Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Mientras nos dicen esto...
La pandemia alcanza un alarmante récord de contagiados en Euskadi con 1.033 nuevos casos
... nos cuentan también esto otro:
El TSJPV impide al Gobierno vasco limitar las reuniones a seis personas en Euskadi

El Tribunal considera que esta medida vulnera derechos fundamentales y no tiene cobertura legal
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 22 Oct 2020 12:34 Mientras nos dicen esto...
La pandemia alcanza un alarmante récord de contagiados en Euskadi con 1.033 nuevos casos
... nos cuentan también esto otro:
El TSJPV impide al Gobierno vasco limitar las reuniones a seis personas en Euskadi

El Tribunal considera que esta medida vulnera derechos fundamentales y no tiene cobertura legal

Durísimo golpe de realidad:
Además, considera que las leyes autonómicas tampoco pueden restringir estos derechos porque no lo prevé la Constitución, de manera que solo por medio de normas estatales podrían limitarse.
Si está clarísimo que no se declara el estado de alarma de nuevo porque no quieren quedarse sin sus cuotitas de poder, porque lo lógico sería tener el estado de alarma permanentemente mientras dure la pandemia para poder tomar medidas localizadas de forma ágil.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Oct 2020 12:40Si está clarísimo que no se declara el estado de alarma de nuevo porque no quieren quedarse sin sus cuotitas de poder, porque lo lógico sería tener el estado de alarma permanentemente mientras dure la pandemia para poder tomar medidas localizadas de forma ágil.
Coincido contigo en esto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Facha.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Oct 2020 12:46Facha.
Más allá de ideologías, autonomismos... está claro que el actual modelo de gestión de esta movida no funciona a nivel legislativo. Y como no se van a poner a cambiar ahora la legislación, pues estado de alarma y a tomar por culo.

Claro que ahora parece como si la derecha fuera el baluarte de esa petición de estado de alarma generalizado, pero cuando lo hubo no dejaron de dar por el culo con que había que quitarlo y dejar a las autonomías que gestionaran.

En fin, da igual. Mientras tanto, 1.033 casos en un día para una población de poco más de dos millones de habitantes. Y la cosa sube. A ver cuál es la cifra de muertos en España en un día dentro de unas dos semanas.

Apuesto a que antes del 1 de noviembre pasamos algún día de 300 fiambres/día.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 22 Oct 2020 13:01
dunker escribió: 22 Oct 2020 12:46Facha.
Más allá de ideologías, autonomismos... está claro que el actual modelo de gestión de esta movida no funciona a nivel legislativo. Y como no se van a poner a cambiar ahora la legislación, pues estado de alarma y a tomar por culo.
Coincido con que el modelo actual no funciona. Me hace gracia cómo dais a entender que pensáis que el modelo alternativo centralizado sí que lo hará. ¡Qué idealistas que sois! ¡Qué confianza en Presidente Guapo PDRSNCHZ!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 22 Oct 2020 13:01 Apuesto a que antes del 1 de noviembre pasamos algún día de 300 fiambres/día.
Necesitamos a alguien que se dedique a recopilar todas las alegres predicciones que entre el negro y tú lleváis haciendo los últimos seis meses. Como ludópata empedernido que soy no me siento nada cómodo dejando pasar por alto tanta apuesta sin cobrar.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 22 Oct 2020 14:23
M. Corleone escribió: 22 Oct 2020 13:01
dunker escribió: 22 Oct 2020 12:46Facha.
Más allá de ideologías, autonomismos... está claro que el actual modelo de gestión de esta movida no funciona a nivel legislativo. Y como no se van a poner a cambiar ahora la legislación, pues estado de alarma y a tomar por culo.
Coincido con que el modelo actual no funciona. Me hace gracia cómo dais a entender que pensáis que el modelo alternativo centralizado sí que lo hará. ¡Qué idealistas que sois! ¡Qué confianza en Presidente Guapo PDRSNCHZ!
Yo tampoco creo que centralizado vaya a funcionar mucho mejor, pero al menos nos libraremos de que nos digan anteayer que cómo máximo 6 personas, luego el tribunal superior de justicia le diga al Likandari que no puede ser, el Likandari nos diga que mañana nos anuncia nuevas medidas... Estado de alarma, y lo que anuncien sea para cumplirlo, digo yo, porque esto es un baile de medidas que da mucha risa. Y lo de que algunos tribunales superiores de justicia validen medidas restrictivas y otros no, y tal.

Sería un descojono que cierren los bares de un pueblo en una comunidad autónoma, y que los bares del pueblo vecino, a 500 metros de distancia, pero que está en otra comunidad autónoma, estén abiertos a pleno rendimiento.

Los borrachos de Pocillo de Sílice a dos velas, y los borrachos del pueblo de al lado, Destripaburras de Panzalacabra, poniéndose chatos a vinos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 22 Oct 2020 14:26
M. Corleone escribió: 22 Oct 2020 13:01 Apuesto a que antes del 1 de noviembre pasamos algún día de 300 fiambres/día.
Necesitamos a alguien que se dedique a recopilar todas las alegres predicciones que entre el negro y tú lleváis haciendo los últimos seis meses. Como ludópata empedernido que soy no me siento nada cómodo dejando pasar por alto tanta apuesta sin cobrar.
Apuesta conmigo.

Si acierto, llevas a Gabriel Rufián de avatar un mes.

Si aciertas tú, y no llegamos a 300 fiambres en un día de aquí a noviembre, llevo el avatar que tú digas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 22 Oct 2020 14:29

Yo tampoco creo que centralizado vaya a funcionar mucho mejor, pero al menos nos libraremos de que nos digan anteayer que cómo máximo 6 personas, luego el tribunal superior de justicia le diga al Likandari que no puede ser, el Likandari nos diga que mañana nos anuncia nuevas medidas... Estado de alarma, y lo que anuncien sea para cumplirlo, digo yo, porque esto es un baile de medidas que da mucha risa. Y lo de que algunos tribunales superiores de justicia validen medidas restrictivas y otros no, y tal.
Pues anda que no se llevan meses criticando las medidas contradictorias del gobierno (y con razón, mascarilla sí, mascarilla no, ahora se pueden reunir hasta diez, ahora solo seis, el gel no sirve para nada, hay que lavarse los pies al llegar a casa, los perretes no transmiten pero lo transmiten de forma súpervirulenta y mortal de necesidad...) como para ahora pensar que si se centraliza la gestión todo va a empezar a ir de verdad en el deporte, miel sobre ojetes.

La cruda realidad es que nadie sabe nada. No se sabe qué medidas son de verdad efectivas y cuales magufismo, cada día sale un estudio nuevo que desmiente el anterior y no hay correlación directa evidente entre las medidas en los países que no les va tan mal con las de los que sí. Intentar gestionar esto con el pueblo detrás encendiendo las antorchas tanto si se hace demasiado como si no se hace nada, como si se hace normal tirando a mucho o tirando a poco, es tarea imposible. A priori nada irá mejor o peor se haga lo que se haga y las medallas a posteriori son de chapa de pesicola. Pero hay que hacer debate, claro, y vender periódicos, y llenar horas de tele, y todos somos más listos que el jamón ibérico.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder