¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Criadillas »

Joder, Dolor, yo cuando leo que han sedado a alguien me temo lo peor de lo peor. Ojalá no sea así y que tu amigo salga adelante y le quede solamente una anécdota de las de invitarle a un copazo un sábado noche.

Un abrazaco bien grande a los que tenéis gente querida más o menos graves.

Yo personalmente tengo la suerte de momento de no conocer a naiden grave más allá de síntomas moderados.

Polina escribió: 31 Mar 2020 16:54 Hemos hecho porra de cuánto durará el confinamiento pero no hemos hablado de CUÁNDO VOLVERÁ LA EPIDEMIA.
Creéis que esto va a ser cíclico, que puede que de esta salgamos a la calle y estemos unos meses de cierta calma con pequeños brotes controlados por el mundo hasta que llegue noviembre y todo vuelva a empezar?
O creéis que cuando esto se acabe ya no va a pasar más, sana sana culito de rana?

Hace 3 semanas te hubiese dicho que, una vez superada esta pandemia, si te he visto no me acuerdo, y a seguir la vida.

Con el paso de las semanas y haciendo un simple ejercicio de lógica, ahora tengo la casi certeza de que hasta que no haya vacuna para todos, no vamos a parar de hablar del coronavirus durante año o año y medio.

Cuando una región o un país "supere" este ciclo, otro estará en su punto álgido. La gente volverá a moverse libremente entre países y va a ser complicadísimo, por no decir imposible, impedir que un solo portador del virus se lo pegue a alguien sano en algún momento. Más teniendo en cuenta que a día de hoy se desconoce a ciencia cierta cuánto tiempo se queda el virus larvado en la gente asintomática o que lo supera (2 semanas, 5 semanas...).

Yo creo que tarde o temprano volverá a haber focos y cuarentenas, por desgracia.

La parte esperanzadora sería si se confirmase que la gente que lo ha superado (ya sea con o sin síntomas), es inmune. Entonces tendríamos un nicho de población virtualmente imposible de reinfectar y sana por los restos. Al final cabe pensar que la tesis de que tooooodo el mundo lo vamos a pasar tarde o temprano, y de ahí se creará inmunidad, puede ser la correcta. Lo malo: que eso implica una criba brutal de gente que se va a infectar sí o sí y que no lo va a poder superar (yayos y enfermos). Eugenesia vírica: una mierda de perspectiva, vamos.
Última edición por Criadillas el 31 Mar 2020 18:41, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por tonetti »

Los virólogos han dicho desde el primer momento que el virus se quedará entre nosotros como cualquiera de los otros coronavirus del catarro y que según pasen los años será menos peligroso, parece ser que según va pasando el tiempo los virus pierden poder mortifero porque los virus muy mortales y que matan al huesped pues no tienen muchas vias de propagación mientras que los que dejan al personal tonturro o sin sintomatología pues se extienden que da gusto.

Todo esto dicho desde el mayor de los desconocimientos, es lo que os digo que yo he oído decir a la gente que sabe de verdad en las entrevistas y tal.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por M. Corleone »

Ánimo Dolors, a ver si tu amig mejora.

Sobre lo de la inmunidad, cuando ayer nos metieron a 9 personas en una reunión, y les pregunté si estaban locos, me argumentaron "si total, lo vamos a pasar todos, cuanto antes te inmunices...".

Yo alucinaba: todos dando por supuesto que te inmunizas, que la vacuna llega en un mes, que en verano el bicho morirá... La puta comparación con la gripe ha hecho mucho daño en las mentes simplonas, porque de todo eso poco sabemos aún.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por dunker »

Si hubieran dicho que era como una neumonía en lugar de como una gripe, otro gallo cantaría.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 31 Mar 2020 17:28 Joder, Dolor, yo cuando leo que han sedado a alguien me temo lo peor de lo peor.
Gracias a todos. Lo de la sedación en este caso tiene que ver con la intubación, si te tienen intubado te tienen sedado, de otra forma sería torturarte porque una intubación es muy agresiva de por si.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 31 Mar 2020 17:28 Hace 3 semanas te hubiese dicho que, una vez superada esta pandemia, si te he visto no me acuerdo, y a seguir la vida.

Con el paso de las semanas y haciendo un simple ejercicio de lógica, ahora tengo la casi certeza de que hasta que no haya vacuna para todos, no vamos a parar de hablar del coronavirus durante año o año y medio.

Cuando una región o un país "supere" este ciclo, otro estará en su punto álgido. La gente volverá a moverse libremente entre países y va a ser complicadísimo, por no decir imposible, impedir que un solo portador del virus se lo pegue a alguien sano en algún momento. Más teniendo en cuenta que a día de hoy se desconoce a ciencia cierta cuánto tiempo se queda el virus larvado en la gente asintomática o que lo supera (2 semanas, 5 semanas...).

Yo creo que tarde o temprano volverá a haber focos y cuarentenas, por desgracia.

La parte esperanzadora sería si se confirmase que la gente que lo ha superado (ya sea con o sin síntomas), es inmune. Entonces tendríamos un nicho de población virtualmente imposible de reinfectar y sana por los restos. Al final cabe pensar que la tesis de que tooooodo el mundo lo vamos a pasar tarde o temprano, y de ahí se creará inmunidad, puede ser la correcta. Lo malo: que eso implica una criba brutal de gente que se va a infectar sí o sí y que no lo va a poder superar (yayos y enfermos). Eugenesia vírica: una mierda de perspectiva, vamos.

Yo pensaba eso, que en la medida en que no aparezca la vacuna y se difunda a todo el mundo de manera efectiva y rápida, al bicho no nos lo sacamos más de encima.

Lo de la inmunidad está muy en duda, con la propia gripe hay que vacunarse seguido porque la cepa va mutando y aparecen variedades nuevas todos los años, como el covid-19 sea igual nos la vamos a pasar putas.

Yo creo que de esto continuar así, con altas y bajas, la única manera de controlarlo va a ser que cada país deje de hacer lo suyo y se coordinen para combatir el bicho, moviendo recursos y cuarentenas donde sea más necesario. Pero tal vez sea el adolescente utópico que llevo dentro, que no está ahogado del todo, que se imagina que de todo esto puede salir un mundo más unido en vez de uno mucho más xenófobo.

P.D.: Mucha forza para tu amigo Dolo!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por tonetti »

Nada nada, vosotros seguid haciendo caso de los periódicos que tienen la mejor información científica disponible.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7432
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

Podemos utilizar Forocoches como fuente de sabiduría, todo está escrito ahí. Presente, pasado y futuro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por rianxeira »

La gripe de 1918, ya puestos, vino en oleadas, y la que mas gente mató fue la segunda, en otoño.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por tonetti »

golondrino escribió: 31 Mar 2020 19:32 Podemos utilizar Forocoches como fuente de sabiduría, todo está escrito ahí. Presente, pasado y futuro.
Forocoches aún mejor.
Man debío de poner garrafón

Responder