Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Imagen
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

El problema es que nosotros en el interior estuvimos 3 meses en cuarentena total, donde no podían abrir otros comercios aparte de los esenciales cuando, en mi provincia, por ejemplo, no había un sólo caso. Ahora los casos se están disparando y realmente habría que cerrar todo y hacer una cuarentena estricta pero la están demorando porque sería darle el tiro de gracia a un montón de comercios que están al borde de la quiebra.

Biker piensa que por estar de acuerdo con la oposición estoy en contra de la cuarentena y no es así. Pero la cuarentena sola no funciona, como estamos viendo.

Lo curioso es que si ves los datos de movilidad de Google, en Argentina es uno de los lugares en donde más se respetó el aislamiento, desde febrero hasta acá estamos entre los países en los que más se redujeron las visitas a espacios públicos (plazas, parques, etc), la concurrencia a bares y restaurantes, comercios no esenciales y hasta a los comercios esenciales.

Pero aún así estamos entre los países con más infectados y entre los que tienen más muertos por millón.

Y eso con los escasísimos testeos que se hacen.

Acá un artículo bastante interesante:
https://chequeado.com/el-explicador/por ... virus/amp/
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dénles el puto tiro de gracia (o mejor un subsidio) porque con todo el mundo enfermo se van a fundir igual.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Yongasoo escribió: 21 Oct 2020 17:44 El problema es que nosotros en el interior estuvimos 3 meses en cuarentena total, donde no podían abrir otros comercios aparte de los esenciales cuando, en mi provincia, por ejemplo, no había un sólo caso. Ahora los casos se están disparando y realmente habría que cerrar todo y hacer una cuarentena estricta pero la están demorando porque sería darle el tiro de gracia a un montón de comercios que están al borde de la quiebra.

Biker piensa que por estar de acuerdo con la oposición estoy en contra de la cuarentena y no es así. Pero la cuarentena sola no funciona, como estamos viendo.

Lo curioso es que si ves los datos de movilidad de Google, en Argentina es uno de los lugares en donde más se respetó el aislamiento, desde febrero hasta acá estamos entre los países en los que más se redujeron las visitas a espacios públicos (plazas, parques, etc), la concurrencia a bares y restaurantes, comercios no esenciales y hasta a los comercios esenciales.

Pero aún así estamos entre los países con más infectados y entre los que tienen más muertos por millón.

Y eso con los escasísimos testeos que se hacen.

Acá un artículo bastante interesante:
https://chequeado.com/el-explicador/por ... virus/amp/

Siguiendo la lógica de la "versión oficial de los medios" a más confinamiento y cuarentena más contagios.

Si los contagios se dan más en el ámbito familiar y lo que se hace es encerrar a la gente en sus casas pues habrá más contagios.

1+1=2

que luego la realidad es mucho más compleja pero vamos que los mismo políticos tienen la clave en su discurso.

Evidentemente yo no pienso así, lo aclaro para que no me vengan con Miguel Bosé y compañía.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

tonetti escribió: 21 Oct 2020 17:57
Yongasoo escribió: 21 Oct 2020 17:44 El problema es que nosotros en el interior estuvimos 3 meses en cuarentena total, donde no podían abrir otros comercios aparte de los esenciales cuando, en mi provincia, por ejemplo, no había un sólo caso. Ahora los casos se están disparando y realmente habría que cerrar todo y hacer una cuarentena estricta pero la están demorando porque sería darle el tiro de gracia a un montón de comercios que están al borde de la quiebra.

Biker piensa que por estar de acuerdo con la oposición estoy en contra de la cuarentena y no es así. Pero la cuarentena sola no funciona, como estamos viendo.

Lo curioso es que si ves los datos de movilidad de Google, en Argentina es uno de los lugares en donde más se respetó el aislamiento, desde febrero hasta acá estamos entre los países en los que más se redujeron las visitas a espacios públicos (plazas, parques, etc), la concurrencia a bares y restaurantes, comercios no esenciales y hasta a los comercios esenciales.

Pero aún así estamos entre los países con más infectados y entre los que tienen más muertos por millón.

Y eso con los escasísimos testeos que se hacen.

Acá un artículo bastante interesante:
https://chequeado.com/el-explicador/por ... virus/amp/

Siguiendo la lógica de la "versión oficial de los medios" a más confinamiento y cuarentena más contagios.

Si los contagios se dan más en el ámbito familiar y lo que se hace es encerrar a la gente en sus casas pues habrá más contagios.

1+1=2

que luego la realidad es mucho más compleja pero vamos que los mismo políticos tienen la clave en su discurso.

Evidentemente yo no pienso así, lo aclaro para que no me vengan con Miguel Bosé y compañía.

Acá en general las quejas a la cuarentena, las de las marchas, no las de los medios, no son a la cuarentena en sí si no a ciertos... atropellos, podríamos decir, que se realizan con la cuarentena como excusa.

Por ejemplo: https://www.infobae.com/politica/2020/1 ... -personal/
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Es acojonante lo que pasó entre marzo y junio.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 21 Oct 2020 18:12 Acá en general las quejas a la cuarentena, las de las marchas, no las de los medios, no son a la cuarentena en sí si no a ciertos... atropellos, podríamos decir, que se realizan con la cuarentena como excusa.

Por ejemplo: https://www.infobae.com/politica/2020/1 ... -personal/
Se entiende que no salían a contagiarse por protestar contra la cuarentena sino por el tema de los panes y las salchichas.

La Oficina Anticorrupción macrista:
https://www.infobae.com/noticias/2019/0 ... -gobierno/
Screenshot from 2020-10-21 13-22-16.png
Lo atronador del silencio entonces, hamigos
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Una por una: las 32 causas de corrupción en las que la OA ya no será querellante

La Oficina Anticorrupción se retirará como querellante de 28 causas contra exfuncionarios kirchneristas y de cuatro contra exfuncionarios del gobierno de Carlos Menem Fuente: LA NACION El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, decidió que el organismo, que depende del Gobierno, deje de intervenir como acusador en todas las causas en las que era querellante. Son, en total, 32 casos: cuatro contra exfuncionarios de la gestión de Carlos Menem y 28 contra exfuncionarios del kirchnerismo.

La nómina, que realizó la OA y a la que accedió LA NACION, incluye seis casos contra Cristina Kirchner: la causa de los cuadernos y tres de sus investigaciones derivadas; el caso YPF, que investiga la venta de parte del paquete accionario de la petrolera y su posterior expropiación; y el caso Vialidad, por el que está siendo juzgada. También, tres causas contra el exvicepresidente Amado Boudou: el caso Ciccone, la causa The Old Fund (derivada de Ciccone) y el expediente que investiga su presunto enriquecimiento ilícito.
https://www.lanacion.com.ar/politica/of ... nid2485086


Además, la lista incluye casos contra Julio De Vido, José López, Aníbal Fernández, César Milani y Romina Picolotti. En algunas de las causas contra exfuncionarios kirchneristas la OA ya era querellante antes de la llegada del macrismo. Por ejemplo, en el caso Picolotti, que investiga una presunta derivación de fondos públicos para gastos personales, la OA es querellante desde diciembre de 2014 (durante el gobierno de Cristina Kirchner), y lo es desde 2012 en dos causas contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime: el caso Belgrano Cargas y la causa del supuesto fraude en la compra de material ferroviario (conocida como "trenes chatarra").

Pero Macri...

En este caso también tuvo lo suyo, Laura Alonso dijo en su momento que no iban a ser querellantes de las causas contra su gobierno.

Todo bastante sonrojante.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Ningún "pero Macri": Asuntos que no molestaban en absoluto fueron motivo suficiente para salir a hacer quilombo en pandemia, y ahora se quejan de que el Gobierno no los cuidó. Por no mencionar que la acusación está floja de papeles: la decisión de Crous no afecta las causas en trámite.
https://www.pagina12.com.ar/300437-la-o ... -preventiv
Screenshot from 2020-10-21 18-45-22.png
(también lo podés ver en la nota que colgaste, aunque está al final porque de repente desmentir al título ahí al toque les daba un poco de cosa)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

en muchisimos paises ha habido manifestaciones (tambien donde se ha gestionado mejor el bicho, ejemplo la megamanifestacion en berlin), tanto anticovid, antigobierno y hasta progobierno.


pero claro, el culpable debe de ser la oposicion y la gente. pero solo donde interese, y donde no, el culpable es trump, boris, bolsonaro, etc
en españa y argentina al parecer la culpa es de la oposicion y de la gente.


podemos hablar de la puta mala suerte entonces
xd

Responder