El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 16 Jul 2020 09:29Ojo, que también hay muchos perdiendo pasta a raudales. Los que llevan posiciones cortas a Tesla, que son unos cuantos, no dejan de palmar dinero día tras día, mientras el cabrón de Elon se rie de ellos en Twitter.
¿Podrías explicar mejor esto (me refiero a explicarme qué es "llevar posiciones cortas", que me imagino que será algo así como apostar a que la burbuja se va a pinchar y las acciones van a bajar)y poner links a lo que dice el cabrón de Elon en Twitter?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Elon en Twitter ahora mismo parece que está estafando a gente en sentido literal.

No porque el quiera, sino porque han secuestrado muchas cuentas, entre ellas la suya, y están prometiendo que te dan Bitcoins si haces algo. Creo que ya llevaban unos cuantos miles de dolares de incautos. Creo que es algo así como que dicen que si les das 1000 dólares te devuelven 2000 después.

No es solo Elon,. tambien Bill Gates, Bezos y organizaciones

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

rianxeira escribió: 16 Jul 2020 09:29 Tesla ahora va a ritmo de casi medio millon de unidades al año y empieza a tener beneficios.

Tiene mucho de hype, por ejemplo últimamente se están oyendo muchas críticas a que la calidad de sus coches es horrenda (tipo interiores que se rompen con solo mirarlos o ventanillas que no ajustan) pero sigue subiendo las ventas y ya ha superado a otras marcas en sus segmentos.

Yo creo que está sobrevalorada pero no es una burbuja tan grande como muchos dicen, porque debajo si que hay un producto que podríamos llamar sólido, y no unas ilusiones .com
Bueno... ahora mismo cotiza a un PER de 375, lo que quiere decir que, a precio actual, estás pagando el beneficio de 375 años de la compañía, lo cual es una auténtica burrada.

Puede que aumenten beneficios, pero incluso triplicando beneficios, pagarías 100 años con la cotización actual.

En Enero, Tesla valía ya más que Ford y General Motors juntos, y ahora seguro que algo más...

Vamos, que en cuanto a empresa, no digo que sea una burbuja, pero los precios de la cotización en bolsa lo son claramente.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 16 Jul 2020 09:42 Elon en Twitter ahora mismo parece que está estafando a gente en sentido literal.

No porque el quiera, sino porque han secuestrado muchas cuentas, entre ellas la suya, y están prometiendo que te dan Bitcoins si haces algo. Creo que ya llevaban unos cuantos miles de dolares de incautos. Creo que es algo así como que dicen que si les das 1000 dólares te devuelven 2000 después.

No es solo Elon,. tambien Bill Gates, Bezos y organizaciones
Sí, han hakeado la cuenta de gigantes de las finanzas de estos, y han mandado correos, y lo sorprendente es que algunos incautos han mandado pasta creyendo que Elon Musk te iba a devolver el doble de lo que pusieras (¡!).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 16 Jul 2020 09:36
Chino Moreno escribió: 16 Jul 2020 09:29Ojo, que también hay muchos perdiendo pasta a raudales. Los que llevan posiciones cortas a Tesla, que son unos cuantos, no dejan de palmar dinero día tras día, mientras el cabrón de Elon se rie de ellos en Twitter.
¿Podrías explicar mejor esto (me refiero a explicarme qué es "llevar posiciones cortas", que me imagino que será algo así como apostar a que la burbuja se va a pinchar y las acciones van a bajar)y poner links a lo que dice el cabrón de Elon en Twitter?
En bolsa hay una manera de operar que se llaman CFDs, que son una especie de contratos en los que apuestas a que una empresa suba (posiciones largas) o a que baje (posiciones cortas).

La cosa funciona más o menos así...

Una posición larga es comprar una acción a X para venderla a X+Y. Tu beneficio es Y.
Una posición corta es, atención, vender antes de comprar, con lo cual tú primero vendes a X y posteriormente compras a Y. Si el precio de Y es menor que el de X (la cotización ha bajado), tú ganas la diferencia.

Ponerse corto en Tesla significa apostar a que va a bajar, y te puedes imaginar cómo les están dejando el culo a los bajistas...

Y sobre los twits de Elon:

Imagen

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Ruttiger »

Claro que nos lo va a devolver, no tenéis ni puta idea
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 16 Jul 2020 09:18
Chino Moreno escribió: 16 Jul 2020 08:43Yo creo que tarde o temprano veremos noticias del pinchazo de la burbuja de Tesla, pero mientras tanto, hay mucha gente que se está forrando.
Hombre, yo creo que todo eso que dices lo vemos todos, que es una burbuja gigantesca. Supongo que las ventas USA serán mucho mayores que en Europa, pero ni siquiera cuando estuve en NY vi muchos Tesla, y por aquí se ven poquísimos. Cuando estuve en Suiza vi alguno más, y tenían un concesionario gigante en la zona más cara de Basilea, que tenía de todo menos coches (¿?), y allí si vi alguno más, pero vamos, muy pocos también.

Pero sí: algún vivales se habrá forrado con ese 400%.
Por supuesto que hay burbuja con Tesla pero es que ahora es el nuevo caballo ganador al que todo el mundo quiere subirse. El mercado recuerda las historias de Google, Apple, Amazon ... empresas en las que nadie creía pero que quien creyó y aguanto cinco o seis años ganó mucho dinero. yo lleguñe a tener 30000 $ , que vendo con un beneficio bruto de uno 3000 y pico euros, creo. Si hubiera aguantado ahora tendría 110000.-$. Pero en lo de invertir en bolsa no vale el si hubiera. Estuve satisfecho con mi venta en su día y el beneficio que me dejó.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 16 Jul 2020 10:00
M. Corleone escribió: 16 Jul 2020 09:36
Chino Moreno escribió: 16 Jul 2020 09:29Ojo, que también hay muchos perdiendo pasta a raudales. Los que llevan posiciones cortas a Tesla, que son unos cuantos, no dejan de palmar dinero día tras día, mientras el cabrón de Elon se rie de ellos en Twitter.
¿Podrías explicar mejor esto (me refiero a explicarme qué es "llevar posiciones cortas", que me imagino que será algo así como apostar a que la burbuja se va a pinchar y las acciones van a bajar)y poner links a lo que dice el cabrón de Elon en Twitter?
En bolsa hay una manera de operar que se llaman CFDs, que son una especie de contratos en los que apuestas a que una empresa suba (posiciones largas) o a que baje (posiciones cortas).

La cosa funciona más o menos así...

Una posición larga es comprar una acción a X para venderla a X+Y. Tu beneficio es Y.
Una posición corta es, atención, vender antes de comprar, con lo cual tú primero vendes a X y posteriormente compras a Y. Si el precio de Y es menor que el de X (la cotización ha bajado), tú ganas la diferencia.

Ponerse corto en Tesla significa apostar a que va a bajar, y te puedes imaginar cómo les están dejando el culo a los bajistas...

Y sobre los twits de Elon:

Imagen
Vale, sí, es lo que yo creía (apostar a que va a bajar), pero me faltaba el detalle de "vender antes de comprar", realmente no tenía mucha idea de cómo podías ganar pasta apostando a una bajada, mil gracias por la explicación.

Qué cabrón el Elon. Se estarán guardando todos esos tuits para cuando se de la hostia, si es que se la da.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Doctor Beaker »

Elon es un HAMIGO como hay pocos; no sé si vieron su CyberTruck.


Lo de Twitter parece haber sido un inside job. Me quedo (un poco) más tranquilo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 16 Jul 2020 15:26 Elon es un HAMIGO como hay pocos; no sé si vieron su CyberTruck.


Lo de Twitter parece haber sido un inside job. Me quedo (un poco) más tranquilo.
En 5 años, cara de señora mayor lesbiana.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder