Twitteradas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Twitteradas

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 31 Ago 2020 15:22
Szalai escribió: 31 Ago 2020 13:13
Criadillas escribió: 31 Ago 2020 12:41 El problema existe. La legislación es mejorable.

Pero el problema es absolutamente marginal y de NINGUNA MANERA una familia va a verse jamás con la vivienda en la que viven okupada de buenas a primeras. Eso es un invent absoluto de la prensa patria y un querer poner de moda un tema de forma articial porque ya el coronavirus aburre a cualquiera. Es el nuevo "perros peligrosos que se comen a los niños" o "los minolles de pozos abiertos por los que se te puede caer el chiquillo por el campo".

Marginal según dónde y según cuando. Tengo una conocida que vive en una escalera con cinco pisos con usufructo arrebatado (vamos a usar el término del zipper juez). Badalona, barrio de la Salut
Hombre, el barrio de la Salut de Badalona es un poquito marginal, eh. Bueno, o lumpen.
No siempre lo fue tanto. Había zonas. Ahora en barrena.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Twitteradas

Mensaje por Criadillas »

Cristofín escribió: 31 Ago 2020 14:25Los precios bajan cuando dejamos de comprar.
Pensar que el mercado inmobiliario se regula de forma natural es, o de ser un cínico, o estar de broma, o ser un iluso, o ser un ignorante, o ambas últimas.

En el momento en el que hablamos de un bien de primera necesidad en teoría garantizado constitucionalmente, absolutamente esencial para, simple y llanamente, sobrevivir y no morirte en la puta calle, y el cual enmarcamos en un mercado donde coexisten desde el pequeño vendedor/arrendador, junto a especuladores pequeños y/o enormes multinacionales, holdings, fondos buitres que se dedican a alterar, hinchar, bajar, acaparar, y a literalmente corromper administraciones y ayuntamientos para llevárselo muerto, pues me temo que no coincidimos en lo que se supone un mercado libre y sano.

Y eso partiendo de la base de que a mí me parezca bien que la vivienda (tanto alquiler como compra/venta) esté enmarcado en un mercado libre, que, aviso spoiler, no me lo parece.

Te sorprendería la de gente que se lanza como loca a comprar viviendas que están fue fuera de sus posibilidades porque ellos lo valen.
La gente no se lanza loca con espuma en la boca a comprar casas.

La gente va a su banco, pide una hipoteca en la mayoría de las ocasiones en las que no puede afrontar el pago de golpe, y es responsabilidad del banco el valorar si esa hipoteca está o no dentro de sus posibilidades. Y todos conocemos casos de cerca o en carne propia de comerciales y vendedores de banco que han hecho piruetas con los números y tirado de imagición para marcarse la siguiente hipoteca firmada. Probablemente muchos más casos que casas okupadas.

Digo yo que habrá que repartir un poco mejor culpas en todo este tinglado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Twitteradas

Mensaje por golondrino »

Todo se regula siempre solo de forma natural y mágica hasta que, ¡oh sorpresa!, hemos hecho burbuja y ha reventado.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 31 Ago 2020 17:44
Pensar que el mercado inmobiliario se regula de forma natural es, o de ser un cínico, o estar de broma, o ser un iluso, o ser un ignorante, o ambas últimas.
O que trabaja vendiendo casas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Twitteradas

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 31 Ago 2020 17:44 Pensar que el mercado inmobiliario se regula de forma natural es, o de ser un cínico, o estar de broma, o ser un iluso, o ser un ignorante, o ambas últimas.
No me considero cínico, no estoy de broma y no soy iluso, así es que si te apaña quédate con la última opción.

Los precios bajaron en su día, ¿no? ¿Y gracias a qué? A que la gente dejó de comprar. Es así de simple. Que está muy bien decir que la gente compra porque es un bien de primera necesidad, y no hemos venido aquí a descubrir el fuego. Pero lo que yo digo no es dejar de comprar para siempre, sino dejar de comprar desde mañana (1 de septiembre) hasta final de año. ¿Qué crees que pasaría si nadie comprara casa en los próximos cuatro meses? Sí, vale, añade a algunos que por motivos distintos se vean 'obligados', pero la mayoría seguro que puede esperar. Pues ahí tienes el resultado: cuatro meses sin vender una mierda y la gente empieza a soltar lastre.

Pero no hablo solo de los fondos buitres ni de los bancos, sino de los propietarios que en el año 2000 compraron por 200k y hoy no venden por menos de 400k. Porque es curioso que en esto, como en todo, la culpa siempre sea de los demás. Sin embargo no he conocido yo todavía a nadie que diga "mira, mi casa me costó tanto y la he disfrutado diez años, como la vendo ya usada y más vieja, voy a bajar el precio a la mitad". Tampoco conozco a nadie que alquile y diga "mi piso está pagado y lo tengo vacío. La verdad es que por 500 lo alquilaría felizmente, pero joder, están pagando 1000 en esta zona así es que es lo que voy a pedir".
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Twitteradas

Mensaje por Ruttiger »

Eres consciente que lo que explicas en tu último párrafo significa precisamente QUE EL PRECIO DE LOS PISOS NO SE REGULA DE FORMA NATURAL, ¿verdad?

Pero oye, si la solución para que los precios de la vivienda se regulen es que toda la humanidad se ponga de acuerdo mágicamente para dejar de comprar pisos en los próximos tres meses, entonces estamos salvados.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Twitteradas

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo aquí con lo que dice Orzowei, a muerte con él.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Twitteradas

Mensaje por dunker »

No esiten los okupas, pero si esitieren, la culpa de los okupas es de los bancos porque dan hipotecas. Yo lo tengo clarísimo ya.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Twitteradas

Mensaje por Cristofín »

Ruttiger escribió: 01 Sep 2020 08:14 Eres consciente que lo que explicas en tu último párrafo significa precisamente QUE EL PRECIO DE LOS PISOS NO SE REGULA DE FORMA NATURAL, ¿verdad?
Lo que digo en el último párrafo es que precisamente todos somos culpables, no solo los bancos. Somos lo mismo que detestamos y nos comportamos igual. Todo español lleva dentro un pequeño promotor (por desgracia).

Se me olvidó comentar que otra clave es la liberación de suelo urbano, cosa que manejan los ayuntamientos a su antojo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Twitteradas

Mensaje por Ruttiger »

Cristofín escribió: 01 Sep 2020 09:09
Ruttiger escribió: 01 Sep 2020 08:14 Eres consciente que lo que explicas en tu último párrafo significa precisamente QUE EL PRECIO DE LOS PISOS NO SE REGULA DE FORMA NATURAL, ¿verdad?
Lo que digo en el último párrafo es que precisamente todos somos culpables, no solo los bancos. Somos lo mismo que detestamos y nos comportamos igual. Todo español lleva dentro un pequeño promotor (por desgracia).
Bueno, vale, te lo acepto, yo no he pedido un crédito en mi vida y tengo la sana intención de morirme sin tener una hipoteca (también sin una vivienda a mi nombre pero pa qué) pero yo no soy ni pretendo ser la medida de nada, si acaso la de la dosis recomendada de ingesta saludable diaria de carne de diplodocus y del número razonable de abujeros que debe de tener un cinturón.

Pero que estabas argumentando que el precio de la vivienda se regula solo de forma natural y como argumento se te ha escapado la propia réplica. Sea culpa de los bancos, sea del ciudadano medio de a pie tan ávido de bienes materiales que se cegó en la opulencia, sea de pérfidas corporaciones internacionales que disfrutan con el sufrimiento ajeno, lo que está claro es que ese mercado no fluctúa de forma natural porque no hay nada más artificial que la especulación. El tungsteno, quizás.
Cristofín escribió: 01 Sep 2020 09:09 Se me olvidó comentar que otra clave es la liberación de suelo urbano, cosa que manejan los ayuntamientos a su antojo.
Todo súper natural, de nuevo. Que puedes argumentar lo que te salga de la minga pero si todos tus argumentos no están del todo de acuerdo con tu premisa quizás es que a tu teoría le falta darle alguna vuelta.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder