X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Una pausa para comentaros que ademas de XCOM2 y XCOM War of the chosen existe otra variente, esta totalmente gratuita, pues se trata de un mod, que te lo vuelve a cambiar casi todo. Se trata del mod "Long War 2" disponible para el XCOM2 y que no tendrá adaptación en el war of the chosen pues su desarroladores se encuentran inmersos en intentar sacar su propio juego de invasiones de ET a nuestro planeta. El long war es jodidamente duro y jodidamente bueno y vuelve a convertir el juego en otra cosa completamente diferente a lo que hyas jugado antes por lo que XCOM 2 tienes tres rejugabilidades. Long war se centra en la guerra de guerrillas, el manejo de pelotones simultaneos, encuentros mucho más duros, con más tropas por nuestra parte y muchas más por los alienígenas quie además tiran de una IA incrementada. Nuevas clases, nuevos ascensos, nuevas habilidades, nuevos utensilios, nueva economía...los señores de Pavonis, los desarrolladores del mod, han conseguido una verdadera maravilla.

Si queréis rejugar xcom2 y e war of the chosen os parece todavía muy caro, que l oes, instalaros este mod y disfrutad como cochinos en un lodazal.

Os paso un primer vídeo para que os deis cuenta de que se trata de otra cosa (algo fundamental es que la granada ahora no quita coberturas por lo que el truco de granada + tiro fácil ha dejado funcionar), y de que además es otra cosa absolutamente espectacular. (he inciado la partida cuatro veces, en leyenda me destrozaron y lo mismo me pasó en experto, he tenido que bajar a veterano para conseguir salir vivo).


Enseguida os deréis cuenta de que esta versión requiere un profundidad táctica mucho mayor. Y además están las misiones de tiempo con plazos muy jodidos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 War of the chosen

Mensaje por Dolordebarriga »

Para que os hagáis un idea de lo diferente y jodidamente rejodido que es el Long War. Estrategia, táctica y suerte a raudales.

Es la segunda misión. Ocho de los miembros de mi pelotón "Oso Pardo" (los nombres los elige el juego, pero molan) van a realizar una misión de infiltración cuya finalidad va a ser intentar rescatar a tres miembros de la resistencia. Armados con cientos de botiquines (pongo un botiquín por monigote) los soldados Bones, Yongui, Rubio, Navajo, Maclo y Puagh junto a los dos reclutas Golon y Hong van a intentar entrar en los calabozos de advent y sacar a los tres cautivos. Está en dos vídeos porque el juego se colgó a mitad de partida.



YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

En la siguiente misión me he sentido así:



La cosa es que yo llevaba a los polis... De verdad quu la sensación de guerrilla urbana y táctica de combate en el Long War es brutal. Estas inmerso en un tiroteo con la sensación precisamente de tiroteo real...coberturas, guardias, granadas de humo, la táctica lo es todo. Sin flanqueos tienes disparos con probablilidades muy bajas, pero aquí te toca arriesgarte a abrir fuego con un 55%, un 45%, un 36%...yo en esta partida llego a disparar con un 25%, algo a lo que jamas te ves obligado en un xcom normal.

Esta segunda inflitración la hago con mi segundo pelotón y ahí todos son reclutas. Aunque el pelotón lo componen ocho unidades, sostendré tiroteos en inferioridad numérica ya que en este mod el resto de patrullas Advent de la zona se activan, pero de verdad, cuando escuchan disparos y explosiones (más con éstas últimas) y turno a turno van apareciendo las tropas enemigas que se acercan desde sus posiciones iniciales. ¿Quienes estáis en el segundo pelotón? Pues la carne de cañón son Cuerva, Luna, Rian, Pipo, Straika,Norna, Gajo y Jairo. Ya aviso de que tendremos muertos y desangrados. Y eso que todos y cada uno de mis soldados lleva su botiquín.

A todos los que ya habéis acabado Xcom2, instalaros el Long War, lo vais a gozar y a sufrir mucho.



Si tras este vídeo no os enamoráis de este juego es que no tenéis ni corazón ni cabeza.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Los "Osos Pardos" son mi primer pelotón , el equipo alfa, además en esta misión han podido completar todo el tiempo de infiltración, incluso se han excedido y eso va a significar menos enemigos a los que enfrentarnos. Podemos iniciar con 7 osos: Yongui, Navajo, Macly, Bones, Golon, Puahg y Rubio, casi todos cabos y el resto soldados, no llevo reclutas.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Mclaud »

Agradeceria a los moderadores que trasladaran estos mensajes al hilo ya existente de XCom 2 y eliminaran este, es un poco ridiculo tener el foro inundado de hilos del mismo juego.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ok, lo debatiremos, no te preocupes que además te mantendremos informado sobre la decisión que tomemos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Vuelvo a intentarlo con el XCom2 y el mod Long War 2 pero esta vez con la dificultad alta "Comandante" y como siempre en "hombre de hierro". He comenzado la partida en cuatro o cinco ocasiones desde cero porque quería, al menos, hilvanar tres misiones más o menos correctas, sin que me eliminaran a todo el peletón. Pero este mod en esta dificultad es muy duro y no perdona. Perder a todo tu pelotón es el plato de cada día y por ello no creo que consiga terminar el juego. No sé si "comandante" + "hombre de hierro" es demasiado para este mod o es demasiado para mí. Como lo segundo me es retador voy a intentarlo y hasta donde llegue. No he jugado el mod en otras dificultades más allá de las primeras misiones, me gusta que todo sea nuevo y me motiva la posibilidad de fracasar. Como siempre juegan, junto a reclutas estandar los miembros del PH que han sobrevivido a los años aquí.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Yongasoo »

Espera, y el otro mod que estabas jugando?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 06 May 2020 00:19 Espera, y el otro mod que estabas jugando?
Es este mismo. El long war 2. Lo que pasa es que lo juego a dificultad superior. La partida que colgué efimeramente el otro dia fracaso a la de tres. Está también fracasará, pero para tres entregas da.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Yongasoo »

Pero es que si no cuelgas los fracasos no tiene gracia, man the fuck up, quiero escuchar grititos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder