Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 03 Oct 2020 15:49
M. Corleone escribió: 03 Oct 2020 15:12
poshol na escribió: 03 Oct 2020 14:51

Pues dice varias veces que el protagonista se aloja en un "cheesedog hotel".
Y si lo googleas, el primer resultado es un australiano preguntando qué carajo es eso.

Y había algunas cosas más, pero no me acuerdo. Ya saldrán más, que voy por el 12% o así.
En la traducción creo que lo llaman "pensión", simplemente.
Resulta que es un hotel que sea el anexo de una estación.
Ah, joder, cuánto lost in translation.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 01 Oct 2020 13:29 Hace tiempo que los viajes en metro no se me pasaban tan rápidamente como con "El instituto". A veces incluso me da rabia haber llegado ya a mi destino, porque quiero seguir leyendo. Solo llevo 20%, así que aún se puede torcer y ser una mierda, pero el inicio es lo más adictivo que he leído en mucho tiempo.
Pues sí, el 80% muy bien, pero el final es un poco meh.

Aparte de algunos agujeros, como por ejemplo
Spoiler: mostrar
que la gente del pueblo esté muy intrigada por saber qué pasa en el instituto, si es algo de armas nucleares o qué, pero no tan intrigada comopara haber atravesado una milla de bosque y ver a niños jugando en el patio (o llegar ahí por accidente paseando por los alrededores del pueblo); o que cuando Luke consigue acceder a Internet sin restricciones, se limite a leer los periódicos, y no apreveche para mandar algún e-mail de ayuda.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Corle, mamón, ¿estás de acuerdo o no?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino »

Está muy liado con su curro de funcionario.

Huehuehue.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Oct 2020 09:35 Corle, mamón, ¿estás de acuerdo o no?
Voy por el 90%, he leído poco, en parte porque el último tercio del libro, desde que...
Spoiler: mostrar
Luke se escapa...
... me está aburriedo un poco, y pareciendo bastante mala.

Así que sin abrir aún tu spoiler, creo que sí, que el libro empieza de 10, sigue de 8, y se desploma a niveles de 3 hacia un final precipitado y sin mucho interés ni sorpresa ni gancho mi magia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Lo que viene siendo habitual en el Tito King, vaya.
Qué fracaso como finalista, qué pena.
Creo que me lo van a regalar hoy y ahora ya no me apetece tanto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Podría haber sacado dos libros muy buenos: uno sobre el night knocker (quizá esto solo dé para relato corto, pero la atmósfera creada mola mucho) y otro sobre el instituto. Pero ha fusionado las dos tramas y la ha cagado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Oct 2020 16:08 Podría haber sacado dos libros muy buenos: uno sobre el night knocker (quizá esto solo dé para relato corto, pero la atmósfera creada mola mucho) y otro sobre el instituto. Pero ha fusionado las dos tramas y la ha cagado.
Totalmente. La historia del sereno tenía fuerza y ese fondo tan currado, y al final ná de ná.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 14 Oct 2020 11:52 Lo que viene siendo habitual en el Tito King, vaya.
Qué fracaso como finalista, qué pena.
Creo que me lo van a regalar hoy y ahora ya no me apetece tanto.

Él había dicho que su método era seguir una trama como se le fuera ocurriendo y cuando le parecía que ya la cosa había durado lo suficiente le inventaba un final, no?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Es un cabrón. Me han regalado el libro y me lo leeré, claro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder