[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

No lo jugué, pero el hamigo que me prestó el Spiderman me dice que está muy bien: no deja de ser un pack de tres expansiones en el que aparecen nuevos tipos de enemigos, nuevas bases que neutralizar y nuevos eventos, además de tres tramas argumentales más o menos largas.
No innova en nada, sino que alarga la vida del juego. Yo con el juego principal en sí me quedé satisfecho y no me compré los DLCs porque tengo varios juegos pendientes en cola, pero si te gusta mucho mucho la mecánica del juego, puede apetecerte seguir haciendo cabriolas por NY y repartiendo hostiones como panes en la piel de Peter Parker.


Ahora le estoy dando bien fuerte al Kakarot.

Pese a sus limitaciones, me está dando nostalgia y diversión en vena. Qué gozada para los que somos o hemos sido ultra frikis de Dragon Ball.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino Moreno »

Yo estoy dándole al God of Waaaaaaaaar.



Solo he jugado al 3 en la PS3, y este me está molando bastante. Sobre todo por el componente de exploración y demás... eso sí, el control en los combates me parece tosquísimo, y me matan cienes de veces porque el moñeco no se gira con el stick derecho, sino que le tienes que dar a un botón para que gire. Muy ortopédico.

Pero por lo demás, mola mucho.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Dragon Ball Z: Kakarot.

Imagen

Un sueño de infancia convertido en realidad, simple y llanamente.

Parte melosa tetalmente prescindible:

Servidor, que se compró religiosamente (y aún conserva) el manga completo semanalmente en el kiosko más cercano, que se tragó todo el anime como ahora se traga boles colmados de albóndigas en salsa, que completó los álbumes de Panini que salían (haciendo el truco de enviar dinero físico ahorrado, en una carta normal para que me enviasen los últimos cromos que me quedaban por conseguir -los años 90-), que recuerda como un impacto brutal la (primera) muerte de Krilin, que se flipaba como el que más en el patio del colegio con sus amigos... Lo dicho, en cuanto me enteré de que iban a sacar un juego de Dragon Ball que no se iba a centrar tan solo en un juego de lucha al uso, si no que iba a ser un mundo abierto con aspectos de RPG de acción, con sus subidas de nivel, sus árboles de habilidades, sus misiones secundarias... vamos, que se cumplía un sueño.


Al lío:

El juego es, evidentemente, un regalo para los fans de Dragon Ball. Si eres ajeno a la historia sigue siendo un juego disfrutable y divertido que te puede merecer la pena jugar, porque es un buen juego. Pero el juego está dedicado clarísimamente al FAN de la saga.

Como su título indica, la historia se desarrolla a lo largo de toda la saga "Z", empezando con la llegada de Raditz a la Tierra, y terminando con Bu.

A nivel argumental no tiene ningún secreto: sigue a pies juntillas la historia original de Toriyama, y no esperéis ninguna sorpresa. Lo que ocurre en el manga, ocurre en el juego, exactamente en el mismo orden. Se trata de una apuesta segura para encandilar al fan clásico.

Como estructura, el juego está bastante bien pensado: está dividido en cuatro capítulos (los Saiyán, Freezer, Célula y Bu). Cuando empiezas uno de ellos, la historia va en orden escrupuloso y los combates y eventos se suceden tal y como ocurre en el manga. PERO al terminar cada episodio, el juego te avisa y te da una enorme libertad para hacer cosas a tu gusto, y ahí es donde este juego pone a Dragon Ball en un lugar que merecía: a la altura de muchos otros RPGs clásicos como Dragon Quest, Final Fantasy, etc, salvando las distancias y el estilo.

En estos interludios y según avance la historia (hasta un post-game prácticamente "infinito") podremos usar a cinco personajes principales diferentes, que podrán ir o no acompañados de hasta dos compañeros a la vez de entre todo el elenco de protagonistas (luchadores) de Dragon Ball Z.

Podremos hacer misiones secundarios, coleccionables, desbloquear habilidades nuevas mediante sesiones de entrenamiento especiales (todo, eso sí, siguiendo el ritmo argumental de la historia: no vas a conseguir ser Saiyán nivel 3 hasta que te toque argumentalmente, por mucho que entrenes y subas de nivel), podrás cazar y recolectar ingredientes para completar recetas y platos que cocinar y que sirven para subir habilidades de forma temporal y permanente, podrás luchar contra enemigos "secretos" opcionales y durísimos y en definitiva visitar a tu aire los escenarios icónicos de la saga, recorriéndolos a tu aire y sumergiendote en el mundo. Lo dicho: para el fan es un caramelo.

Cuando te canses, o ya hayas hecho todo, pues tocará avanzar al siguiente capítulo.

El punto fuerte del juego, además de lo dicho, son evidente los combates. No voy a negar que a lo largo de las horas de juego, cuando ya dominas todas las mecánicas, y más o menos te conoces por dónde pueden ir los tiros (aunque los jefes finales guardan más de una sorpresa bastante desagradable), no es un juego especialmente complicado (sobre todo si tienes suficientes habichuelas de curación por si vienen mal dadas), pero sí altamente gratificante en lo visual y lo jugable. El juego es absolutamente espectacular en ese apartado, y es lo más parecido a vivir un capítulo del anime que vas a experimentar en tu vida. Ejemplo:


A partir del minuto 5:50 empiezan las tollinas.

Y todo va a más según avanzas en el juego, desbloqueas los mejores ataques y las transformaciones más tochas. Lo dicho, visualmente es una delicia para los dragonballyonkis.

Mención especial al apartado sonoro y de doblaje. Creo que incluso la enorme mayoría de los dobladores originales, están aquí presentes en las versiones japonesa y de USA. Eso sí, la voz japonesa de Goku es bastante turbia y la acabé poniendo en inglés.

En cuanto a la música, simplemente decir que todo el score original del anime está presente (lo cual es una auténtica GOZADA pelear mientras suena el "Cha la Head Cha la" en algunos momentos puntuales) y que las composiciones nuevas dan el pego totalmente y dan variedad y carácter propio a cada escenario.

Existe también una mecánica de reclutamiento de aliados, los cuales si los sitúas en determinados "grupos" te van a otorgar diversos bonus, ya sea hacer más daño, subir la defensa, el ki, la recolección de objetos, el efecto de las comidas y medicinas...

Es una de las partes más viciantes sin duda: a medida que subar la amistad con cada personaje, subirá su eficacia en diferentes ámbitos. La amistad se sube como en los Ni no Kuni o en los Dragon Age, a base de regalar determinadas cosas.

La droga, vamos.


Y por último reseñar algunas secundarias, donde aprovechan y meten todo el sentido del humor mongolo típico de Dragon Ball y de Toriyama, para quitarle el hierro a la épica historia principal. En algunas de ellas tendremos que ayudar a Yamcha a cubrirle las cagadas y los cuernos que pone a sus variadas novias, en otras conseguir revistas guarras para el marrano de Roshi, una bizarra historia de equívocos entre Picolo y Giuma, un guiño/crossover absolutamente maravilloso con otra franquicia del autor... muy bien todo.


Lo menos bueno:

El juego en determinados momentos y pese a los parches, buguea bastante. Eso es así. No son bugs nivel Bethesda, pero son bugs. En algún momento tuve que cerrar la aplicación porque se me quedó pillado, y eso es algo que me ha pasado en contadas ocasiones a lo largo de mi experiencia con la PS4 (The Witcher a veces también petaba y tenía bugs incluso peores, pero en general es raro que la consola se te quede pillada).

También hay dinámicas que apenas vas a tocar a lo largo del juego, en concreto unas carreras de coches y de máquinas bípedas que son absolutamente marginales en la importancia jugable (ni siquiera dan trofeo) y que no están demasiado bien implementadas (en concreto el bicho bípedo, bastante ortopédico y poco fino).

Pero vamos, que poco más.


Así pues, mi nota:

Si eres fans perturbado de Dragon Ball, es simplemente uno de los mejores juegos a los que puedes echar mano. Es una experiencia totalmente gratificante y a la que se le nota mimo y buen hacer pese a sus fallos. Yo le pondría un 9.

So por contra eres alguien ajeno al mundillo Dragon Ball o simplemente es una saga que te da igual (gentuza), pues no deja de ser un buen juego de lucha y pseudo RPG, siempre que sepas sus limitaciones y su estilo. Yo le pondría un 7.5 o algo así. Pero vamos, que no soy imparcial para nada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Puedes jugar con Krilin?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Sip, pero como personaje de apoyo (y creo que en algunas partes de Namek como principal, pero lo digo de memoria). De hecho estos son los personajes jugables:

Spoiler: mostrar
Personajes principales (los que puedes mover a tu antojo por todo el mundo):

Goku
Vegeta
Gohan
Picolo
Trunks del futuro.

Personajes de apoyo (puedes elegir hasta dos que vayan apoyando al líder del grupo):

Krilin
Yamcha
Ten Shin Han
Chaos
A18
Goten
Trunks pequeño

Y creo que ya.

Cada uno con su propio árbol de habilidades y su estilo de combate propio (algunos más ofensivos, otros más defensivo y de apoyo, otros mixtos...), y obviamente con sus poderes tetalmente personalizados (el disco solar de Krilin, el Trirayo de Tenshihan, el rayo Dodonpa de Chaos, el Masenco de Gohan, el Cañón Galik de Vegeta...). Porno duro para los freaks de Dragon Ball.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Si no puedes jugar con Krilin como personaje principal mi calificación del juego es "puta mierda"
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 16 Jul 2020 19:37 Si no puedes jugar con Krilin como personaje principal mi calificación del juego es "puta mierda"
Lo iban a poner, pero a los testers se le acababan los continues cada vez que le elegían.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

hahaha
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

xDDD
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Va, ahora tocan juegos muy muy nuevos y de rabiosa actualidad:

Gears of war 2. X Box One.



Sigue siendo uno de los mejores trailers de la historia de los videojuegos.


Pues en resumidas cuentas, es más de lo mismo que el primero, pero mejor en todo.

La historia, sin ser un ejemplo de narrativa ni de originalidad, al menos está contada con cierta gracia y explica algo más tanto el marco en el que se está desarrollando todo y el trasfondo de los protagonistas.
Tampoco tiremos cohetes (he tenido que tirar de wiki para entender cosas que ocurren aparentemente porque sí); no estamos hablando de un juego de Rockstar, pero al menos no es la mierdaseca del primer Gears of war, donde literalmente te soltaban a matar lombrices bípedas sin contarte siquiera dónde coño estás en todo el juego.

A nivel jugable sigue siendo un estupendo shooter en tercera persona basado en coberturas. En ese aspecto se puede decir que la saga Gears medio creó este estilo, o al menos lo elevó a la máxima potencia. Todo va como la seda; los tiroteos son brutales y espectaculares (para 2008), te vas a encontrar una enorme variedad de situaciones y momentos de dificultad bastante desafiante que podrás resolver de diferentes formas. Por lo general es mala idea ir de Rambo, por lo que la cobertura de sus compañeros en esta entrega es bastante más importante que antes. No te van a pasar el juego, pero desde luego no te estorban, y en alguna situación de vida o muerte te podrán salvar la vida literalmente si consigues llegar a ellos antes de desangrarte.

Mola mucho y el juego se guarda unos tres escenarios sorpresa que dan muuucho juego:

Spoiler: mostrar
Un recorrido por el interior de las tripas de un gusano gigante, uno o dos paseítos voladores a lomos de reavers, y un tramo final llevando un bicharraco gigantesco y con una potencia de fuego brutal y divertidísima.

El juego es bastante bestia parda, la verdad.

Tengo en la estantería el 3 en cuando le llegue el turno. Ahora lo bueno es que están tiradísimos de precio (unos 6 lebros) y hay que aprovechar la retrocompatibilidad de One y ponerse al día.

Un 8.



Uncharted. PS4.

Aprovechando que Sony regaló varios juegos por el confinamiento, hace unos días terminé este otro clásico de la década pasada.
Es un excelente ejemplo de lo que Naughty Dog comenzaba a mostrar y que con el paso de los años cristalizaría en verdaderas obras maestras.

Aquí estamos ante otro shooter en tercera persona con coberturas. A diferencia de los Gears, este juego también tiene mucho de aventuras, puzzles y plataformas, lo cual lo hace más ameno y variado al menos para mí.

La historia es una excusa para presenta a los protagonistas, y no deja de ser un Indiana Jones un poco más macarrilla pero que se hace querer. Tengo un problema con estos protagonistas que matan a lo largo de la historia a cientos de enemigos sin inmutarse. No dejan de ser putos psicópatas, pero si no te pones muy exquisito, Nathan Drake mola.

Al juego le sobran tiros y le faltan puzzles, pero como primera piedra de una de las sagas modernas más exitosas y afamadas, da el pego totalemente y es muy divertido. A nivel técnico raya a gran altura y va como la seda en todas y cada una de las situaciones que propone.

Otro 7,5.


Uncharted 2.

Y como pasaba con la segunda parte de los Gears, aquí tenemos otro ejemplo de continuación que supera al primero.

Aquí se puede decir de forma clara y heteropatriarcal que Naughty Dog se la saca a pasear y no se corta en dar terribles bofetadas turcas a sus rivales. Me maravilla que este juego saliese para la Play 3 y luciese como lo hace. Es un juego que tiene muuuchos momentos de next gen. Es una barbaridad en lo técnico y tiene niveles que desde el momento en que salieron forman parte de los highlights de la historia de la industria (el capítulo del asalto al tren es simplemente apabullante). Normal que Hollywood esté preparando una saga de películas aprovechando el material, porque literalmente hay momentos en el juego que dan sopas con onda a la mayoría de producciones del género en cuanto a dirección y suspense.

En lo jugable hay más de todo. Y mejor. Más armas, más tiroteos variados (lo que echaba de menos en el primero, vamos), más puzzles (el de las espadas gigantes del templo es una delicia), más plataformas bien hechas, y mucha más diversidad de escenas de acción que el simple pewpew. En ese aspecto es una gozada, y es irreprochable.

En cuanto a la trama, aquí también se da un salto de calidad, presentando una historia más larga que, sin ser el colmo de la originalidad, tiene muchos más giros sorprendentes y sobre todo más interés que la del primero. El guión y diálogos también pegan un buen subidón de nivel. He visto muchas películas de aventuras peores que este producto en los últimos años.

En definitiva: un juego obligatorio si se tiene una consola que lo pueda mover (play 3 o 4).

Que lo hayan regalado me parece alucinante, porque yo tranquilamente habría pagado mis buenos 15 lebros y me sentiría tetalmente satisfecho con la compra.

Un 9.


Me he saturado de shooters, así que ahora toca terminar el Fables 2 de una puta vez.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder