La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 03 Jul 2020 10:22 Con eso sí tengo curiosidad. Ya contarás cómo va el asunto, Cacas.
Lo veo fabricándose sus propios cristales, poniendose un cristal tipo lupa y además invertido y quemándose sus propios ojos tras mirar directamente al sol.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 02 Jul 2020 22:26
M. Corleone escribió: 02 Jul 2020 21:57 Jaja, parezco tu madre, me lo tengo merecido.
xdxd

y ya estuve googleando antes si podía graduarme yo mismo en casa
hay hasta una app gadget.
La diferencia entre una puta mierda de óptica (¡¡o comprar por Internet!!) es que en la óptica no solo te van a mirar tu graduación a lo burro, sino que afinan ese 0,25 arriba o abajo que puede marcar la diferencia entre ver perfecto y sin dolor de cabeza o no, van a mirar si distingues las cositas mejor en rojo o en verde, una movidilla de la rotación, dónde está el centro de tu pupila con respecto al cristal, etc. Todo esto lo explicaría CriCri mucho mejor, pero yo te lo cuento como me sale, en plan usuario zoquete. Además, en algunas ópticas incluso te miran la retina (una cadena llamada Medical Óptica te lo mira y te hace como una foto de la retina en la que salen las venitas y todo, y no te tienen que dilatar la pupila para hacer esta primera inspección, y es todo gratis). Por no hablar de la calidad del cristal, que no me creo que por Internet te compres unos cristales lentes güeñas güeñas. Y, créeme, si metes muchas horas de ordenador se nota la diferencia. Y tendrás un seguro de rotura, según donde compres.

Pero vamos, tú mismo, la gente se mete heroína, comprar lentes graduadas por Internet es un chiste comparado con eso. Pero yo no lo haría.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Yo es que lo de que una carrera que dura varios años, con sus másters más que aconsejables incluídos, se vea reducida a una app para hacértelo tú mismo en tu casa, lo veo harto irreal. En óptica hay un 50% objetivo, pero también un 50% totalmente subjetivo que va a depender de cada cliente en concreto, sus hábitos, su sistema ocular, sus posibles patologías, y sus gustos personales con respecto a un buen número de factores, los cuales son baladí por lo general, pero influyen a la hora de poner una graduación u otra.

Pero vamos, que si te funciona el asunto, Cacas, palante. Ya nos contarás.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

graduarme en casa todavia no, que no es una app, sino un gadget+app que cuesta 100lebros el gadget. la app es gratis pero te pide un serial que está en el gadget (lerdo)
la misma app la he visto en gafas virtuales, pero no he investigado mucho, que gratis de momento tampoco será. es tesnologia nueva





pero yo si creo criadillas que tu profesion va a ser eliminaaaadaaaa jeje
¿quien va a querer ir a una optica si por 5e de gadget (que se va a poder comprar por internet) y una app chusquera con preguntas, pueden ya comprarse las gafas por interner sin moverse de casa y que ademas sirva para siempre y para toda la familia xd? naadien



yo el tema de "necesito gafas" lo seguiré posponiendo otro año mas. muchos lios por una gafas, que si optica, que si el cristal encaje en la montura...
no hay prisa. pero es otro project pendiente xdxd

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Ruttiger »

Hace como treinta años que existen las panificadoras pero siempre quedarán Dolores De La Vida que mantengan la chispa de las panaderías. Si todos tuviésemos que comprar un puto gadget para hacer todo lo que un puto gadget puede hacer nos arruinaríamos. Hay mucho amante de do it yourself pero siempre parcial, unos hacemos pan, otros imprimen cosas en sus 3d's y otros se compran huevos Tenga Usted Su Lindo Plaser. No creo que la óptica sea una de las profesiones actualmente en peligro de extinción, yo pa la salud y pa lamor prefiero siempre un profesional.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

si existen las panificadoras es porque todavia nos falta futuro.
y estaríamos hablando de un local establecimiento donde venden pan hecho por un gadget.
gñe

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Nah, tú eres muy echado palante, Cacas, pero en general los que usan/usamos gafas desde críos, le tenemos un respeto importante a nuestros ojos y vamos a preferir la opinión de un profesional de carne y hueso antes que un gadget+app de esos.

Eso lo veo yo tranquilamente durante varias décadas. Yo ya tengo casi 37 años, así que conque aguantemos 3 décadas más, me jubilo tranquilo.

Internet a la óptica le ha quitado parte de la venta de gafas de sol, pero casi nada de la de lentillas y nada en cristales + monturas de graduar. La cosa me imagino que irá a más y perderemos cuota como casi en todos los sectores en los que se venden cosas online. Pero ya digo que por muy bien que un cacharro te mida objetivamente tus ametropías, luego hay un factor subjetivo que el óptico consigue desentrañar en el gabinete, haciendo diferentes pruebas y hablando con el cliente.

Eso sí, si todo se va a la puta, te echaré parte de la culpa a tí, me mudaré a Canarias, te okuparé la casa y te asaltaré la nevera con saña.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

jaja
si, si tienes y teneis razon, era por estirar la tonteria


Para una visión rechula, visita Criadillas.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Al final fui al oftalmólogo como dije, y me fue bastante bien. Me hizo un montón de pruebas, incluyendo un líquido amarillo en el ojo y tocarmelo con una luz azul (wtf), y tras la primera de todas (que era mirar un globo que todo el rato estaba borrosillo) me dijo que tenía una pizca de hipermetropía y astigmatismo (creo) pero que no necesitaba gafas aún, aunque en un par de años seguramente sí.

En las otras me dijo que todo de puta madre, y que lo que me pasa de que habeces me cuesta enfocar y tal se ve mucho más desde hace unos meses, aunque no me dijo por qué exactamente y tampoco le pregunté; aunque en mi caso al teletrabajar es verdad que me tiro más horas seguidas en el pc, porque antes tenía reuniones cara a cara, un futbolín furtivo, te giras para hablar con compañeros de despacho, etc. Ahora es currar, videoconferencias, miras el móvil, páginas frikis, etc.

Total, que me dijo que usara los filtros de luz azul en pantalla del pc y tal, y me echara lágrima artificial, esto último cosa que seguramente no haga.

Así que por ahora mis ojos aguantan como radio alemana.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 18 Jul 2020 21:14 Al final fui al oftalmólogo como dije, y me fue bastante bien. Me hizo un montón de pruebas, incluyendo un líquido amarillo en el ojo y tocarmelo con una luz azul (wtf), y tras la primera de todas (que era mirar un globo que todo el rato estaba borrosillo) me dijo que tenía una pizca de hipermetropía y astigmatismo (creo) pero que no necesitaba gafas aún, aunque en un par de años seguramente sí.

En las otras me dijo que todo de puta madre, y que lo que me pasa de que habeces me cuesta enfocar y tal se ve mucho más desde hace unos meses, aunque no me dijo por qué exactamente y tampoco le pregunté; aunque en mi caso al teletrabajar es verdad que me tiro más horas seguidas en el pc, porque antes tenía reuniones cara a cara, un futbolín furtivo, te giras para hablar con compañeros de despacho, etc. Ahora es currar, videoconferencias, miras el móvil, páginas frikis, etc.

Total, que me dijo que usara los filtros de luz azul en pantalla del pc y tal, y me echara lágrima artificial, esto último cosa que seguramente no haga.

Así que por ahora mis ojos aguantan como radio alemana.
Vamos, que demasiadas horas de pantalla. La lágrima artificial ayuda, pero te metes en el fragor del día laboral y yo al menos no me acuerdo nunca.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder