Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 01 Abr 2020 11:12 No hay que olvidar que de un parón económico de esta magnitud también se derivarán directa o indirectamente muchas muertes. Es uno de los motivos por los que a los políticos les ha costado tanto tomar la decisión. No el principal motivo, claro, todo el mundo sabe que el principal era preservar la manifestación del 8 de marzo, el resto son minucias
Hostia, amazing, estoy de acuerdo con Rutti en algo.

El comentario de Corle sobre si hay que elegir entre la salud y la economía me parece que no tiene sentido. Si obviáramos completamente la economía, la solución a la pandemia es muy simple: se para absolutamente toda actividad económica a nivel global, en todos los países del mundo, y encierras al 100% de la población en sus casas durante 3 meses.

Se acabó el Coronavirus.

Pero claro, luego ¿qué futuro te espera? Si nos circunscribimos a España, puedes añadir fácilmente 2 o 3 millones de parados más. Menos cotizaciones a la Seguridad Social. Menos impuestos recaudados, menos dinero para cualquier cosa, sí... incluidas partidas sociales.

Tienes que priorizar la salud, obviamente, pero hacerlo de forma que no dañes de forma irreversible a la economía. Porque sí, puede que en España terminen muriendo 20 o 30 mil personas por el virus. Pero es que te quedan decenas de millones de personas que tienen que llevarse algo a la boca el día después. Y si no tienes eso en cuenta, es cuando vienen las revueltas, los problemas sociales y el caos más absoluto.

Así que el discursito de "cómo pensáis en economía cuando está muriendo gente" es demasiado simplista, me temo.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Pepegut »

Jordison escribió: 01 Abr 2020 11:22
Pepegut escribió: 01 Abr 2020 10:02
Dolordebarriga escribió: 01 Abr 2020 01:03 Comienzan a aparecer vídeos de latinomérica y son dantescos. Gente muerta en las aceras de las calles, exterior de hospitales con moribundos agolpados, personas caidas y que nadie quiere atenderlas por no contagiarse. Va a ser tremendamente duro, si en el rico occidente los sistemas sanitarios han colapsado a las primeras de cambio all´í simplemente morira la gente en sus casas a miles. Me da mucho miedo todo. No por mí, sino por como va a afectar a los menos tienen.
Esto lo he comentado desde el principio, ¿qué coño les va a pasar a África y a Iberoamérica si a países como Italia o España el virus los ha desmontado?

La de 1918 mató a casi 20 millones de personas.
¿Desde el principio?

Alguien se ha confundido de cuenta con la que postear (la_Lina_morgan_la_mejó)
Debes de tener más de 30 años ya, supongo, así que espabila. Cuando escribo "desde el principio" me refiero a mi entorno más inmediato, familiar, laboral y de amistades.

Si no entro aquí desde hace años. Y estoy por insultarte pero es que me la suda.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Pepegut escribió: 01 Abr 2020 13:03
Jordison escribió: 01 Abr 2020 11:22
Pepegut escribió: 01 Abr 2020 10:02

Esto lo he comentado desde el principio, ¿qué coño les va a pasar a África y a Iberoamérica si a países como Italia o España el virus los ha desmontado?

La de 1918 mató a casi 20 millones de personas.
¿Desde el principio?

Alguien se ha confundido de cuenta con la que postear (la_Lina_morgan_la_mejó)
Debes de tener más de 30 años ya, supongo, así que espabila. Cuando escribo "desde el principio" me refiero a mi entorno más inmediato, familiar, laboral y de amistades.

Si no entro aquí desde hace años. Y estoy por insultarte pero es que me la suda.
Jajaja, pero no te enfades pequeñín. Saluda esta tarde desde tu helicoptero que salgo a aplaudirte.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Pepegut escribió: 01 Abr 2020 13:03Y estoy por insultarte pero es que me la suda.
Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer holgadamente nuevo record de muertes mundiales, 4533 con USA aupándose en al primer lugar de muertes diarias y nueve paises por encima de los 100 muertos diarios, extrañamente continúan todos siendo del primer mundo (Europa bien + USA). Cada día vamos a peor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Pepegut »

Jordison escribió: 01 Abr 2020 13:10
Pepegut escribió: 01 Abr 2020 13:03
Jordison escribió: 01 Abr 2020 11:22

¿Desde el principio?

Alguien se ha confundido de cuenta con la que postear (la_Lina_morgan_la_mejó)
Debes de tener más de 30 años ya, supongo, así que espabila. Cuando escribo "desde el principio" me refiero a mi entorno más inmediato, familiar, laboral y de amistades.

Si no entro aquí desde hace años. Y estoy por insultarte pero es que me la suda.
Jajaja, pero no te enfades pequeñín. Saluda esta tarde desde tu helicoptero que salgo a aplaudirte.
No, si encima te creerás que me enfado contigo. A ver si encuentras un curro decente y te pones a tener hijos, mediocre.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Pepegut escribió: 01 Abr 2020 13:44
Jordison escribió: 01 Abr 2020 13:10
Pepegut escribió: 01 Abr 2020 13:03

Debes de tener más de 30 años ya, supongo, así que espabila. Cuando escribo "desde el principio" me refiero a mi entorno más inmediato, familiar, laboral y de amistades.

Si no entro aquí desde hace años. Y estoy por insultarte pero es que me la suda.
Jajaja, pero no te enfades pequeñín. Saluda esta tarde desde tu helicoptero que salgo a aplaudirte.
No, si encima te creerás que me enfado contigo. A ver si encuentras un curro decente y te pones a tener hijos, mediocre.
Estoy opositando a profe y follando mucho a pelo. Todo para llegar a ser como el mejor de este pHoro.

(emeá) (emeá) (emeá)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

En Ecuador llevan contabilizadas 79 muertes y tan solo en Guayaquil hay unos 450 cadáveres por recoger en las calles.

https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... o#cxrecs_s

Se deben haber muerto de risa esas 450 personas. En el tercer mundo se van a falsear los datos a lo bestia, todo para minimizar la crisis y salvar la cabeza de los gobernantes.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

Yo dudo un poco de la capacidad de ciertos estados de dar datos fiables. Es decir, si somos nosotros, supuesto primer mundo, y los datos que se dan son muy cuestionables, ¿cómo no serán los que dan países como Ecuador? ¿Qué sistema de registro civil tienen? ¿quién contabiliza y cómo esos muertos?

No es ya solo la voluntad de falsear, sino también la incapacidad de proporcionar los datos.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Por eso el negro tenía razón, vamos a tener de nuevo, en pleno siglo XXI una nueva pandemia con una horquilla de víctimas de varias unidades de magnitud. Aquí mismo no vamos a saber si muchos viejetes han muerto del bicho o de otra cosa (solo van a contabilizar si tenían test hecho antes de morir). Y no tenemos tests suficientes para los empleados de primera necesidad ahora mismo, como para andar testeando cadáveres just for science.

En países sin recursos al final se tirará de estimación viendo la diferencia de decesos con respecto a años anteriores y a tirar con eso.

Dolorcín, como te centres con mucho detalle en los datos de sudamérica y centroamérica te va a dar un bajonazo que no hay Steam que lo levante luego.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder