[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 14 Ago 2020 10:21 Vale, problema resuelto:

El gañán de su sobrino ha comprado el juego sin tener Playstation Plus, por lo que ahora, si quieren aprovechar la compra, les toca pasar por caja de nuevo.

Eso pasa porque su madre le deja toquetear y comprar solo en la Store, que a mí me parece algo jodidamente flipante, pero como no tengo niños, tampoco soy naiden para juzgar. Pero vamos, que menuda cagada.

Y esta ha sido mi anécdota de hoy, hamiguitos. No olvidéis vitaminaros ni mineralizaros.
Qué lo descambie, casi seguro que se puede. Al pillar el plus este mes tendrá elnjuego gratis. Que mire en una web tipo eneba y le saldrá baratico.

Lo de la chavalada y las compras online es un problema gordo porque los padres les dejan hacer y deshacer 'porque yo no entiendo de maquinitas y ordenadores'

Pues lo siento hamigos, siglo xxi. Tienes que informarte del pegi, control parental, etc. Igual que lo haces con colegios o alimentación. Y si no, vasectomia o DIU como hacemos las personas con algo de luces.

Chino Moreno

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino Moreno »

Yo estoy dándole a dos ahorita mismo. Horizon Zero Dawn en PS4 y Borderlands 3 en PC.

- Horizon Zero Dawn: Había leído muy buenas cosas de este juego, algunos por ahí en foros lo ponían por las nubes, y me lo pillé con sus expansiones para PS4 esperándome encontrar un pepinaco, y menuda desepsió. El juego es un calco en mecánicas de los últimos Assassin's Creed, pero en malo. Los controles son pésimos, tanto en los combates como a la hora de moverte por escenarios con distintas alturas. La tipa solo es capaz de saltar en los puntos determinados, y si te vas un milímetro, corres el riesgo de hostiarte y matarte. Frustrante.
La historia que cuentan mola, pero el desarrollo es tedioso y aburrido. Me lo estoy pasando porque me da palo haber soltado la pasta y dejármelo a la mitad, pero ganas me entran, la verdad. Muy normalito todo.

- Borderlands 3: soy un fans de esta saga. Me encanta el humor, me encanta el gunplay, me parece divertidísimo. Este también es un entorno abierto como el Horizon, pero hay tantas cosas distintas que hacer, tantos combates totalmente locos en los que todo vuela por los aires, una cantidad tan enorme de armas, escudos y demás cosas que encontrar en los cofres, que posiblemente los anteriores sean los juegos a los que más horas he echado en Steam.
Con este ya se nota un poco que se agota la fórmula. Es más de lo mismo, sin novedades apenas... pero bueno, al final no deja de ser divertido y muy loco.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo estoy con el Horizon también y no me molesta tanto eso como el control de inventario, que es por lo que también estoy fastidiado con el Fallout 4. El Borderlands 1 me gustó mucho, pero el 2 lo dejé a la mitad por repetitivo (y porque el puto control de inventario me tiene harto, voy a terminar jugando al Sudoku)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino Moreno

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino Moreno »

Supongo que te refieres al inventario limitado y tener que estar ampliándolo o vendiendo objetos.

Eso es bastante común, y te obliga bastante a estudiar bien las armas, armaduras y demás para ir quedándote siempre con lo mejor o que se adapte a tu forma de juego.

Como el Diablo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Uff, yo con los Borderlands no puedo. No me van los juegos con un respawn tan bestia y con loots aleatorios. Me parece como jugar a las tragaperras con mi tiempo. En el haber, reconozco que es un FPS del copón bendito, y muy divertido, pero al final no me animo a terminar las campañas porque me saturo.

El Horizon efectivamente está inflado por la comunidad. Gente diciendo que si GOTY y tal, y efectivamente es un Assassins (yo creo que está bien hecho porque lo que le falta en plataformeo y en movilidad, le sobra en el sistema de cacería de mostros) con dinobots.

La historia es buena y el juego visualmente es un pepinaco, pero no pasa del 8 sobre 10 en mi opinión. El mundo PARECE muy vivo, pero a poco que rascas tiene menos variedad que el GTA IV, por ejemplo. No digamos ya un Red Dead o un FFVII Remake.

En fin, que buenos juegos pese a lo dicho te estás metiendo entre pecho y espalda. Si has pillado el Frozen Wilds, bien hecho: aporta varias horas más, mapeado tocho adicional y nuevos mostros e historia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 14 Ago 2020 19:54 Uff, yo con los Borderlands no puedo. No me van los juegos con un respawn tan bestia y con loots aleatorios. Me parece como jugar a las tragaperras con mi tiempo. En el haber, reconozco que es un FPS del copón bendito, y muy divertido, pero al final no me animo a terminar las campañas porque me saturo.

El Horizon efectivamente está inflado por la comunidad. Gente diciendo que si GOTY y tal, y efectivamente es un Assassins (yo creo que está bien hecho porque lo que le falta en plataformeo y en movilidad, le sobra en el sistema de cacería de mostros) con dinobots.

La historia es buena y el juego visualmente es un pepinaco, pero no pasa del 8 sobre 10 en mi opinión. El mundo PARECE muy vivo, pero a poco que rascas tiene menos variedad que el GTA IV, por ejemplo. No digamos ya un Red Dead o un FFVII Remake.

En fin, que buenos juegos pese a lo dicho te estás metiendo entre pecho y espalda. Si has pillado el Frozen Wilds, bien hecho: aporta varias horas más, mapeado tocho adicional y nuevos mostros e historia.
Yo tampoco le veo tanto pepinaco gráfico al Horizon, decir que lo juego en PS4. Será la mala costumbre del PC, pero por ejemplo el AC Odyssey me parece infinitamente más pepino.

Sobre los Borderlands, como decía antes, no son más que Diablo hecho shooter. El respawn es necesario para farmear, subir de nivel y poder ir progresando en las misiones, y el loot a mí es lo que más me mola. Cuando te salta un arma cojonuda es un subidón de adrenalina. Pero entiendo que no sea para todos los gustos...

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo he estado juegando a varias cositas, ninguna AAA como las que os gustan a vosotros:

Guacamelee 2: es un metroidvania de manual, muy divertido, aunque me gustó más el 1 en su día. Ambientación pseudo-mexicana con sus luchadores, su mundo de los muertos y demás zarandajas. Esta segunda parte además tiene guiños a la historia del videojuevo que hacen aflorar una sonrisa nostálgica en nuestras bocas carentes de dientes sanos.
Imagen

Submerged: tambien muy bonitos, aunque es una especie de no-juevo, en el sentido de que solo es exploración. Va de un mundo a lo waterworld en el que las aguas han cubierto el planeta y además una especie de flora extraña ha empezado a adueñarse de todo. En este juevo nuestra tarea es navegar y buscar por entre los edificios emergidos unas cajas de suministros con las que la prota intentará salvar a su hermanito con gastroenteritis. Una especie de tomb raider sin posibilidad de muerte y con musiquilla relajante.

Imagen

Jotun: una prechiosidad de juevo ambientado en la mitología nórdica, con dibujos y animaciones hechas a mano y no precisamente por zatur. El sistema de juego es un poco raruno, alternando fases de exploración y otras tipo dungeon con enemigos en la que el objetivo es conseguir obtener unas runas y mejorar habilidades, y otras en las que hay que enfrentarse a bosses bastante jodidillos. Una mezcla extraña pero que funciona, aunque es dificilillo.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Me apunto el Jotun.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

El Guacamelee estuvo en oferta en Steam hace poco y lo iba a comprar pero al final me decanté por el Mad Max, que me pareció más de mi estilo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Acabado el GTA V.

Estoy desde el móvil así que intentaré ser breve.

El veredicto final es que es un señor juegazo extremadamente divertido y viciante, si no me limitaba un poco se me pasaban las horas jugando sin darme cuenta, para delicias de la parienta.

En cuanto a gráficos es impecable y más pensando que es un juego que ya tiene unos 7 años o más. La ciudad realmente se siente viva, con sus zonas pijas, pobres, industriales mezclándose orgánicamente y llena de gente que va por ahí haciendo sus cosas. En algún momento de la cuarentena total fue un verdadero bálsamo por momentos el pasear simplemente por la ciudad y recorrerla admirando los detalles sin hacer misiones ni nada.

De los protas, quitando a Franklin que es bastante anodino, los otros dos, Michael y Trevor, son geniales y están perfectamente plasmados. Trevor es un puto tarado anormal, amoral, psicópata y totalmente entrañable que te conquista desde su primera escena y Michael es un tipo que representa a la perfección la imagen del ex mafioso que quiere pasar de todo y disfrutar de su vida sin que le toquen los cojones y al mismo tiempo está harto de esa vida que tanto desea, con violentos resultados.
La relación entre ellos es y los diálogos son buenísimos, todavía recuerdo la charla de los hipsters, que descojone.

La historia también es excelente, perfectamente podría ser una película o seríe más que digna.

Sí eché en falta un pelín más de dificultad, porque las únicas veces que tuve que repetir alguna misión fueron por ir to'loco en modo Rambo y que me maten al personaje o por no leer o interpretar mal las instrucciones y cagarla. En general no hay misiones demasiado difíciles como recuerdo de otros GTA de repetirlas hasta que salgan.

Eso sí, soy un puto negado para los aviones, un absoluto inútil para manejarlos. Ahora que lo acabé planeo seguir un poco para encontrar los objetos ocultos y comprando propiedades y tal, más que nada como excusa para seguir recorriendo la ciudad, pero la academia de vuelo la va a acabar su puta madre.

Bueno, en fin, que es un puto juegazo de 10.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder