X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24083
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 10 May 2020 18:58
Yongasoo escribió: 10 May 2020 15:40 Como mola el tano ninja.

En defensa de Jairo debo decir que él no le pega a Straikol, simplemente rompe el piso sobre el que estaba parada. Imagino que el juego lo cuenta como una caída pero ella no cae porque debajo estaba la pared.
Para mantenernos coherentes e in-universe podríamos decir que le pegaron esquirlas del piso o algo así.
Así es, en el juego no hay "fuego amigo" con un arma, por eso efectué ese disparo. Tuvo la mala fortuna que rompio el suelo y Straika se pegó una leche dl quince. Pero en todo caso estuvo muy mal, y por eso le castigué a cargar con ella durante el resto de la partida.

Y sí, el ninja mola mucho, pero también es el monigote, junto a los escopeteros, que más arriesgas. Y si falla o te aparecen otros aliens de la nada se quedan muy solos. En este mod los aliens no perdonan ni una.

Sí, como le pasó a la otra ninja. RIP.

Pero siguen molando un montón.

Otros que al principio no están bien pero luego son putas máquinas son los francos.

Creo que podrías hacerte toda una partida sólo con ninjas, francos y alguno que cure.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24083
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Yongasoo »

Se ha muerto Owen Wilson!

Era un Owen Wilson inglés, algo así como la fantasía erótica de Wes Anderson.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17080
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Llega el horror, una de esas misiones imposibles en las que todo sale mal

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24083
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Yongasoo »

No entiendo por que no te dejó evacuar.


Será porque ya tenías un punto de evacuación prefijado?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17080
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 12 May 2020 00:15 No entiendo por que no te dejó evacuar.


Será porque ya tenías un punto de evacuación prefijado?
Seguramente, pero es que era imposible llegar hasta allí. Ahora la partida esta en el alambre. Vamos a ver que consigo hacer.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17080
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Soy un tío que vive en el fracaso, que pierde una y otra vez, que se enoja con el mundo, lo vuelve a intentar y, por supuesto, vuelve a perder. Siempre perdiendo. Pues bien el otro día vi que sí, que finalmente han adaptado el mod de Long War también al "war of the chosen" aunque habían dicho que no lo harían. Me pico el gusanillo, y me dije, "vamos a perder otra vez". Y aquí estoy volviendo a jugar a un juego que me supera y me desespera, pero me divierte. He vuelto a diseñar a los personajes del PH y me he lanzado a la aventura. El "war of the chosen" tiene muchas mejoras frente al primer XCOM2 y el mod Long War ya te la lía pardísima. Estoy jugando en modo veterano y en hombre de hierro, es decir, sin posibilidad de salvar la partida y corregir errores. Lo he probado dos veces y ambas me he estampado gloriosamente a la segunda o tercera misión perdiendo a todos mis pelotones en un santiamen (como decía mi abuela). En el tercer intento parece que estoy durando un poco más, sufriendo como un cochino jabalí pero al menos me mantengo en la partida hasta ahora. Que me estamparé seguro como en las partidas que subí anteriormente y que lo haré con grititos y sin dignidad, como soy yo, pero de eso se trata.

Los pelotones pueden ser de hasta ocho reclutas y, en la misión de salida, junto a tres desconocidos me han aparecido Corle, Blanquita, Straika, Cristof y Navajo. Así que con ellos iniciamos un nuevo intento de Long War pero éste en el War of the Chosen.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24083
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Yongasoo »

El War of the Chosen no es el que te habías pasado ya? Lo adaptaron a un nuevo mod?

Explica un poco más eso.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17080
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Dolordebarriga »

Claro. Primero salió XCOM2 y después la gente de Firaxis, los desarrolladores del juego, le hizo una revisión al juego lanzando el "War of the chosen" que era el XCOM2 pero con nuevas dinámicas muy bien implementadas que te modificaban el juego completamente. Básicamente te añadían tres supermalos del copón, tres facciones menores de aliados que te prestaban soldados con nuevas y extrañas posibilidades y zombies, y ya sabes que los zombies siempre son una buena idea. Yo me he pasado ambas campañas en hombre de hierro, sin salvar, tanto la de XCOM2 básica como la de XCOM2 War of the chosen. Es muy emocionante jugar en ese modo porque puedes llevar 100 horas de juego y en dos malas misiones quedarte sin pelotones y tener que abandonar el juego.

Por otra parte los XCOM son juegos abiertos a los moders y estos añaden mucho contenido al juego. La gran mayoría son estéticos, por ejemplo yo tengo uno que añade todos los países y banderas actuales para poder tener, por ejemplo, un soldado andorrano (el teteh) entre los elegidos. De entre todos los mods hay uno hecho por aficionados que es el más popular y, con diferencia, el mejor de todos. Se llama "Long war" y está hecho por un grupo de aficionados, ahora constituido en estudio independiente "Pavonis Interactive". Lo vienen sacando desde el XCOM1 y supone revisionar toda la campaña básica añadiéndole al juego muchas más misiones y lentitud al progreso, con nuevas líneas de investigación e ingeniería y microsubidas de tus soldados y, en general, una notable mayor dificultad al juego. Los mismos moders te sugieren que lo juegues en una dificultad más baja a la que juegas el juego vanilla. Ese mod, el "long war" lo probé en el XCOM1 y en el XCOM2 pero nunca logré vencer a los putos aliens, llega un momento, casi siempre mas pronto que tarde, en el que te destrozan a todos tus pelotones y te resulta imposible, a esas alturas del juego, pasarte las misiones con un grupo de soldados sin experiencia. Aunque me frustra mucho en la experiencia de probarlo y fracasar en ello me es satisfactoria. Cuando salió el "War of the chosen" los chicos de, ahora, Pavonis Interactive, dijeron que no iban adaptar su mod a esa nueva actualización porque estaban a sus propias cosas, básicamente se habían unido en un estudio para sacar su propio juego de invasion alien, el Terra Invicta(luego lo comento) y que no andaban con tiempo. Por lo que sea finalmente, lo vi el otro día, o ellos o algún otro ha decidido si sacar la adaptación de "Long war" a XCOM2 "War of the chosen". Y a eso es a lo que estoy jugando.

XCOM "War of the chosen" versión "Long war", de momento me está pareciendo una pasada pero es muy exigente, mucho. Yo me considero un buen jugador de juegos por turnos de gestión de escuadrón/base. Es el tipo de juegos al que más le doy, he visto muchos youtubers y son muy pocos los que consiguen pasarse el juego en hombre de hierro. No hay malos porcentajes de jugadores que se pasan el juegos en dificultadas altas, un 2% en el modo leyenda, pero claro, el juego te permite salvar y cargar así que puedes ir repitiendo una incursión fallida hasta que te salga bien y las tiradas de dados se alineen perfectamente. Un youtuber,
Pete Complete, lleva dos años jugando en modo leyenda (la superior de todas) y hombre de hierro la campaña vanilla de "War of the chosen". El tío se lo toma con infinita calma, tienes que tener un muy buen día para jugar a esa dificultad y sin posibilidad de guardar la partida y sus vídeos tienen un buen número de seguidores. De momento, tras 53 vídeos continúa vivo (yo no lo sigo, pero lo mismo me pongo con ello) que ya es mucho.

Y ahora hago un resumen rápido y general sobre la franquicia XCOM. Firaxis ha sido el estudio que la ha desarrollado pero recientemente tras más de 20 años en el barco, se piró tanto el jefe del estudio, Steve Martin como el director de la saga XCOM: Jake Solomon. Tras los XCOM, Solomon y su equipo sacaron el Marvel's Midnight Suns, que ha supuesto un batacazo comercial. Es un juego del mismo tipo, y tiene buenas críticas pero por lo que sea no ha acabado de funcionar. Es de esos juegos que se basan en un módulo principal y después muchos DLCs, lo del juego como servicio (de momento 4 DLCs donde te sacan nuevos héroes de Marvel para jugar y otros dos, uno de skins y otro de season pass). A mí no me llama lo suficiente la atención por lo que no lo he comprado y parece que hemos sido muchos los fanes de XCOM los que no lo hemos hecho. Sin Solomon y con Firaxis despidiendo a todo trapo parece muy complicado que tengamos un nuevo XCOM.

Y sin XCOM nos quedan 3 opciones:

La primera es Xenonauts 1 y con el 2 en beta (yo tengo ambos) de un estudio muy chiquito, Goldhawk Interactive que va haciendo las cosas muy poquito a poco. Xenonauts es, ni más ni menos que una revisión de los primeros XCOM, el X-COM: UFO Defense (1994) . Es feismo gráfico a tope, para 2024, pero es un buen juego con buenas mecánicas y buena construcción y gestión de base, uno de los puntos fuertes de los primeros XCOM que simplificaron estos últimos XCOM de Solomon y que los aficionados echamos tanto de menos. Yo jugué a ese primer XCOM en una Amiga 500 y desde entonces me enamoré de la saga que ha tenido bastantes altibajos.

La segunda es Phoenix Point de Snapshot Games Inc. un estudio encabezado por el mítico Julian Gollop el creador, precisamente, de los primeros XCOM. Phoenix Point es un buen juego, también lo tengo, que va, por supuesto exactamente de lo mismo y tiene mecánicas muy interesantes y buenos gráficos, sin llegar a los de los últimos XCOM pero sin desmerecerlos tampoco. Es un buen juego, tengo una partida a medias, pero, a mi entender, con alguna mecánica muy chula, eso sí, no supera a los últimos XCOM.

La última es Terra Invicta de Pavonis Interactive que son los desarrolladores del mod "long war". También lo tengo y lo estoy jugando, aunque el juego está en desarrollo. Este juego es completamente diferente a los otros, se trata de un juego del género gran estrategia, el género favorito de Rianxeira, (Stellaris, Civilitation, Hearts of Iron IV y otras cosas de Paradox, por ejemplo). El argumento está, por eso basado en XCOM, ya que el juego comienza el día que una nave de extraterrestres se estrella en la tierra, aunque los restos se funden trasciende al público que se trata de una nave alienígena y, a partir de ese momento se crean facciones ocultas (tipo illuminati o foro de davos o masonería) con diferentes ideas y estrategias sobre como reaccionar a los ET. Tú llevarás a una de esas facciones y tendrás que influenciar y controlar países para que tu postura se imponga sobre las otras y para impulsar la carrera espacial y armamentística con el fin de poder enfrentarte en un futuro a esos aliens. De momento me está pareciendo un juego muy interesante pero como todo lo de los chicos de "Long war" es lento de cojones, que a mí ya me gusta, y una partida va para muy largo. Comienzas consiguiendo que tus países controlados lancen un primer satélite tras años de insistirles en ello y creo que terminas diseñando naves y dirigiendo flotas espaciales combatiendo entorno a Plutón contra las flotas aliens. Vuelvo a decir que es lento de cojones pero de momento las críticas son muy positivas entre los que lo estamos jugando.

Creo que con eso ya te he puesto al día tanto sobre lo que estoy jugando como sobre XCOM, pero, por supuesto, quedo a tu disposición para responderte nuevas cuestiones sobre los putos aliens y su manía de bajar a invadirnos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24083
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por Yongasoo »

Captado ferpectamente, mucho más completo de lo que pretendía, grazie amico.

Del que vos jugabas me había gustado mucho la estética y la historia de ocupación con los rebeldes y tal.

Creo que da para una buena serie.

Bueno, ya existe V, pero da para una versión modernizada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12432
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: X-COM2 Long War. PH, los aliens y la madre que los parió a todos

Mensaje por mayhem »

@Dolordebarriga lo que más me disgusta del Xcom es cuando estás enfrentándote a un grupo de enemigos y lo tienes todo dispuesto para afrontarlos en una situación óptima. En esto que mueves a un personaje una sola casilla en cierta dirección y, tachán, ahí que te descubre un nuevo grupo de enemigos en tu flanco y te jode la partida. ¿Es esto algo que han solucionado en Long War? ¿O hay algún modo de evitarlo que no sea atrincherarse?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder