[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3419
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Szalai escribió: 08 Sep 2020 12:28
Sitúanos un poco. Algunos libros que te hayan gustado y de ahí parriba. Mejor diferentes géneros.
Pues mira, aunque no soy un ávido lector, he mantenido el hábito de leer durante bastante tiempo, aunque bastante encasillado en los best-sellers. Por eso me gusta mucho leer opiniones y recomendaciones de gente que tiene más hábito y, sobre todo, otro tipo de libros que seguro que se me escapan.

Te diré que, en géneros, normalmente me he movido siempre por el terror, y me he zampado casi toda la bibliografía de Stephen King, e incluso en su momento leí bastantes libros de Anne Rice. Me encanta el mundo de los vampiros, pero siempre desde la vertiente más "adulta", y eso me ha alejado considerablemente de ellos, porque últimamente parece que es un mito muy asociado a la lectura juvenil.

De Ciencia-ficción me gustó mucho la saga de La Fundación, pero no he profundizado demasiado más. Y en fantástico no he salido de El señor de los anillos. Me suele dar mucha pereza las grandes sagas, esas series de 10 o 12 libros que me dan bastante pereza.

Me ha gustado lo poco que he leído de Houellebecq (Las partículas elementales), me ha gustado bastante Murakami (más las novelas surrealistas que las realistas), Sin noticias de Gurb o Monsieur Malaussène de Pennac en el género de humor...

Vamos, que no he leído mucho de clásicos, por ejemplo, y es algo que me gustaría remediar. Y me interesaría mucho más novela realista que de ciencia-ficción o fantasía.

Por ahí andan los tiros, no sé si aclaro mucho.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

"1.280 Almas" es muy bueno y si te lo puedes leer en idioma original gana incluso más.

Warlock lo tengo en lista de pendientes desde hace, por lo menos 10 años.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16590
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Yo coincido con que 1280 almas es una joyita.

Y añado dos de mis libros favoritos de siempre:

El barón rampante, Italo Calvino.

Creía que mi padre era Dios, de Paul Auster.


De vampiros, tiene buena fama Sueño de Fevre, de Gordaco Martin.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Chino escribió: 08 Sep 2020 12:49 Vamos, que no he leído mucho de clásicos, por ejemplo, y es algo que me gustaría remediar. Y me interesaría mucho más novela realista que de ciencia-ficción o fantasía.
Espero que no nos hagas un Corle.

Si quieres hacer un 2x1 puedes leerte algo clásico y a la vez realista, o mejor dicho, del realismo. Rusos y franchutes son la mejor elección.

Emile Zola, Germinal, si quieres pasarlo regu. O La taberna, si quieres pasarlo peor.
Guy de Maupassant, Bola de sebo (y otros relatos)
Stendhal, Rojo y negro.
Gustave Flaubert, Madame Bovary.
Dostoyevski, Crimen y Castigo. Pero si quieres algo más ligerito para empezar, El jugador.
Tolstoi, Guerra y Paz o Anna Karenina. Pero si prefieres empezar por algo que no implique talar medio bosque, La muerte de Iván Illich, o Hadyi Murad.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3419
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Gracias hamics!

Prometo no hacer un Corle. Lo que no prometo es leerlos en poco tiempo, que de eso tengo más bien poco.

Os iré contando.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21271
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 08 Sep 2020 16:31 Dostoyevski, Crimen y Castigo. Pero si quieres algo más ligerito para empezar, El jugador.
Yo los leí en ese orden hace 2 o 3 años, y sí, es buena idea.

Me gustaron mucho los dos.

El resto de tu lista, todos sin leer. Qué desastre.

Todos los veranos empiezo "Guerra y paz"... Zola me llama. Y Sthendal. Dios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Chino escribió: 08 Sep 2020 10:42 Hola amiguis.

Ayer empecé a leer el libros "El cuarto mono" de JD Barker, que parece ser un thrileeeer de asesinos en serie y tal. ¿Alguien lo ha leído? Porque me da en la nariz que pueda ser el típico best seller simplón que aporte poco... pero si me decís que mola, sigo con él.
Lo ponen bien. Se ve que es un pasapáginas con twist final. My advice desde el desconcimiento ... palante

Chino escribió: 08 Sep 2020 10:42 Y si no, me gustaría pediros consejo de lectura. Decidme, amigos conforeros, ¿qué libro pensáis que tendría que leerme antes de morir sí o sí? Ese que decís... "Chino, si no has leído esto es que eres un marica". Acepto todo tipo de sugerencias.
A ver. Dices que eres de best seller pero que quieres salir un poco de ahí. Bueno ... hay best sellers muy guays. También que has tirado bastante de género y un poco lo mismo. Tampoco tienes por qué. Quicir el tema de los supuestos clásicos no deja de ser un poco coyuntural y al final lo que comentas de los "aportes" no deja de ser que el libro te haga cosquillas y las más de las veces hay que estar un poco predispuesto. En la xperiencia lectora para alcanzar el goce la responsabilidad es del lector en un 50% puede que más. Que aluego llega de la nada un entrañable forero que se ha leído veinte páginas de Ordesa o de Lexicon en diagonal sin vivir la xperiencia de pasar por caja y dice que qué mierda todo y dónde están los libros que más molan.

Afortunadamente no hay libros que hay que leerse antes de morir, aunque sí alguno que puede volverte más marica. En fin, que no sé muy bien qué decirte. Hace unas páginas le recomendaba a Corle 'Ciego de Nieve' de Sabbag. Está guay, se lee fácil, es un best seller pero tienes una coartada intelectual. Va de narcos yankis en la época más o menos amateur. La página anterior 'Paloma Solitaria' de McMurtry (el primer libro, no las suecuelas). Está guay. Es un best seller. Se lee fácil pero es un tocho de ochocientas páginas que utiliza las 100 primeras en montar la premisa (Semos unos rangers de Texas crepusculares justo después de la Civil War en medio de ninguna parte muriéndonos de asco hasta que nos montamos una epopeya con un equipo improbable).Por último. 'Metro. Una novela del Moscú subterráneo' de Alexander Kaletski. Está guay. Es un best seller ochentero (En la portada Planeta se casca un 'best seller mundial). Se lee fácil. Son unos jóvenes intentando buscar su sitio en los penúltimos coletazos de la Unión Soviética.

Entiendo que vas de descargas. Estos en principio estaban. Digo estaban porque las páginas de descarga van y vienen. Yo no descargo pero me gusta curiosear y algún colega me va comentando. Si no tienes barra libre el primero y el último son baratos de segunda mano (alrededor de cuatro euros + gastos de envío).


Pero vamos, que acabes lo que has empezado y ya nos cuentas.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Cobra Kai>>>>>>>>>>>>>Ordesa.


Hijos de puta.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Szalai escribió: 08 Sep 2020 18:50 'Metro. Una novela del Moscú subterráneo' de Alexander Kaletski. Está guay. Es un best seller ochentero (En la portada Planeta se casca un 'best seller mundial). Se lee fácil. Son unos jóvenes intentando buscar su sitio en los penúltimos coletazos de la Unión Soviética.

Pensé que te referías a Metro 2033, de la que Dolores es phan fatal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo pensé que se refería a "Metro: una medida del sistema Internacional", uno de mis ensayos favoritos, en el que a lo largo de sus 2450 páginas el autor desgrana todo tipo de anécdotas relativas a esta simpática unidad de medida.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder