Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Asocial News!

Mensaje por golondrino »

En casa mi hermano se ha hecho un PC-gamer apañado con piezas chinas de segunda mano de Aliexpress y le ha salido la fieshta por menos de 150 euros.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Asocial News!

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 25 Sep 2020 11:53 En casa mi hermano se ha hecho un PC-gamer apañado con piezas chinas de segunda mano de Aliexpress y le ha salido la fieshta por menos de 150 euros.
Joder, en tu casa todos sois buenos!!! Qué puta envidia de familia!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

golondrino escribió: 25 Sep 2020 11:53 En casa mi hermano se ha hecho un PC-gamer apañado con piezas chinas de segunda mano de Aliexpress y le ha salido la fieshta por menos de 150 euros.
Moar details pls, ahora mismo no espero menos que una voodoo 3 con un "GTX 1080" escrito encima con retuladores carioca.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Asocial News!

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 25 Sep 2020 12:05
golondrino escribió: 25 Sep 2020 11:53 En casa mi hermano se ha hecho un PC-gamer apañado con piezas chinas de segunda mano de Aliexpress y le ha salido la fieshta por menos de 150 euros.
Moar details pls, ahora mismo no espero menos que una voodoo 3 con un "GTX 1080" escrito encima con retuladores carioca.
En el chollómetro salen muchas ofertas de componentes de segunda mano de aliexpress, aunque la gente (con razón para mi gusto) suele tener bastante reparo en comprar eso y de ahí. Y siendo tan barato imagino que tendrá unas specs normalitas, pc equiparable en mercado de 400€ o asín (y ya está bien conseguir esa rebaja, desde luego).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 25 Sep 2020 12:22
wendigo escribió: 25 Sep 2020 12:05
golondrino escribió: 25 Sep 2020 11:53 En casa mi hermano se ha hecho un PC-gamer apañado con piezas chinas de segunda mano de Aliexpress y le ha salido la fieshta por menos de 150 euros.
Moar details pls, ahora mismo no espero menos que una voodoo 3 con un "GTX 1080" escrito encima con retuladores carioca.
En el chollómetro salen muchas ofertas de componentes de segunda mano de aliexpress, aunque la gente (con razón para mi gusto) suele tener bastante reparo en comprar eso y de ahí. Y siendo tan barato imagino que tendrá unas specs normalitas, pc equiparable en mercado de 400€ o asín (y ya está bien conseguir esa rebaja, desde luego).

Es que he visto mucho componente chino fake por ahí, es verdad que casi todo de wish, pero alguna cosa de AliExpress también. Me da mucha curiosidad.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Asocial News!

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 25 Sep 2020 10:51PERO sí que digo que estáis poniendo vuestro generoso granito de arena a que la industria sea cada vez pior, quitando independencia y libertad de decisión al usuario (remember Death Stranding por 66 pavos VS el de 22).
Es justo al reves.

El mercado donde tienes una competicion cada vez mayor en cuanto a plataformas de compras es el PC. Hablas continuamente de Steam, que es el "original" y el que marco la direccion de la industria, pero tienes multitud de intermediarios que venden a precios distintos que steam y con sus propias estrategias, una plataforma que convive con Steam muy comodamente ofreciendo un producto distinto (GOG) y una nueva plataforma que esta haciendose hueco a base de zarpazos economicos muy serios (Epic). Hay incluso rumores de compañias planteando que el juego comprado en EPIC te sirva en steam y viceversa (lo veo dificil y creo que solo se dara en casos muy concretos, pero...). El paso de fisico a digital en PC hace tiempo que supuso una apertura bastante grande de opciones sobre como, cuando y donde comprar.

Los fabricantes de consolas estan enfocando el tema cada vez mas a un mercado online en el que ellas manejen todo. Es un tema que ha ido ganando fuerza en los ultimos años y directamente va a haber una PS5 sin discos. Gamestop esta teniendo serios problemas para mantenerse a flote no porque el mercado de PC haga o deje de hacer, si no porque el mercado de consolas es el que esta buscando cerrar lo que hace el usuario.

En cuanto a lo que comentas del DS, estas comparando un juego que lleva tiempo en el mercado en una plataforma con otro recien salido en otra. Es como si te da por comprar el precio del GTAV en PS3 y el de PS5. Ahora, compara un mismo juego. En consolas ya ha habido un juego AAA que salio superando el techo de los 60$, el NBA2K21, que lo pusieron a 70. En PC salio a 60.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 25 Sep 2020 13:04Es justo al reves.

El mercado donde tienes una competicion cada vez mayor en cuanto a plataformas de compras es el PC. Hablas continuamente de Steam, que es el "original" y el que marco la direccion de la industria, pero tienes multitud de intermediarios que venden a precios distintos que steam y con sus propias estrategias, una plataforma que convive con Steam muy comodamente ofreciendo un producto distinto (GOG) y una nueva plataforma que esta haciendose hueco a base de zarpazos economicos muy serios (Epic). Hay incluso rumores de compañias planteando que el juego comprado en EPIC te sirva en steam y viceversa (lo veo dificil y creo que solo se dara en casos muy concretos, pero...). El paso de fisico a digital en PC hace tiempo que supuso una apertura bastante grande de opciones sobre como, cuando y donde comprar.

Los fabricantes de consolas estan enfocando el tema cada vez mas a un mercado online en el que ellas manejen todo. Es un tema que ha ido ganando fuerza en los ultimos años y directamente va a haber una PS5 sin discos. Gamestop esta teniendo serios problemas para mantenerse a flote no porque el mercado de PC haga o deje de hacer, si no porque el mercado de consolas es el que esta buscando cerrar lo que hace el usuario.

En cuanto a lo que comentas del DS, estas comparando un juego que lleva tiempo en el mercado en una plataforma con otro recien salido en otra. Es como si te da por comprar el precio del GTAV en PS3 y el de PS5. Ahora, compara un mismo juego. En consolas ya ha habido un juego AAA que salio superando el techo de los 60$, el NBA2K21, que lo pusieron a 70. En PC salio a 60.
Lo que comparo del Death Stranding es el precio que te pide Sony para bajártelo de su store (66€) con el precio que puedes encontrar en Cex para jugarlo en tu play (22€). Mismo producto literalmente, uno en físico y el otro en digital: para la misma plataforma: Play4.


Y ojo, que no son pocos los analistas o directamente la gente de las compañías implicadas, los que avisan de que lo que están haciendo Epic o Microsoft son ofertas de lanzamiento mega agresivas para atraer público a golpe de compra impulsiva, pero que en un corto o medio plazo (no ya digamos a largo), son IMPOSIBLES de mantener. Quiero decir: están perdiendo pasta para atraer consumidores. No es viable. Se lo pueden permitir momentaneamente porque son Epic y Microsoft y nadan en billets. Pero esos precios NO son el futuro. Si el físico desaparece, el jugador queda a merced de las suscripciones y del oligopolio de siempre, pero peor. Cada compañía tendrá sus First Part como reclamo tocho y los acuerdos que consideren con el resto de independientes, luego podrán poner el precio que les salga del nabo y el jugador tendrá que poner el culo o volver a viciarse a las peonzas.

Lo dicho: no estoy en contra del online ni la descarga digital, pero siempre coexistiendo con el físico.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Asocial News!

Mensaje por golondrino »

En mi caso de casa, todo empezó con este video:



Mi hermano se la ha jugado y de momento está contento.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asocial News!

Mensaje por The last samurai »

Yo hace años que tiro con PC's hechos con piezas de segunda. No chinas, sino de gente de aquí (Wallapopper, Milanuncios...) y muy contento.

Ahora mismo voy con un i7 2600 overclockeado a 4,2GHZ, 16gb de RAM , RX580 Strix de 8gb y SSD Samsung... Todo es usado, excepto el SSD y la caja, que la cambié porque la gráfica no me entraba en la vieja. Mucho dinero ahorrado, y rendimiento hexpectacular para lo que busco. Ni pensamiento de renovarlo hasta que la next gen triture los más de 60 fps que saco en niveles altos de calidad en todos los juegos (1080p).

Si te compras una gráfica chinorri, el único problema que puede tener es que esté más quemada que la pipa de un indio. Vendrán de granjas de mineo, y eso igual le acorta la vida... pero si os tengo que ser sinceros, NUNCA he visto morir ningún componente electrónico de mis PC por uso excesivo, así que quién sabe.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Asocial News!

Mensaje por golondrino »

Las gráficas las compramos aquí a empresas locales de confianza, de las chinas no nos fiamos por lo mismo, deben de estar más quemadas que una tea.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder