Twitteradas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Twitteradas

Mensaje por dunker »

Cuáles son los temas importantes y estructurales? Habláis como si todos lo supiéramos y fuera un acuerdo tácito.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Twitteradas

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 01 Sep 2020 11:24
Szalai escribió: 01 Sep 2020 11:14 No se os meterán un par en un piso de vuestra escalera o en el local de abajo, ya veréis que risas y que ganas de centraos en las cosas que importan en vez de en las que son marginales o directamente no ocurren y de que la prensa no tape los temas importantes y estructurales dedicándose a inventar torticerías.
Ojo, que yo ya lo sufro en el curro, y las ocupaciones existen, y más en barrios de clase más baja. Pero de ahí al mensaje Securitas Direct (¿habrá empresa que gaste más en publicidad en España?), que parece que ESTANDO TÚ EN CASA o mientras vas a por el pan te ocupan el piso...
Securitas Direct es asco infinito.

Por otro lado, quien quiere ocupar una casa obviamente tendrá más facilidad si no tiene inquilinos. Eso de que te vayas de vacaciones y no puedas entrar a tu hogar es algo que, pasando, pasará en contadas ocasiones.

Yo sí te puedo decir de varias familias que han ocupado chaletitos con piscina, y ahí llevan más de un año. Te hablo de casas en zona de costa y con un precio que ronda los 500k euros. Y no es un invent. Que sí, que son casas vacías, pero que tienen dueño (que obviamente el dueño no siempre es un particular, pero dueño es igualmente).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Twitteradas

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 01 Sep 2020 12:02 Cuáles son los temas importantes y estructurales? Habláis como si todos lo supiéramos y fuera un acuerdo tácito.
Yo no tengo ni puta idea. A mí hablar de OKUPAS ya me parece guay.

Solo estaba señalando al Julais que que un tema te afecte directamente no lo convierte necesariamente en foco de interés. No somos tan importantes (a no ser que szalchichas sea en realidad un insigne miembro de la farándula española, hijo de torero, por ejemplo, y esté yo metiendo la gamba con mis frivolidades).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: Twitteradas

Mensaje por Chino Moreno »

Yo no tengo ni idea del tema de ocupaciones, ni en su vertiente legal, ni en la realidad de nuestro país, si hay más o menos.

Solo preguntaré algo: En el supuesto caso de que alguien entrara a ocupar una vivienda de mi propiedad, ¿puede la poli cogerlos y echarlos en el mismo momento en que se denuncie el hecho y cumplir algún tipo de pena o no?

Si es que sí, pues yo encantado. Si es que no, pues puta mierda.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Twitteradas

Mensaje por Cristofín »

Ruttiger escribió: 01 Sep 2020 09:36 Que puedes argumentar lo que te salga de la minga pero si todos tus argumentos no están del todo de acuerdo con tu premisa quizás es que a tu teoría le falta darle alguna vuelta.
Por supuesto que a mi argumento le faltarán tuercas, para eso están los foros, para leer otras opiniones e intentar limar las propias.

Pero a mí me ha parecido entender que la culpa de los altos precios es de los bancos/fondos/políticos, y me toca la moral que el ciudadano de a pie nunca tenga culpa de nada. Nosotros, en general, somos la misma mierda que ellos, somos lo mismo que criticamos. Yo tengo un porrón de años y todavía no he conocido a nadie que venda/alquile su casa por menos dinero del que podría venderla/alquilarla, independientemente de si necesita esos ingresos o está forrado a millones.

Ya sé que la gente no se puede poner de acuerdo para dejar de comprar, pero digo que sería una solución. Los precios han bajado siempre que la gente ha dejado de comprar, el problema es que no ha sido una acción voluntaria, sino forzada por la imposibilidad de comprar. Pero el resultado es el mismo: los precios bajan si la gente no compra.

Lo de liberar suelo es otra cosa que ciertamente poco tiene que ver con el 'orden natural de las cosas', pero creo que es un factor clave. Me consta que muchos ayuntamientos no lo hacen por propios intereses, por untar a uno y a otro y por sacar réditos de sus propios intereses. Pero con más suelo libre otro gallo cantaría.

Nota: todo lo anterior no vale para zonas concretas donde todos quieren vivir. Es obvio que Gran Vía en Madrid o Diagonal en Barcelona no pueden tener precios asequibles, porque la oferta/demanda no van de la mano. Si no, yo ya tendría mi ansiado piso frente a la Playa de la Concha y los findes me iría a Getxo a tomar una cervecita con Corle.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Twitteradas

Mensaje por Cristofín »

Chino Moreno escribió: 01 Sep 2020 12:09 Solo preguntaré algo: En el supuesto caso de que alguien entrara a ocupar una vivienda de mi propiedad, ¿puede la poli cogerlos y echarlos en el mismo momento en que se denuncie el hecho y cumplir algún tipo de pena o no?
No me hagas mucho caso, pero creo que todas las posibilidades pasan por denunciar en las primeras 24 horas. Si no, ármate de paciencia (o de otra cosa).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 01 Sep 2020 11:32 Yo estoy con el cuchillo afilado entre los dientes ahora mismo, esperando el hostión del mercado inmobiliario que se aproxima, para lanzarme a comprar un par de inmuebles y explotarlos a costa de la clase trabajadora de este país.

Ambrosía para mis sentidos.
¿Estás provocando o si el mercado se da la hostia padre estás pensando convertir tus acciones en ladrillo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Twitteradas

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 01 Sep 2020 12:17
Chino Moreno escribió: 01 Sep 2020 11:32 Yo estoy con el cuchillo afilado entre los dientes ahora mismo, esperando el hostión del mercado inmobiliario que se aproxima, para lanzarme a comprar un par de inmuebles y explotarlos a costa de la clase trabajadora de este país.

Ambrosía para mis sentidos.
¿Estás provocando o si el mercado se da la hostia padre estás pensando convertir tus acciones en ladrillo?
Estoy provocando, estoy provocando...

Claro, que ya te dije en otro hilo que mi idea, a largo plazo, era comprarnos algo en Málaga para segunda residencia o terminar mudándonos allí. Es obvio que si esto se pega un hostión de proporciones bíblicas, y el precio de todo baja estrepitosamente, será un momento inmejorable para comprar algo.

Aparte de mis acsiones tengo algo de liquidez con la que poder hacer frente a una entrada, y si consigo un chollo, no me importaría meterme.

También te digo que sería para segunda residencia o cambio de primera, no simplemente para especular, que para eso ya tengo la bolsa.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Twitteradas

Mensaje por rianxeira »

Yo ni zorra, pero el otro día cené con un municipal retirado, salió el tema y nos contó un par de casos. A ver si los entendí bien:

*Pareja de hermanos mayores, una en su casa, el otro en la casa heredada de los padres. Al de la casa heredada de los padres le da un chungo, se va al hospital y a la vuelta la hermana lo lleva a su casa para cuidarlo. Al cabo de un tiempo se le mete en la casa del hermano alguien, que por lo visto se sabía todos los truquitos, y fue complicado sacarlo de allí. Digo yo que se podría haber tirado del empadronamiento del hermano pero por algo no funcionó. Ella era viuda de policía o algo así y se movieron, algo como que fueron al juzgado y consiguieron el papel que hiciera falta, pero los oficiales del juzgado dijeron que no iban y allá se las vieran los policias.

*Señor con dos pisos por lo que sea. Un amigo necesita un sitio para quedarse, creo que por divorcio, se lo pide y se lo deja. Al cabo de un par de meses le dice que ya se va, pero que..... se ha echado novia, la ha metido en el piso y ahora esta dice que no la sacan ni con agua hirviendo, que adiós muy buenas (Anda que menudo hijodeputa el amigo). Creo que al final se fue después de vender todo lo que pilló en el piso.

Impresión final: problema magnificado pero existente y que no es tan claro como aplicar las leyes, por lo de siempre que veo, las leyes existen y en muchos casos son adecuadas pero a veces al que le corresponde usarlas no quiere meterse en follones y el problema se eterniza.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Twitteradas

Mensaje por Dolordebarriga »

Cristofín escribió: 01 Sep 2020 09:09
Ruttiger escribió: 01 Sep 2020 08:14 Eres consciente que lo que explicas en tu último párrafo significa precisamente QUE EL PRECIO DE LOS PISOS NO SE REGULA DE FORMA NATURAL, ¿verdad?
Lo que digo en el último párrafo es que precisamente todos somos culpables, no solo los bancos. Somos lo mismo que detestamos y nos comportamos igual. Todo español lleva dentro un pequeño promotor (por desgracia).

Se me olvidó comentar que otra clave es la liberación de suelo urbano, cosa que manejan los ayuntamientos a su antojo.
Una polla como una olla la clave a ser liberar suelo urbano. Precisamente la ley de Aznar que pasó a los ayuntamientos la posibilidad de calificar el suelo de su municipio es la que nos ha llevado al locurón total, a la phiesta de la construcción y a la economía basado en el ladrillo.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder