y es prácticamente todo autovía, no hay que conducir por andurriales. Ahí tienes plan para un día (yo lo he hecho). Visitas el museo del vino y luego vas andando hasta el local de mi cliente, que está a 500 metros. Son sumilleres de queso, vino y cerveza y tienen platos de putamadrer, le hacemos una cerveza tostada personalizada a su carta.

De todas las veces que he comido allí, que se come bastante bien, a la vuelta a casa solo tengo que subirme al monte y dejarme caer rodando para llegar al pueblo.
Última edición por golondrino el 31 Mar 2020 12:06, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder