El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolores tiene el manga pero no conseguio que le terminara de enganchar, así que lo tiene empezado y ya. La peli dice que muy bien.

a Thorgal le tengo mucho cariño, la sigo desde el principio aunque cuando Rosinki y Van-Hamme cedieron líneas de la saga a otros guionistas/dibujantes dejé ya de comprarla. Los albunes originales, de la Pandora de Norma Editorial los tenía todos. Es un muy buen exponente de cómic europedo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, entonces, Perrico, qué me dices de lo del spoiler?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo siento Yongasoo se me olvidó comentar!
Spoiler: mostrar
Una de las cosas que más me molestó del manga es que me daba la impresión de que el autor se estaba cargando su obra conforme avanzaba hacia el final. Ojo, no lo digo en plan "fan enfurecido porque el autor no me está complaciendo y no hace las cosas como a mi me gustan", que tanto abunda en el mundillo del comic. A mi me agrada que una obra que se plantea inicialmente como de género termine saliéndose de su terreno y abunde en otros enfoques o se mezcle con otros campos. Pero en mi caso me dió la impresión de que Hanazawa no sabía qué hacer con la historia a partir de cierto momento, y decidió huir hacia delante. Esta impresión no solo está provocada por el hecho de que empiece a meter el bicho enorme sin venir a cuento, sino porque además se deja tramas a medias que luego se olvidan. Si no fuera porque el protagonista arrastra cierto halo de pHorero y porque el dibujo es alucinante, probablemente hubiera abandonado la serie sin terminarla.
El final de la serie, con el hamigo cazando bichos para comer, podría ser interesante pero también me parece desaprovechado. No sé, el autor yo creo que confundió clímax con anticlímax y lo hizo todo al revés.
En cuanto al tema colegialas... es que los japos son tarados, no hay más. Uno se puede pensar que realmente es un arquetipo exagerado que se repite mucho en los mangas o animes, el de viejo verde, pervertido y tal. Pero creo que es algo innato a ellos como sociedad, y que realmente hay un porcentaje de la población que está salida y que cuanto más aberrante o tabú sea la parafilia, más éxito tiene.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Perro De Lobo escribió: 12 May 2020 08:10 Lo siento Yongasoo se me olvidó comentar!
Spoiler: mostrar
Una de las cosas que más me molestó del manga es que me daba la impresión de que el autor se estaba cargando su obra conforme avanzaba hacia el final. Ojo, no lo digo en plan "fan enfurecido porque el autor no me está complaciendo y no hace las cosas como a mi me gustan", que tanto abunda en el mundillo del comic. A mi me agrada que una obra que se plantea inicialmente como de género termine saliéndose de su terreno y abunde en otros enfoques o se mezcle con otros campos. Pero en mi caso me dió la impresión de que Hanazawa no sabía qué hacer con la historia a partir de cierto momento, y decidió huir hacia delante. Esta impresión no solo está provocada por el hecho de que empiece a meter el bicho enorme sin venir a cuento, sino porque además se deja tramas a medias que luego se olvidan. Si no fuera porque el protagonista arrastra cierto halo de pHorero y porque el dibujo es alucinante, probablemente hubiera abandonado la serie sin terminarla.
El final de la serie, con el hamigo cazando bichos para comer, podría ser interesante pero también me parece desaprovechado. No sé, el autor yo creo que confundió clímax con anticlímax y lo hizo todo al revés.
En cuanto al tema colegialas... es que los japos son tarados, no hay más. Uno se puede pensar que realmente es un arquetipo exagerado que se repite mucho en los mangas o animes, el de viejo verde, pervertido y tal. Pero creo que es algo innato a ellos como sociedad, y que realmente hay un porcentaje de la población que está salida y que cuanto más aberrante o tabú sea la parafilia, más éxito tiene.

Sí, quedó sin responder lo de la niña de ¿Francia? ¿Italia? que supuestamente iba a dirigir a los mostros megazord zombies (megazombs?).

El final no me pareció malo, sí anticlimático lo de Hiro cazando sólo y medio pirado en el medio de la ciudad, podrían haber hecho que se encontrara con los de la isla.

Y sí, de acuerdo con lo de que los japos al final van a tener un porcentaje notable de la población que son salíos perdidos. Creo que el único motivo de matar a Oda fue para poder meter la escena de Hiro y la colegiala sin problema.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Me he comprado el cuarto de "Blackhammer", así como otro de este mismo universo que el de Joker me dijo que es "como en el futuro" (me dijo que lea este antes que los spinoffs de algunos personajes.

Además, vi que estaba "Essex County" recopilado en un tomo, del mismo guionista, y lo compré también. No los he leído aún, así que igual esto debería ir en "que caro es el comic", pero bueno.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

He leído el 4° de "Blackhammer", y me ha decepcionado un poco, la verdad. No sé, no me convence como final de la historia, y me parece que...
Spoiler: mostrar
... el personaje de la hija del Blackhammer original no tiene la entidad suficiente como para ser el eje de la historia. No sé, no le he acabado de coger cariño a la martillo negro joven. Y la resolución final, con eso de "si os vais vosotros, el anti-Dios se pira". Mucho construir para poca chicha final, ¿no?
O igual resulta que va a haber un 5°, y la cosa no acaba ahí, y no me estoy enterando, que podría ser.

La edición de los 4 tomos es sobresaliente, con los bocetos, portadas, un gusto. En conjunto, me ha encantado la serie.

Compré también uno de la misma saga que es "en el futuro", pero aún no lo he leído, y caerán todos los demás que haya.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

El de Sherlock es el que más mola de los paralelos a la serie principal de Black Hammer. Y creo que sigue la historia, no está cerrada.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 30 Jun 2020 21:33 El de Sherlock es el que más mola de los paralelos a la serie principal de Black Hammer. Y creo que sigue la historia, no está cerrada.
Ese va a caer fijo, iba a cogerlo pero el de Joker me dijo que el orden lógico para leerlos era 1, 2, 3, 4, el del futuro y luego el de Sherlock.

Creía que la historia estaba cerrada, por eso me chocaba ese final. Algunas de las portadas dan ganas de hacerse una camiseta chula.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

¿Alguien ha leído The Umbrella Academy? Porque después de leerlo a mí me ha parecido que Black Hammer "se inspira" muchísimo en él...
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Yo les he comprado a los niños Imbatible y me ha sorprendido gratamente, tanto el dibujo como lo ingenioso de utilizar el súper poder del protagonista (cambiar de viñeta) para crear metaposibilidades.
También he comprado uno de Calvin&Hobbes porque hace tiempo me pregunté que cómo es posible que no tenga toda la colección. Así que he empezado a tenerla.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder