Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Corle, ni caso a la serie.

Yo la veré por curiosidad y cariño al personaje y a la historia (y por amortizar con algo, lo que sea, la cuenta de Netflix), pero no se parece demasiado a los libros. Le falta mucho presupuesto, buenos guiones y mucha mala baba.

Tú prueba con los dos primeros libros en agosto por si te enganchas. Son muy asequibles y divertidos y están llenos de marranadas graciosas y jocosidades varias. Es literatura fantástica para adultos. No creo que no te gusten.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 16 Jun 2020 15:09
Dolordebarriga escribió: 16 Jun 2020 14:45 Sí, ese.

Leete el primer libro porque ese si que vale mucho la pena. El escirtor coge un montón de cuentos clásicos centroerupeos...la sirenita, la bella y la bestia, hansel y gretel y los transforma al mundo de Geralt, esto es, el como cazamonstruos frente a los personajes de los cuentos. Ese libro está realmente muy muy bien.
¿Cuál es?
"El último deseo" es el de los cuentos clásicos ceontroeuropeos trasladados al mundo de Gerarld. Ese es el que es bueno todo de por sí. Los demás, a pesar de lo que diga el niño Cricri, no valen la pena en conjunto. Ya digo que Andrzej Sapkowski es bueno creando personajes y escenas pero no creando una saga y eso hace que haya un montón de tontadas, galimatias y soplapolleces en sus libros. Escenas memorables, unas cuantas, personajes chulos, un montón, en conjunto...pse.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

El cheñor mayor Dolordebarriga sabe bastante del tema y ha leído un montón. A su provecta edad, eso sí, puede que ya confunda la Saga de Geralt con Guerra y Paz. Ténganlo en cuenta.

: *
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

O sea que si el primero me pareció meh y me fío de las recomendaciones de Criadillas como me fío de un pedo después de comer comida mexicana, al resto directamente los ignoro, got it.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo estoy ahora mismo leyendo el de la Sangre de los Elfos (después de haber leído los dos primeros según el orden que ha puesto Cerdillas)

Los dos primeros (los de historias cortas) son muy buenos, en especial el primero, que utiliza el santuario de Melitele como hilo conductor de las historias cortas. El segundo me ha gustado bastante también.

En cuanto he pasado a leer el de la Sangre de los Elfos, se ha notado bastante como el escritor cambia el estilo. Alarga mucho más los pasajes, ya que no se trata de historias cortas donde tiene que ir en seguida al meollo. Pero no me está pareciendo mal, ya que me gusta como presenta a los personajes, incluso a los secundarios sin continuidad, y les dota de ese lenguaje tan particular con los que es capaz de definirlos básicamente con su forma de hablar. Y todo ayuda a montarte una especie de contexto muy detallado sobre el que se desarrolla la acción. La traducción al castellano, coincido con Criadillas, es muy buena.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

A mis brazos, Perric!!

Para mí La sangre de los elfos es el peor de toda la saga en cuanto a ritmo, sobre todo porque vienes de haber leído dos libros anteriores que son facilísimos y muy divertidos de leer (una compilación de relatos cortos con monstruos, magia y TETAKAS es raro que se te atragante), y también porque sirve para meter varios personajes nuevos y empieza a tejer la trama muy lentamente. Es el más cortito al menos, y también tiene momentos muy, muy buenos.

Ya contarás qué te parece sobre todo Tiempo de odio, que es el siguiente y el punto de inflexión de toda la trama. A mí me flipó.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 16 Jun 2020 19:20 O sea que si el primero me pareció meh y me fío de las recomendaciones de Criadillas como me fío de un pedo después de comer comida mexicana, al resto directamente los ignoro, got it.
Ya semos dos. Yo también leí el primero, pero si lo mejor de la saga es reinventar cuentos clásicos, me quedo con las versiones edulcoradas Disney, que al menos entran muy bien por los ojos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

La Banda.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
anagnorisis
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2021 13:55

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por anagnorisis »

A pesar de las críticas, algo tendrá Sanderson cuando fue el elegido para finalizar la magna "Rueda del Tiempo" de Robert Jordan. Por cierto, será nueva serie (creo que en Prime).

No sé si abrir o no el paraguas, pero me ha gustado bastante, Joe Abercrombie y su colección de "La Primera Ley".

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

anagnorisis escribió: 30 Jun 2021 16:27 A pesar de las críticas, algo tendrá Sanderson cuando fue el elegido para finalizar la magna "Rueda del Tiempo" de Robert Jordan. Por cierto, será nueva serie (creo que en Prime).

No sé si abrir o no el paraguas, pero me ha gustado bastante, Joe Abercrombie y su colección de "La Primera Ley".
Yo a Sanderson le lei la saga de Nacidos de la bruma y me gustó. Trabaja bien los personajes, la trama y las situaciones. No le conozco más allá de esa trilogia. Jordan y Abercrombie están en mi lista de pendientes y de momento ahí continuarán porque estoy leyendo muy poco.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder