La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 02 Jul 2020 13:19 Perdona, Wendi, que se me había pasado tu post.

En principio, al menos en Madrid, cuando vas a tu médico de cabecera y le pides que te mire un oftalmólogo, si no tienes patologías previas en los ojos, lo más probable por no decir SIEMPRE, te van a dar un librito con un listado de ópticas que estamos asociadas a la Seguridá Sosiá y tenemos la obligación de graduarte y hacerte una serie de pruebas con las que podemos valorar si tienes algo normal o algo raruno que te tenga que ver el oftalmólogo, en cuyo caso te derivamos de nuevo al hospital y ya te dan la cita.

Por lo tanto te diría que te acerques a tu centro de salud a pedirte cita y a que básicamente te digan a qué ópticas ir (ya digo que esto ocurre en Madrid, y no sé si donde vives es igual).

La otra opción es que llames a una óptica de tu gusto, les cuentes lo que te pasa, y te den cita para graduarte, que nunca está de más hacerlo una vez al año, como el dentista.

Habrá quien te quiera cobrar por el servicio y quien no, así que tú no te cortes y pregunta.

Pero vamos, que con tu ritmo de curro y de estrés visual, es normal lo que te pasa. Lo que habrá que valorar es si ponerte gafas puede ayudarte o simplemente debes descansar más la vista:

CONSEJOS PARA TODO DIOS:

Tras 20 minutos de mirar el ordenador, cambiar la mirada a un punto lejano durante unos 30 segundos y parpadear varias veces fuerte. Eso destensa la musculatura ocular y rehidrata la córnea. Es un ejercicio sencillísimo (pero no fácil de recordar) que ayuda un huevo al sistema visual.

Ya contarás qué tal.

Besines.
20min dice xd


leyendo esto, pregunto ¿entonces plas opticas o algunas optica graduan gratis? he mirado por internet y parece que no hay muchas que lo hacen, cerca mio ninguna. ¿es normal ir a una optica y que te graduen gratis o te van a mirar mal?

otra ¿donde comprar lentes graduadas por internec baratas? ¿eso se hace? supongo que si

pregunta tambien ¿no llevar las gafas es malo? ¿llevar gafas va a hacer que tu vista se deteriore mas lentamente?


grax

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Sí, lo de los 20 minutos es la regla general, pero ni Dios la cumple porque básicamente si estás delante del ordenador concentrado, raro es que pasen 60 minutos y te des cuenta. Así que nada, yo lo dejo dicho, que es mi función, y que cada uno haga lo que pueda.
CacaDeLuxe escribió: 02 Jul 2020 15:3820min dice xd
leyendo esto, pregunto ¿entonces plas opticas o algunas optica graduan gratis? he mirado por internet y parece que no hay muchas que lo hacen, cerca mio ninguna. ¿es normal ir a una optica y que te graduen gratis o te van a mirar mal?
Lo de graduar gratis es una lucha que las ópticas perdimos con la generación anterior de ópticos (los que se acaban de jubilar y que vivieron los años putolocos de los 90 y principios de los 2000, que fue un pelotazo brutal y se forraron). Para conseguir enganchar a todo el que entraba por la puerta, les graduaban sin cobrarles y luego les clavaban con la gafa, lentillas, whatever.

Ahora las generaciones presentes, al ver que Internet en algunos aspectos nos come mercado, estamos poniendo de nuevo en valor todas esas pruebas que solamente un óptico optometrista puede hacer: graduar, enseñar a poner y quitar lentillas, hacer diversos test, terapias visuales, tonometrías, etc.

Por lo tanto lo ideal es preguntar antes si te cobran o no. Yo entiendo que lo lógico es que sí lo hagan, pero hay de todo en este mundillo. Como no se te va a cabrear nunca naiden en una óptica es proponiendo directamente pagar por la graduación. Si están aburridillos y les caes bien o lo que sea, a lo mejor te lo hacen de vardere.

otra ¿donde comprar lentes graduadas por internec baratas? ¿eso se hace? supongo que si
Mmm, en España tengo la idea de que tienes que ser una empresa del sector para poder pedir cristales graduados a proveedores. No sé si en Aliexpress o algo así habrá lentes graduadas sueltas, pero aunque las hubiese, te las van a enviar sin cortar; o sea, sin la forma de la gafa en la que la vas a poner. Por lo que igualmente te va a tocar ir a una óptica a que te los recorten y te lo monten, y pagar, claro. Pero sinceramente no conozco ninguna página donde comprar lentes graduadas siendo particular.

pregunta tambien ¿no llevar las gafas es malo? ¿llevar gafas va a hacer que tu vista se deteriore mas lentamente?
Hay muchos casos diferentes, pero por norma general llevar gafas con tu graduación tiene dos ventajas:

1º Ves mejor que sin ellas, con todo lo confortable que es eso. Ganas en seguridad, ganas en eficiencia, etc.

2º Eliminas posibles síntomas y molestias como fatiga visual, dolores de cabeza, picor de ojos, ojo seco, etc.


¿Qué tiene de malo llevar gafas cuando ves mal?

Pues simplemente que con ellas ves mejor que sin ellas, por lo tanto cuando te las quitas no es que veas peor que antes, es que notas esa diferencia entre ver bien y ver mal. Se crea una dependencia. Pero el llevarlas no hace que te vaya a subir la graduación ni te va a empeorar la vista.

Tampoco te la cura*, por desgracia. Es una prótesis para ver todo lo bien que cada uno es capaz.


*Aunque en edades jóvenes parece que sí (hay cada vez más estudios) puede frenar el desarrollo de miopías o incluso impedir que sean más graves de lo que potencialmente podrían ser sin ponerse nunca gafas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5901
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

En zenni.com se pueden encargar anteojos; yo lo he hecho y van bien. Hay que saber la distancia entre pupilas, eso sí.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Yo compré unas también en una web, y me las mandaron desde Bilbao, pero no recuerdo qué web era, hace algunos años ya. Pero vamos era algo del tipo opticaonline.com o algo así.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21178
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Comprar gafas graduadas por Internec a mí me parece de locos. Igual es porque llevo con gafas desde los 12, pero jugar con los ojos... es lo último en lo que haría compra online por ahorrarme unas perras. Las ópticas también tienen sus campañas y sus rebajas, si andas pelao de pasta mejor esperar a las ofertillas, pillar una montura barata y un cristal más normal, pero joder, en una óptica. No sé, en mi casa los ojos eran sagrados, y mi padre nos inculcó a fuego que con eso no se juega. Yo soy muy pro-CriCri.

Cacas, en Canarias yo creo que el 90% de las ópticas no te cobrarán por graduar, pero luego haz el favor de pillarte las gafas allí, hombre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

gracias criadillas y cia
ya veré qué lo hago y como lo hago

M. Corleone escribió: 02 Jul 2020 19:42 Cacas, en Canarias yo creo que el 90% de las ópticas no te cobrarán por graduar, pero luego haz el favor de pillarte las gafas allí, hombre.
no



(la_Lina_morgan_la_mejó)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21178
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 02 Jul 2020 21:16 gracias criadillas y cia
ya veré qué lo hago y como lo hago

M. Corleone escribió: 02 Jul 2020 19:42 Cacas, en Canarias yo creo que el 90% de las ópticas no te cobrarán por graduar, pero luego haz el favor de pillarte las gafas allí, hombre.
no



(la_Lina_morgan_la_mejó)
Jaja, parezco tu madre, me lo tengo merecido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 02 Jul 2020 21:57 Jaja, parezco tu madre, me lo tengo merecido.
xdxd

y ya estuve googleando antes si podía graduarme yo mismo en casa
hay hasta una app gadget.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 02 Jul 2020 22:26
M. Corleone escribió: 02 Jul 2020 21:57 Jaja, parezco tu madre, me lo tengo merecido.
xdxd

y ya estuve googleando antes si podía graduarme yo mismo en casa
hay hasta una app gadget.
Plan sin fisuras.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Con eso sí tengo curiosidad. Ya contarás cómo va el asunto, Cacas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder