[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1430
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

dunker escribió: 24 Ago 2020 11:13 Quién es el mito, Ordesa? (lerdo)
No disimules. Todos sabemos que eres un negrólatra.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6070
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Terminado el tochaco Woody Allen A propósito de nada. Ayer me leí la mitad que me quedaba del tirón, lo que tienen los culebrones que te atrapan, que no puedes soltarlos.
Me ha resultado una lectura muy entretenida, un reflejo y un retrato muy cercano al de este ser al que sigo desde hace tantísimos años en sus momentos altos y en los bajos. Podría decir que nada me ha sorprendido (salvo quizá la retahíla de nombres de amigos, conocidos, admirados, empleados, familiares, acumulados a lo largo de sus 84 años y que sea capaz de guardarlos en la memoria, quién sabe), pero mentiría.
Me sorprenden dos cosas: una, que haya dedicado una cuarta parte del libro al tema de la acusación de abuso sexual. Aunque más adelante él mismo lo reconoce y de algún modo lo justifica (como es normal, es algo que ha marcado profundamente su vida y que desde hace unos años viene asociado a la mera mención de su nombre), la primera mitad del libro -mitad del volumen, no de la trama- es un sumergirse en sus comienzos, golpes de suerte, genialidades, contactos, amoríos, primeras películas. Cuando vas por ahí te dices "joder, sólo ha hablado de "Bananas" y de "Toma el dinero..." y llevo medio libro, imagino que sus 43 películas restantes se las va a ventilar en dos patadas porque el asunto de la acusación va a ocuparle otro tochaco..." y sí, más o menos así va. Lo que no es una cr´ítica en absoluto, lo he disfrutado mucho igualmente.
Y dos: el asunto de la acusación. Entiendo y comparto que si te pasa una putada así de jodida, quieras dejar clarísima, meridiana, prístina, cristalina, tu versión de la realidad. Realidad que ya comenté, yo creo a pies juntillas desde el principio de que saliese en las noticias. Pero pese a creerla a pies juntillas, me ha parecido que se recrea demasiado en la mierda, que señala lo loquísima que está Mia Farrow con demasiados detalles. Que insisto, entiendo que necesite soltarlo porque el infierno que le ha supuesto todo esto tiene que ser exorcizado, pero que igual no hacían falta tantos detalles y con la versión aclarada y los datos legales de las investigaciones y aclaraciones habría bastado.
En cualquier caso, atrapa.
Y mi inmenso cariño por este señor se mantiene intacto e incluso puede que vea alguna de sus últimas películas que aun no he visto.
Vi Manhattan hace dos días, una de las pocas que sólo había visto una vez hace tantos años que ni me acordaba. Y sí, está muy bien pero no gana a Hannah, Maridos y mujeres o Delitos y Faltas, para mí lo mejor de su filmografía.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Recopilación de algunas historias cortas de varias escritoras de la época victoriana, sobre brujas, posesiones y fantasmas. La primera parte del libro trata sobre casos reales documentados de juicios (y posterior asesinato) de personas acusadas de brujería, principalmente en Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, pero lo dejo en la categoría de libros "curiosos", donde guardo con cariño en mi memoria el "Gran Libro de lo Asombroso e Inaudito, Selecciones del Reader's Digest"., que de niño llegué casi a sabermelo de memoria.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Imagen

He leído “Cuervos de Hollywood”, novela de polis de Los Ángeles de Joseph Wanbaugh, autor expoli, al que siempre recurro (como hacía antes con Stephen King) cuando estoy atascado y no sé qué leer. Es de las peores suyas (he leído 4 o 5), pero siempre me engancha. El tipo se entrevista con polis, y usa sus anécdotas para darle verosimilitud al libro. Lo de menos es la historia central, múltiples personajes (todos policías en Los Ángeles), siempre son así sus libros (excepto “Campo de cebollas”, que es el mejor y más complejo, y que cuenta una historia real). Para pasar el rato si eres fan de las historias de polis (de Los Ángeles, en concreto). Si echas en falta tu dosis de “Southland”, cualquier libro del tipo sirve.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

He leído "Historias de un agente inmobiliario" de Jacobo Armero.
Imagen

Arquitecto de familia pija madrileña, que con la crisis pierde las oportunidades de negocio, y se reconvierte en agente inmobiliario de la empresa RE/MAX. Nos cuenta su tránsito de arquitecto a vendedor de pisos. Ideal para el hilo de la burbuja. Valoración: se lee fácil y tal y cual, pero es una chorradita de libro absolutamente decepcionante. Tiene alguna reflexión interesante, y tal, pero vamos, una mierdecilla. Claramente caí en la maquinaria publicitaria de Lumen o quien esté detrás (los medios del grupo Prisa lo han promocionado bastante). Reseñas elogiosas de los Escritores del Régimen (Felipista). Mediocre. Difícil empatizar con un tipo de familia rancia, bastante rancio él. Habla de bares de Madrid y tal, que igual es interesante para los madrileños del centro pijo. Compra la ropa en un outlet en Las Rozas que conocerán CriCri y otros roceños ilustres. Pfffff. Insisto: se deja leer, pero poco más. Me siento doblemente estafado porque es la segunda vez en mi vida que pago por un libro electrónico en Amazon. Primero me descargué "un adelanto" del libro (los 3 primeros capítulos o así), me resultó sugerente y luego pagué algo así como 8 euros. Si llego a pagar 20 pavos por comprarlo en papel me pego un tiro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

El hombre demolido (Alfred Bester)

Oye, muy bien. Ciencia ficción clásica (como que se escribió en los años 50 del siglo pasado), que recuerda inmediatamente a obras cumbre del género como Fahrenheit 451 o Un mundo feliz, por ese toque añejo, ingenuo en algunos de sus planteamientos, pero absolutamente sorprendentes por lo visionario de sus muchas propuestas.

Una historia cortita con detectives interplanetarios, poderosos telépatas, ricachones muy malvados y mensaje final que a mi me ha gustado mucho.

Recomendable.

Un 8.
Última edición por The last samurai el 02 Sep 2020 21:48, editado 1 vez en total.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 02 Sep 2020 17:20 El hombre demolido (Alfred Bester)
¡Me lo apunto!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Uh, cómo le debía dar al ácido Bester, madre de Dior. Otro muy bueno de él es Tigre, Tigre, también conocido como "Las estrellas mi destino". Ojo que cuando se puso mayor bajó mucho la puntería. Se recomienda también el cuento "Los hombres que mataron a Mahoma".
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 11 Ago 2020 01:40Aprovecha y expláyate más sobre "Últimas tardes con Teresa"
Con meses de retraso, allá voy.

Llegué al libro sin tener ni puñetera idea de su argumento. Ni idea. Ni Pijoaparte, ni la época, ni el contexto, ni nada de nada. No había leído nada de Marsé. Virgen. Lo que creo que fue muy favorable para mi disfrute y valoración de la novela.

Lo primero que me sorprendió positivamente fue esa mezcla de escritura recargada, poética a la vez, y esa mala lecho o humor socarrón que destila. Me esperaba una historia de amor romántica en la Barcelona previa a la Transición (no sé por qué, me había hecho a la idea de que la novela iba de eso mismo), tras años de ver el lomo del libro en casa de mis padres.

Luego, me gusta cómo consigue mantener el interés sobre unas premisas tan débiles:
Spoiler: mostrar
Un noviazgo, la diferencia de clases, el contraste entre clases sociales entre la Barcelona o Cataluña pija y el pobre charnego sin un duro.
Pero lo consigue. Además, me sorprende
Spoiler: mostrar
la presencia tan central del sexo, el deseo, con unos protagonistas tan jóvenes y en un libro de 1966 (no sé cómo pasó la censura franquista, por muy debilitada que estuviera ya en los años '60). Porque la novela, además de sobre diferencias culturales y de clase, va de eso: de deseo, de sexo, de usar el sexo para tener poder.
Además, me ha servido mucho el libro para comprender mejor Cataluña. Vosotros seguro que lo tenéis muy interiorizado, pero esa burguesía catalana, que habla catalán, se considera muy catalana, tiene hondas raíces, bienes inmuebles y casas en la Costa Brava, pero -a la vez- no está a malas con el franquismo (sino más bien todo lo contrario, prospera, ocupa puestos importantes...) me ha sorprendido. Y esa línea tan clara entre charnegos y real catalans. Porque siendo vasco, parece que todo esto no tendría que sorprenderme (burguesía nacionalista tenemos aquí igual), pero hay una serie de matices que hacen que Cataluña sea muy diferente que Euskadi, y ya digo que el libro ha sido muy explicativo.

Para finalizar, el humor cabroncete, la ironía afilada, el sarcasmito hiriente de Marsé, una joyita.
Spoiler: mostrar
La crítica a los rojeras de postal, todo el día enzarzados en discusiones bizantinas, enamorados de sí mismos, más preocupados en parecer antifranquistas que en serlo, ingenuos aún, y esa transición final hacia la nada, esa gauche divine de postal, con razón Marsé no encajó en el círculo pijo de la Barcelona de esa época.
Y salen motos, y el placer de conducir moto. Y el absoluto deslumbramiento del hombre heterosexual hacia la belleza desmedida de una mujer joven y guapa, con el cual me es muy fácil identificarme. Ay, la belleza. Describe muy bien, además, el intentar encajar en grupo o clase social que no es la tuya, y no conseguirlo, aunque parezca que sí. Porque nunca se encaja del todo en una clase social por encima de la propia. Nunca.

En resumen: muy satisfecho de haberlo leído. La propina de que mi madre me contara que a mi padre le gustaba mucho el libro, y que lo recomendaba mucho cuando tenían librería en los '70 hizo que me hiciera más ilusión aún haberlo leído.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 03 Sep 2020 08:28 Además, me ha servido mucho el libro para comprender mejor Cataluña. Vosotros seguro que lo tenéis muy interiorizado, pero esa burguesía catalana, que habla catalán, se considera muy catalana, tiene hondas raíces, bienes inmuebles y casas en la Costa Brava, pero -a la vez- no está a malas con el franquismo (sino más bien todo lo contrario, prospera, ocupa puestos importantes...) me ha sorprendido. Y esa línea tan clara entre charnegos y real catalans. Porque siendo vasco, parece que todo esto no tendría que sorprenderme (burguesía nacionalista tenemos aquí igual), pero hay una serie de matices que hacen que Cataluña sea muy diferente que Euskadi, y ya digo que el libro ha sido muy explicativo.
¿Qué matices? (Queremos saber)

Yo al libro le di un muerdo a finales de adolescencia / muy principios de edad adulta y no continué. Ningún recuerdo. Igual ahora.

Responder