El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 11:37
Chino Moreno escribió: 27 Ago 2020 11:26Jejejejej.
Pero, ¿de cuánto dinero hablamos? Porque lo que veo es que tu dinero vale más o menos lo mismo que en febrero (tal vez algo más, pero poco más), y estarás contento porque la cosa se ha recuperado, pero que yo sepa, si no vendes ahora sigues expuesto a los vaivenes de los próximos meses (que los habrá) y ya paro de decir obviedades, pero vamos, que si no vendes tu dinero ni valía menos cuando bajó ni vale más ahora porque no has vendido y todo esto no es más que una tormenta emocional pero como tu idea es hacer colchón para tu jubilación estas fluctuaciones mejor casi no las mires y dime ya mismo cuanto dinero tienes ahorrado que voy a ir a tu casa a robarte maldito capitalista de la urba.

Ayer fui al cuarto de mi hijo mayor (13 años) y le veo como invirtiendo en bolsa en el ordenador, y casi me da un infarto, y le pregunto "¿Qué haces?" y me dice "Invertir en bolsa", y ahí el infarto se redobla, porque no me dijo "Simular que invierto en bolsa", y cuando iba a tirar el portátil por la ventana me aclaró que estaba invirtiendo en bolsa en el GTA V, y mis sudores menguaron un poco, pero solo un poco.

Entretenedme.
A ver, los índices han recuperado el nivel que tenían en Febrero, sí. Pero es que yo hago compras mensuales, por lo que estos meses que han estado por debajo, he comprado más barato. Estos dos últimos meses no he podido meter, porque mi señora anda de excedencia, y nos hemos dejado una pasta en el hotel de Sancti Petri y en la tele nueva, pero en septiembre/octubre volveré a retomar las compras mensuales.

Y como sé que te gusta el salseo, te doy cifras para que no te aburras en tu jornada laboral.

Hago aportaciones de 2.000€ mensuales desde hace 4 años, menos los dos últimos meses.
Total invertido: 94.000€
Valor actual: 106.400€
Beneficio: 12.400€
Rentabilidad total: 13,19%

La idea es seguir metiendo, mientras pueda, hasta tener el dinero suficiente para comprarnos algún tipo de vivienda en Málaga, pagando al contado sin hipotecas. Y luego intentar ver cómo lo hacemos para irnos allí a vivir y aprovechar el piso de Madrid para alquilar y tener un ingreso recurrente.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 27 Ago 2020 11:53
M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 11:37
Chino Moreno escribió: 27 Ago 2020 11:26Jejejejej.
Pero, ¿de cuánto dinero hablamos? Porque lo que veo es que tu dinero vale más o menos lo mismo que en febrero (tal vez algo más, pero poco más), y estarás contento porque la cosa se ha recuperado, pero que yo sepa, si no vendes ahora sigues expuesto a los vaivenes de los próximos meses (que los habrá) y ya paro de decir obviedades, pero vamos, que si no vendes tu dinero ni valía menos cuando bajó ni vale más ahora porque no has vendido y todo esto no es más que una tormenta emocional pero como tu idea es hacer colchón para tu jubilación estas fluctuaciones mejor casi no las mires y dime ya mismo cuanto dinero tienes ahorrado que voy a ir a tu casa a robarte maldito capitalista de la urba.

Ayer fui al cuarto de mi hijo mayor (13 años) y le veo como invirtiendo en bolsa en el ordenador, y casi me da un infarto, y le pregunto "¿Qué haces?" y me dice "Invertir en bolsa", y ahí el infarto se redobla, porque no me dijo "Simular que invierto en bolsa", y cuando iba a tirar el portátil por la ventana me aclaró que estaba invirtiendo en bolsa en el GTA V, y mis sudores menguaron un poco, pero solo un poco.

Entretenedme.
A ver, los índices han recuperado el nivel que tenían en Febrero, sí. Pero es que yo hago compras mensuales, por lo que estos meses que han estado por debajo, he comprado más barato. Estos dos últimos meses no he podido meter, porque mi señora anda de excedencia, y nos hemos dejado una pasta en el hotel de Sancti Petri y en la tele nueva, pero en septiembre/octubre volveré a retomar las compras mensuales.

Y como sé que te gusta el salseo, te doy cifras para que no te aburras en tu jornada laboral.

Hago aportaciones de 2.000€ mensuales desde hace 4 años, menos los dos últimos meses.
Total invertido: 94.000€
Valor actual: 106.400€
Beneficio: 12.400€
Rentabilidad total: 13,19%

La idea es seguir metiendo, mientras pueda, hasta tener el dinero suficiente para comprarnos algún tipo de vivienda en Málaga, pagando al contado sin hipotecas. Y luego intentar ver cómo lo hacemos para irnos allí a vivir y aprovechar el piso de Madrid para alquilar y tener un ingreso recurrente.
Joder, estás forrao. Y además, antes eras autónomo, pero ahora eres asalariado por cuenta ajena, así que tu pensión futura estará bien, entiendo. Más la pensión de tu mujera.

Un consejo financiero te voy a dar para que tus planes financieros vayan como planeas:
Spoiler: mostrar
¡¡¡NO TE DIVORCIES!!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 11:57
Joder, estás forrao. Y además, antes eras autónomo, pero ahora eres asalariado por cuenta ajena, así que tu pensión futura estará bien, entiendo. Más la pensión de tu mujera.

Un consejo financiero te voy a dar para que tus planes financieros vayan como planeas:
Spoiler: mostrar
¡¡¡NO TE DIVORCIES!!!
No te creas que tengo muchas esperanzas en las pensiones públicas, pero bueno... ese es otro melón que da pereza abrir.

No tengo pensado divorciarme, la verdad... espero que mi mujer tampoco, porque si no estamos jodidos.

La verdad es que toda esa pastarraca viene de un exceso de ingresos, como es obvio. Hay gente por ahí que se dilapida todo lo que gana, ya sean 1000€ (normal), o 5.000. Y si ganan más, gastan más.

Yo no hago eso, y pese a no privarme de nada, he seguido viviendo estos últimos 4 años como si cobrara esos 2.000€ menos, por lo que me he podido permitir ahorrarlos. Mi idea siempre ha sido retirarme antes de los 50, y ese sigue siendo el objetivo.

De momento los planes marchan, pero nunca se sabe...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Hombre, ya te lo dices tú mismo:
Chino Moreno escribió: 27 Ago 2020 12:03La verdad es que toda esa pastarraca viene de un exceso de ingresos, como es obvio.
Que es cierto que hay gente que vive al día pese a tener muchos ingresos (todos conocemos a insensatos con ingresos altísimos pero que se tienen que hacer un implante dental de mil eurillos y "tienen que esperar al mes siguiente"...), pero es más fácil ahorrar si entre los dos ingresáis 6.000 euros al mes (o 7.000) y tenéis la casa pagada, que si ingresas 3.000 entre los dos y tienes una hipoteca.

Yo ahorro cada mes, pero de momento (ese de momento quiere decir "en los próximos 20 años") lo usaré para intentar quitarme la hipoteca antes de la jubilación (en Bizkaia desgravan las amortizaciones parciales, sin importar tu nivel de ingresos) y pagarles la universidad a mis hijos (por Dios, que quieran estudiar en la pública).

Cuando pueda compatibilizar ahorrar, tener la casa pagada y que los hijos no generen gastos, supongo que tendré ya 65 años (si he llegado) y ya todo me dará igual, viviré pensando que cada día es el último, me meteré heroína con Polina y seduciré a octogenarias millonarias.

Tu plan de ahorro es brutal: dos mil eurazos al mes son 24.000 euros al año, 4 kilos de los antiguos.

¿Os imagináis a Messi o CR7 leyendo estas cifras?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 12:11 Hombre, ya te lo dices tú mismo:
Chino Moreno escribió: 27 Ago 2020 12:03La verdad es que toda esa pastarraca viene de un exceso de ingresos, como es obvio.
Que es cierto que hay gente que vive al día pese a tener muchos ingresos (todos conocemos a insensatos con ingresos altísimos pero que se tienen que hacer un implante dental de mil eurillos y "tienen que esperar al mes siguiente"...), pero es más fácil ahorrar si entre los dos ingresáis 6.000 euros al mes (o 7.000) y tenéis la casa pagada, que si ingresas 3.000 entre los dos y tienes una hipoteca.

Yo ahorro cada mes, pero de momento (ese de momento quiere decir "en los próximos 20 años") lo usaré para intentar quitarme la hipoteca antes de la jubilación (en Bizkaia desgravan las amortizaciones parciales, sin importar tu nivel de ingresos) y pagarles la universidad a mis hijos (por Dios, que quieran estudiar en la pública).

Cuando pueda compatibilizar ahorrar, tener la casa pagada y que los hijos no generen gastos, supongo que tendré ya 65 años (si he llegado) y ya todo me dará igual, viviré pensando que cada día es el último, me meteré heroína con Polina y seduciré a octogenarias millonarias.

Tu plan de ahorro es brutal: dos mil eurazos al mes son 24.000 euros al año, 4 kilos de los antiguos.

¿Os imagináis a Messi o CR7 leyendo estas cifras?
Sí, yo soy un afortunado por una parte, pero también un poco "agarrado" según mi señora, por otra.

Ahora mismo somos 4 en casa, y vivimos en una casa de 2 habitaciones y un baño. Que dirás... joder, qué putamierda. Y lo es.

La cuestión es que mi mujer ya me ha dado la brasa para cambiarnos a una de 3 dormitorios y 2 baños, lo que supondría, si no queremos cambiar de barrio, dilapidarme todos los ahorros que tengo. Entonces, podríamos vivir en una casa más grande, y tenerla pagada también, pero teniendo 0€ en el banco, y yo no sé vivir asín.

Así que supongo que si yo fuera como el resto de los mortales, ahora estaría en una casa mejor, pero sin un duro. O en una casa mejor, con duros, pero con una hipoteca pendiente. Pero prefiero aguantar, vivir en una casa más pequeña, y mantener mi objetivo a unos años vista, que creo que va a ser mejor para todos nosotros.

En fin, decisiones vitales, amigo Corle.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 27 Ago 2020 12:40Ahora mismo somos 4 en casa, y vivimos en una casa de 2 habitaciones y un baño. Que dirás... joder, qué putamierda. Y lo es.
Depende. Porque no es lo mismo 2 habitaciones y un baño en una casa de 85 o 90 metros y garaje, trastero, terraza y piscina en la URBA, que 2 habitaciones y un baño en una casa de 55 metros, sin garaje ni trastero y en un bajo sin luz. Supongo que tu ejemplo se parece más a la primera situación que comento que a la segunda.

Yo, pese a que soy ahorrador y de pocos gastos, soy de los que creo que en hay que tener una casa en la que estás a gusto si te lo puedes permitir (no gastaría mucho en un coche, pero sí en una casa en la que esté a gusto), pero vamos, tu plan maestro pasa por ir a vivir a Málaga, para qué vas a comprar casa más grande en Madrid.

También es verdad que, en mitad del plan, te pega un infartazo, y todo eso ahorrado no lo disfrutarás.

Decisiones vitales, como dices. A mí tampoco me gusta tener un colchón de CERO putos euros, como algunos amigos míos, pero tampoco hace falta tener dos cientos mil euros ahorrados en líquido para vivir tranquilo, sobre todo si ya tienes la casa pagada y no eres autónomo. Pero RESPECT a tu plan maestro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 12:52 También es verdad que, en mitad del plan, te pega un infartazo, y todo eso ahorrado no lo disfrutarás.
Bueno, pero a unas malas, si me da el chungo mañana, le dejo una buena situación financiera a mis tropas, que estando como está el percal, no me parece moco de pavo...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 27 Ago 2020 12:57
M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 12:52 También es verdad que, en mitad del plan, te pega un infartazo, y todo eso ahorrado no lo disfrutarás.
Bueno, pero a unas malas, si me da el chungo mañana, le dejo una buena situación financiera a mis tropas, que estando como está el percal, no me parece moco de pavo...
Seguro que tienes un seguro de vida, y encima la pensión de viudedad a tu esposa, que también gana pasta. Y la casa pagada. Y la futura herencia (Dios quiera que muy tarde) del piso de tu madre y la pasta futura de tus suegros.

Disfruta un poco la vida, hombre, dale un caprichín a tu mujer más allá de la quincena en Cádiz y la tele grande. Cómprale el Satisfyer 2.0 Deluxe Pro bañado en oro.

Cuando se te hagan mayores las niñas ese único baño de la casa va a estar disputado, ¿eh?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 11:37
Ayer fui al cuarto de mi hijo mayor (13 años) y le veo como invirtiendo en bolsa en el ordenador, y casi me da un infarto, y le pregunto "¿Qué haces?" y me dice "Invertir en bolsa", y ahí el infarto se redobla, porque no me dijo "Simular que invierto en bolsa", y cuando iba a tirar el portátil por la ventana me aclaró que estaba invirtiendo en bolsa en el GTA V, y mis sudores menguaron un poco, pero solo un poco.

Entretenedme.

Diles que compren acciones de la Coca-cola del juego, que no recuerdo como se llamaun lunes o martes y después se carguen muchas máquinas de Sprite (en el paseo marítimo, donde está la noria, hay varias y pueden dar 5 o 6 vueltas rompiéndolas). El fin de semana las acciones de coca suben un montón.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 27 Ago 2020 14:10
M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 11:37
Ayer fui al cuarto de mi hijo mayor (13 años) y le veo como invirtiendo en bolsa en el ordenador, y casi me da un infarto, y le pregunto "¿Qué haces?" y me dice "Invertir en bolsa", y ahí el infarto se redobla, porque no me dijo "Simular que invierto en bolsa", y cuando iba a tirar el portátil por la ventana me aclaró que estaba invirtiendo en bolsa en el GTA V, y mis sudores menguaron un poco, pero solo un poco.

Entretenedme.

Diles que compren acciones de la Coca-cola del juego, que no recuerdo como se llamaun lunes o martes y después se carguen muchas máquinas de Sprite (en el paseo marítimo, donde está la noria, hay varias y pueden dar 5 o 6 vueltas rompiéndolas). El fin de semana las acciones de coca suben un montón.
Eres Soros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder