[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5973
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Chino, siempre digo el mismo título y no me canso: La vida, instrucciones de uso de George Perec. Una joya maravillosa que agradeces a cada página que sea un tochacho de libro porque cada capítulo es una película completa y fascinante.
Hazme caso, gemeli.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino, hazme caso a mí que por el algo he llegado a ser adminsitrador del phoro. A ti te gustará mucho "El poder del perro" de Don Winslow. Narra el principio del narco en México, de la marihuana a la cocaina de forma novelada, el protagonista es ,creo agente de la CIA. Si eres de best sellers este te encantará. Tiene una base completamente real, cambia nombres y tal pero muchas de las cosas que cuentan pasaron.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 08 Sep 2020 23:07 Chino, hazme caso a mí que por el algo he llegado a ser adminsitrador del phoro. A ti te gustará mucho "El poder del perro" de Don Winslow. Narra el principio del narco en México, de la marihuana a la cocaina de forma novelada, el protagonista es ,creo agente de la CIA. Si eres de best sellers este te encantará. Tiene una base completamente real, cambia nombres y tal pero muchas de las cosas que cuentan pasaron.
Ese me lo leí, y efectivamente está muy bien. Creo que hay continuación y se llama El Cartel, pero ese no lo he leído.

Y el que comenta Poli lo tengo en el Kindle sorpresa desde que lo recomendó en Sinideas así que caerá algún día de estos.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5973
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Qué petardo es..." Un día de estos" dice.
MAÑANA.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

dunker escribió: 08 Sep 2020 19:31 Cobra Kai>>>>>>>>>>>>>Ordesa.


Hijos de puta.
+1
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Hoy a las 20 empieza lo de Formentor, Corleclánder.

https://www.fundacionformentor.com/emis ... formentor/
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 18 Sep 2020 14:10 Hoy a las 20 empieza lo de Formentor, Corleclánder.

https://www.fundacionformentor.com/emis ... formentor/
Si no salen tías desnudas, que no cuenten conmigo para darle al play.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Lovecraft Country (Matt Ruff)

Seducido por la "aceptable" impresión del primer episodio de la adaptación a TV de la HBO, y de la "regular-pero-rolera" del segundo, me decanté por dejar de ver la serie y lanzarme a leer el libro. Y bien, es un libro muy entretenido. Los dos primeros capítulos quedan bastante mejor en papel, además de que son mucho menos "obvios" a nivel de criaturas y terror. La novela, que es un recopilatorio de relatos interconectados entre sí, es más bien una serie de aventuras de misterio en donde el lore lovecraftiano se toca muy, muy de refilón. Pero para jugadores de la llamada de Chtulhu creo que no les supondrá ningún problema, ya que cada "aventura" está muy bien planteada y casi puedes ver a Caleb Braithwhite haciendo de director de juego a toda la pandilla de "hermanos de color" que protagonizan las historias.

Como en la serie, la idea es utilizar el racismo en los USA durante los años 50 a modo de gasolina que alimenta el motor de las historias; historias de magia, logias elitistas, fantasmas en casas encantadas y terror cósmico (muy poco en ese aspecto)que me causaron todas una buena impresión... Hasta su decepcionante final. En la última historia del libro, el autor intenta concentrar todo lo sucedido anteriormente y darle un final en el que "los buenos" no pierdan... Y queda un pastiche que ni un capítulo malo del Equipo A. En fin, supongo que si hubiese acabado bien, el libro sería más conocido.

Es recomendable como pasa ratos. Engancha mucho, se lee en un suspiro, y los retratos sociales de la época me han parecido muy buenos. Lástima de ese final.

Un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11774
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Un hipster en la España vacía.

El típico haliado motivao que se va a un pueblo y se flipa por la estructura fuertemente heteropatriarcal del gallinero. Es de humor, claro, pero más de una línea del libro te hace dudar sobre si hay gente que piensa así de verdad ante las paridas que se dicen en ciertos círculos. Je. Los del pueblo dicen palabrotas, pero no hay sexo explícito. Muy entretenido. Lo recomiendo bucho.

(cabra)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Sep 2020 10:02 Un hipster en la España vacía.

El típico haliado motivao que se va a un pueblo y se flipa por la estructura fuertemente heteropatriarcal del gallinero. Es de humor, claro, pero más de una línea del libro te hace dudar sobre si hay gente que piensa así de verdad ante las paridas que se dicen en ciertos círculos. Je. Los del pueblo dicen palabrotas, pero no hay sexo explícito. Muy entretenido. Lo recomiendo bucho.

(cabra)
Oí una entrevista con el autor en la radio, y me pareció gracioso y con buena pinta para pasar un rato entretenido. Incluso recuerdo que defendió por qué usaba "España vacía" y no "vaciada" (no lo recuerdo muy bien).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder