[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 03 Jun 2020 14:00
Yo acabé ayer el de las 4 hamigas del CRUDI. Coincido contigo en lo de la escena sexual.
Yo la leí en el metro. Al llegar a mi paraba tuve que taparme la erección con la mochila.

La novela en su conjunto intuyo que no te ha entusiasmado, porque señalas solo la escena sexual sensual, ¿es así?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 03 Jun 2020 15:52
Perro De Lobo escribió: 03 Jun 2020 14:00
Yo acabé ayer el de las 4 hamigas del CRUDI. Coincido contigo en lo de la escena sexual.
Yo la leí en el metro. Al llegar a mi paraba tuve que taparme la erección con la mochila.

La novela en su conjunto intuyo que no te ha entusiasmado, porque señalas solo la escena sexual sensual, ¿es así?
No, no, me ha gustado bastante (4/5 en Goodreads le he puesto), pero no me he podido explayar en mi post anterior porque estaba hasta arriba de curro.

Me ha parecido un novelón, con una profundidad y un dominio del lenguaje que sorprende en una autora tan joven. Hay partes que me parece que flojean (todo el tema de las asambleas okupas) pero es muy interesante.

Sobre los temas que trata y cómo los trata, me parecen tan ajenos a mi mismo, que no podía dejar de maravillarme por todo. Lo que se cuenta de las personas incapacitadas, institucionalizadas, tuteladas y toda la mandanga... ha sido como descubrir un plano diferente de existencia de pronto. En mi pueblo había un colegio de subnormales, y de ellos sabíamos que eran subnormales y poco más. Tampoco había mucho interés por el particular en mi círculo de contactos, salvo que en navidades venían los chavales a venderte participaciones de lotería o cosas así. Pero era un mundo que, en mi autocomplaciente ombliguismo, siempre había negado o ignorado hasta que llegué al PH (anibar) .

De pronto que en una novela aparezcan cuatro personajes con distintos grados de tara mental, perfectamente perfilados y sin caer en ninguna exageración (o al menos así me lo ha parecido), con sus motivaciones y su profundidad, quiero creer que me ha recolocado un poco para mejor las cosas en mi cerebro de hamigo. No sólo le veo ese mérito 'educacional' a la novela, sino que encima está muy bien escrito. La mencionada escena de sexo, que no solo es tórrida, sino que se nota y se transmite perfectamente el cariño existente entre ambos personajes. Y otras partes, como el libro de lectura fácil de Ángels, que empieza pareciendo una gilipollez para terminar siendo uno de los momentos más dignificantes, a mi juicio, de todo el libro.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 03 Jun 2020 19:49
M. Corleone escribió: 03 Jun 2020 15:52
Perro De Lobo escribió: 03 Jun 2020 14:00
Yo acabé ayer el de las 4 hamigas del CRUDI. Coincido contigo en lo de la escena sexual.
Yo la leí en el metro. Al llegar a mi paraba tuve que taparme la erección con la mochila.

La novela en su conjunto intuyo que no te ha entusiasmado, porque señalas solo la escena sexual sensual, ¿es así?
No, no, me ha gustado bastante (4/5 en Goodreads le he puesto), pero no me he podido explayar en mi post anterior porque estaba hasta arriba de curro.

Me ha parecido un novelón, con una profundidad y un dominio del lenguaje que sorprende en una autora tan joven. Hay partes que me parece que flojean (todo el tema de las asambleas okupas) pero es muy interesante.

Sobre los temas que trata y cómo los trata, me parecen tan ajenos a mi mismo, que no podía dejar de maravillarme por todo. Lo que se cuenta de las personas incapacitadas, institucionalizadas, tuteladas y toda la mandanga... ha sido como descubrir un plano diferente de existencia de pronto. En mi pueblo había un colegio de subnormales, y de ellos sabíamos que eran subnormales y poco más. Tampoco había mucho interés por el particular en mi círculo de contactos, salvo que en navidades venían los chavales a venderte participaciones de lotería o cosas así. Pero era un mundo que, en mi autocomplaciente ombliguismo, siempre había negado o ignorado hasta que llegué al PH (anibar) .

De pronto que en una novela aparezcan cuatro personajes con distintos grados de tara mental, perfectamente perfilados y sin caer en ninguna exageración (o al menos así me lo ha parecido), con sus motivaciones y su profundidad, quiero creer que me ha recolocado un poco para mejor las cosas en mi cerebro de hamigo. No sólo le veo ese mérito 'educacional' a la novela, sino que encima está muy bien escrito. La mencionada escena de sexo, que no solo es tórrida, sino que se nota y se transmite perfectamente el cariño existente entre ambos personajes. Y otras partes, como el libro de lectura fácil de Ángels, que empieza pareciendo una gilipollez para terminar siendo uno de los momentos más dignificantes, a mi juicio, de todo el libro.
En estos momentos me tiembla el labio inferior, apoyo lentamente una rodilla en el suelo, levanto levemente la cabeza y, fijando mis ojos en los tuyos, te pregunto: ¿quieres casarte conmigo, Perrico?

Suscribo tu excelente reseña. Qué bien, oye.

La escritora es muy buena, en efecto, y reparte palos en todas direcciones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

ASME TULLO

Ahora leyendo cosas más mundanas sin tanta loca del coño.

La pata de mono y otros cuentos de terror de W. W. Jacobs
Me cago en Godard, de Pedro Vallín, quien tuvo el detalle de ponerlo baratito en ebook el dia de su cumple.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Se me había olvidado comentar vuestra recomendación:
“La ciudad y la ciudad” de China Mieville
Imagen
Bienvenidos a la historia de dos ciudades gemelas, invisibles la una para la otra, cuyos destinos se entrelazan por el asesinato de la joven Mahalia Geary, hallada muerta y con la cara desfigurada en la ciudad de Beszel.
Durante la investigación del crimen, el inspector Borlú seguirá las piras desde Beszel hasta la idéntica ciudad vecina, UI Qoma. Allí descubrirá la participación de la joven en una conspiración política y se verá rodeado de nacionalistas, que intentan destruir la ciudad gemela, y de unificacionistas, que sueñan con convertir las dos ciudades en una. Las verdades que el detective descubrirá sobre la separación de ambas urbes podrían constarle la vida.
Pues me ha gustado mucho, y creo que habéis escogido una buena novela para que empiece con el autor. Quiero decir que, por lo que leo por ahí, escribe novelas de ciencia ficción muy surrealistas, con lenguaje barroco y mundos extraños, y esta novela se aleja intencionadamente de eso (lo explica en una entrevista que aparece al final del libro) y el autor mezcla una atractiva situación de política ficción (tomando elementos de lo subnormales que somos los seres humanos con las fronteras, y los conflictos identitarios y religiosos que hay en abundancia en esta Tierra tan pequeñita) con los cánones de la novela negra clásica, lo que forma un cóctel de lo más interesante, adictivo y entretenido. Además, me ha parecido que escribe bastante bien. Y me he quedado con ganas de leer más del autor. Ha sido perfecta para romper mi sequía lectora. Intercalaré algún autor diferente en medio, y luego iré a por una de ciencia ficción más rarita y fantástica, estoy abierto a vuestras siempre sabias recomendaciones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Me alegro de que hayamos acertado!

Yo no soy un aficionado demasiado fiel al género de la ciencia ficción, pero Miéville tiene ciertas semejanzas con Ursula K. Leguin en en varios aspectos. Me refiero a que sus historias no buscan plasmar con un absoluto rigor toda la parte científica o tecnológica. Sino que suele, al menos en mi impresión, utilizar el género como excusa o vehículo para articular esquemas sociopolíticos interesantes que no podría englobar en el mundo real.

De la Le Guin precisamente yo me estoy leyendo, en orden pero intercalando con otras cosas, las novelas de la serie del Ekumen, donde la tipa desarrolla ideas sociológicas muy chulas. Si no has leído nada de dicho ciclo (son novelas independientes con poco hilo en común) le puedes meter mano a La Mano Izquierda de la Oscuridad, que es la más conocida del ciclo y además una maravilla.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mclaud »

Perro, has leido algo de Octavia Butler? Es que si te gusto La Mano Izquierda de la Oscuridad puede que su triologia Xenogenesis te llame la atencion.

Los desposeidos es parte de la serie de Ekumen?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Mclaud escribió: 16 Jun 2020 12:15 Perro, has leido algo de Octavia Butler? Es que si te gusto La Mano Izquierda de la Oscuridad puede que su triologia Xenogenesis te llame la atencion.

Los desposeidos es parte de la serie de Ekumen?
No me he leído nada, me lo apunto. Gracias Maclú!

Los Desposeidos forma parte de Ekumen, cronológicamente va justo después que La Mano. Es el siguiente que me toca por leer.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 Jun 2020 08:29 Se me había olvidado comentar vuestra recomendación:
“La ciudad y la ciudad” de China Mieville
Imagen
Bienvenidos a la historia de dos ciudades gemelas, invisibles la una para la otra, cuyos destinos se entrelazan por el asesinato de la joven Mahalia Geary, hallada muerta y con la cara desfigurada en la ciudad de Beszel.
Durante la investigación del crimen, el inspector Borlú seguirá las piras desde Beszel hasta la idéntica ciudad vecina, UI Qoma. Allí descubrirá la participación de la joven en una conspiración política y se verá rodeado de nacionalistas, que intentan destruir la ciudad gemela, y de unificacionistas, que sueñan con convertir las dos ciudades en una. Las verdades que el detective descubrirá sobre la separación de ambas urbes podrían constarle la vida.
Pues me ha gustado mucho, y creo que habéis escogido una buena novela para que empiece con el autor. Quiero decir que, por lo que leo por ahí, escribe novelas de ciencia ficción muy surrealistas, con lenguaje barroco y mundos extraños, y esta novela se aleja intencionadamente de eso (lo explica en una entrevista que aparece al final del libro) y el autor mezcla una atractiva situación de política ficción (tomando elementos de lo subnormales que somos los seres humanos con las fronteras, y los conflictos identitarios y religiosos que hay en abundancia en esta Tierra tan pequeñita) con los cánones de la novela negra clásica, lo que forma un cóctel de lo más interesante, adictivo y entretenido. Además, me ha parecido que escribe bastante bien. Y me he quedado con ganas de leer más del autor. Ha sido perfecta para romper mi sequía lectora. Intercalaré algún autor diferente en medio, y luego iré a por una de ciencia ficción más rarita y fantástica, estoy abierto a vuestras siempre sabias recomendaciones.
Justo ayer lo empecé a leer, llevo poquito y hasta ahora me parece el inicio de una buena novela negra clásica pero cada tanto los personajes comentan cosas raras* y no hay una explicación si no que cada vez se va nombrando más y eso me gusta.


*: para no spoilear a nadie.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 16 Jun 2020 08:29 Ha sido perfecta para romper mi sequía lectora. Intercalaré algún autor diferente en medio, y luego iré a por una de ciencia ficción más rarita y fantástica, estoy abierto a vuestras siempre sabias recomendaciones.
Max Barry - 'Lexicon'. 'Jenniffer Gobierno' y 'La Corporación' están muy bien pero 'Lexicon' es la última editada en español y Max Barry es de estos autores de ideas que se nota que va pillando oficio, dentro de sus limitaciones, con los títulos.

Responder