Elecciones municipales y autonómicas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por Jordison »

Perro De Lobo escribió: 13 Jul 2020 13:02
Jordison escribió: 13 Jul 2020 12:06
poshol na escribió: 13 Jul 2020 11:31

Supongo que el que los partidarios de ETA (no de Bildu, sino los partidarios de ETA en Bildu) disminuyan no es motivo de alarma, pero el aumento de la extrema derecha sí lo es, aunque quizá en estos momentos haya más de los primeros que de los segundos, porque lo que preocupa es la tendencia alcista de los del brazo arriba.
Suponemos que no todo el que vota Bildu es etarra, pero sí todo el que vota vox es de extrema derecha. No sé Rick.
Dentro de que todo este hilo parte de simplificaciones más o menos burdas, la mia no lo va a ser menos, yo lo veo más o menos así.

EH BIldu surge a partir de varios grupos:
Sortu: ETARRAS. Condición indispensable para poder pertenecer al grupo: haber reventado algún autobús de maketos de la guardia civil.
Eusko Alkartasuna, Escisión del PNV. Condena la violencia y la lucha armada? sí
Aralar: abertxale. condena la violencia y la lucha armada? sí
Alternatiba: IU en el PV. Condena la violencia? Sí

Es decir, votar a Bildu podría no convertirte en un etarra, aunque SÍ, SEGURAMENTE LO SEAS.

Vox surge a partir de varios grupos:
Racistas
Machistas
Homófobos
Coprófagos

Eres facha por ser de Vox? POR SUPUESTO QUE NO JOVEN NACIONAL. Quizá solo seas racista. O quizá solo seas machista. Puede que dos cosas a la vez. Pero para ser facha de pura cepa tienes que comprometerte mucho más.
Hablábamos de extrema derecha, no de fachas. Fachas somos todos, hasta los comunistas como os descuideis.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por CacaDeLuxe »

pero que son fascistas! xdxdxd

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por Lobogris »

Gallego en el exilio aquí.

Galicia es como el resto de España, pero viviendo en 1980 con la precariedad laboral del 2030.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 13 Jul 2020 13:02EH BIldu surge a partir de varios grupos:
Sortu: ETARRAS. Condición indispensable para poder pertenecer al grupo: haber reventado algún autobús de maketos de la guardia civil.
Eusko Alkartasuna, Escisión del PNV. Condena la violencia y la lucha armada? sí
Aralar: abertxale. condena la violencia y la lucha armada? sí
Alternatiba: IU en el PV. Condena la violencia? Sí
Dos comentarios: "Alternatiba" no es IU en Euskadi, sino una escisión pequeña del sector más nacionalista de IU en Euskadi.

Por lo demás, también es verdad que los votantes que aportaron esos tres componentes (EA, Alternativa y Aralar) supondrán aproximadamente un 5% de los votos que tiene Bildu. No pintan una mierda en Bildu, y por mucho que Oskar Matute sea portavoz y tal poco a poco van siendo insignificantes. Un poco como los componentes fundacionales de Podemos que no siguen la línea de Pablo Iglesias, poco a poco van siendo anecdóticos, a medida que la maquinaria de Bildu les va engullendo.

Con esto no quiero decir que no con comparta tu tesis, sino que simplemente esas pinceladas de color en Bildu son anecdóticas, y si las aceptaron fue para hacer más rápida la transición hacia la era post-ETA.

Las pugnas internas por el poder en Eusko Alkartasuna, que últimamente nos cuentan los medios vascos, a mí me dan mucha risa, porque pugnan por el voto de unas ¿500 personas con suerte?

Aralar surgió de una escisión de Batasuna, precisamente porque ellos sí condenaban la violencia: una izquierda abertzale que condenaba a ETA. Se adelantaron a su tiempo, pillaron sillones en el Gobierno Vasco, y ahora son una puñetera anécdota de la que nadie se acuerda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por Perro De Lobo »

Se aprecia el apunte, y de hecho lo agradezco mucho porque me aporta más información que la repetición de soflamas habitual. Aunque lo mío no era ni tesis, era chascarrillo sin profundidad ni intención de arañar la pintura, dado que mi desconocimiento de este tema es gordo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por Ruttiger »

Yo me apellido Feijóo, soy un poco gallego pero a lo mejor no
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por tonetti »

Pero ¿Casado es franquista o no?
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 13 Jul 2020 14:08 Se aprecia el apunte, y de hecho lo agradezco mucho porque me aporta más información que la repetición de soflamas habitual. Aunque lo mío no era ni tesis, era chascarrillo sin profundidad ni intención de arañar la pintura, dado que mi desconocimiento de este tema es gordo.
La tesis podía ser "Bildu no es Sortu, que a su vez no es Herri Batasuna, que a su vez no es ETA", y en cierta medida es verdad, pero el Bildu no es Sortu cada vez es menos cierto por todo eso que comentaba.

Y es lógico: el pez grande se zampa al chico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por dunker »

Sortu pinta más en Bildu que Podemos en Unidas Podemos. Que ya es decir.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 13 Jul 2020 16:26 Sortu pinta más en Bildu que Podemos en Unidas Podemos. Que ya es decir.
Sí.

En unos años, los dos partidos estarán convenientemente "depurados": solo quedarán independentistas puros, y pablistas acérrimos.

Solo un 30% de votantes del PNV quiere la independentzia real (Euskobarómetro 2019) pero en Bildu... en Bildu, amigo, la querrán 90% o más. True believers.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder